Escrito por:

Disney cambiará sus contratos tras la demanda de Johansson

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

24 septiembre, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
Además de estrenar sus películas en salas de cine, Disney también cambiará los contratamos con sus estrellas 

La demanda de Scarlett Johansson contra Disney aún está en curso. Sin embargo, incluso si aún no ha encontrado una resolución, la solicitud ya ha obligado a la compañía a realizar cambios significativos. En particular, la empresa ha decidido modificar su política de contratos para los actores en el futuro, como lo reveló el CEO de Disney, Bob Chapek.

Según Deadline, Chapek explicó en la 30ª Conferencia Anual Communacopia de Goldman Sachs, que Disney tiene una larga historia de acuerdos muy simbióticos con el talento y lo seguirá haciendo. Esto, junto con la decisión de Disney de estrenar el resto de sus películas este 2021 en los cines, sugiere que la demanda Johansson hizo que cambiaran su opinión respecto a sus estrenos en futuro.

De acuerdo con Bob Chapek, les ha sido difícil adecuar las nuevas necesidades contractuales debido al rápido cambio en la pandemia. «Esas películas fueron hechas hace 3 o 4 años, los acuerdos fueron hechos hace 3 o 4 años. Luego se lanzan a la mitad de una pandemia global que acelera otra dinámica, el cambio en los comportamientos del consumidor. Entonces tenemos un contrato que se hizo bajo ciertas condiciones, y una película que se estrena en condiciones sumamente diferentes».

Sin embargo, Chapek parece optimista sobre los cambios que están haciendo y el lugar en el que se encuentra la compañía:

“Hay un poco de descanso en este momento. Tendremos eso en cuenta cuando hagamos nuestros futuros acuerdos con el talento y nos aseguraremos de que se incorpore. Pero en este momento tenemos esta especie de posición intermedia, en la que estamos tratando de ser justos con el talento y el talento trata de ser justos con nosotros. Solo estamos descubriendo la manera de cerrar la brecha. Al final del día, creemos que nuestro talento es nuestro activo más importante, y seguiremos creyéndolo. Como siempre lo hemos hecho, los compensaremos de manera justa según los términos del contrato que acordaron con nosotros «.

Bob Chapek
Disney

No son los únicos

Warner Bros también se encontró en una posición difícil durante el 2020 cuando decidió lanzar todas sus películas en HBO Max y en los cines el mismo día. Sin embargo, la compañía renegoció acuerdos con sus mayores estrellas, como Will Smith y Margot Robbie, para compensar los ingresos en taquillas. No obstante, no todos sus talentos quedaron contentos y la directora de Wonder Woman, Patty Jenkins ha explicado que preferiría que sus películas se exhibieran exclusivamente en cines.

El principal problema entre Scarlett Johansson y Disney es que la compañía nunca se mostró interesada en renegociar el contrato antes de la fecha de estreno de Black Widow por lo que la actriz tuvo que recurrir a medios legales para ser escuchada. 

Disney

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? 

Escrito por:

Disney cambiará sus contratos tras la demanda de Johansson

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *