Escrito por:

¡Patty Jenkins no estaba de acuerdo con el estreno de WW84!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

26 agosto, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
La directora Patty Jenkins fue sincera sobre Wonder Woman 1984 en la CinemaCon

Wonder Woman 1984 fue el comienzo de Warner Bros para experimentar el lanzamiento de películas en cines y en HBO Max simultáneamente, pero aunque la directora Patty Jenkins dijo que era un movimiento necesario, espera poder «evitarlo para siempre».

Patty Jenkins

La Opción «Menos Peor»

La directora formó parte de un panel en CinemaCon (a través de Deadline), y era imposible que no fuera cuestionada sobre las acciones que han tomado los estudios en la pandemia con a sus estrenos. Al respecto, Jenkins comentó que «fue la mejor opción entre un montón de malas decisiones en este momento» y una «experiencia desgarradora». 

Dado que en ese momento las vacunas de COVID-19 eran aún escasas y el lanzamiento de la película el día de Navidad ya no podía esperar, el estudio envió toda su lista de lanzamientos de 2021 simultáneos a HBO Max.  El filme recaudó la cantidad de $166.5 millones a nivel mundial, mientras que su primera parte había sumado la sorprendente cantidad de $822.8 millones. También, la disponibilidad inmediata de Wonder Woman 1984 en HBO Max hizo que la película fuera rápidamente pirateada.

Pero Jenkins, como el director de Dune, Denis Villeneuve y el director de Tenet, Christopher Nolan, ha defendido la importancia de estrenar películas en en cine por primera vez. “Hago películas para la experiencia de la pantalla grande”. Además, mencionó que prefiere evitar ese tipo de estrenos, “No creo que se reproduzca de la misma manera en la transmisión, nunca».

Debido a sus declaraciones fue cuestionada sobre la posibilidad de trabajar para Netflix, sin embargo, contestó que no lo haría con cualquier proyecto. «Me gusta trabajar con Netflix para la televisión, no haría una película allí ni en ningún servicio de streaming con esas condiciones»

Mientras tanto, Warner Bros ha dado luz verde a una tercera película de Wonder Woman, y Patty Jenkins también estará a a cargo, no obstante, es probable que la directora ponga sus condiciones con el estudio.

Patty Jenkins

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Están de acuerdo con Patty Jenkins?

Escrito por:

¡Patty Jenkins no estaba de acuerdo con el estreno de WW84!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *