Escrito por:

Las diferentes Wonder Woman de Justice League

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

19 marzo, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
Antes de que Patty Jenkins abordara a Wonder Woman, Zack Snyder tenía una historia de fondo diferente para Diana Prince

El lanzamiento de La Liga de la Justicia de Zack Snyder nos tiene emocionados a todos y la directora de Wonder Woman, Patty Jenkins, dijo que desde un principio descartó la versión de Whedon del personaje.

Snyder tuvo la tarea de presentar un nuevo Superman en Henry Cavill a través de Man of Steel. También fue responsable de sentar las bases para toda la franquicia plantando las semillas de la trama para el eventual debut de Justice League. Eso incluye presentar a otros miembros del equipo principal de superhéroes de DC., cosa que logró un poco a medias a través de Batman V Superman, que también lanzó oficialmente a Wonder Woman de Gal Gadot.

Luego se abordó la historia del origen de la princesa amazónica a través de Wonder Woman de Patty Jenkins. La película fue muy bien recibida y elogiada por su tono esperanzador, optando por centrarse en la fe inquebrantable de la heroína en la humanidad, sin restar importancia a sus inmensas habilidades de batalla.

Cuando Jenkins apareció en el  podcast «ReelBlend» el año pasado, se le cuestionó sobre cómo el corte de Whedon impactó sus planes para Wonder Woman , incluida su secuela «Wonder Woman 1984». Su respuesta fue tajante y totalmente aceptable cuando se compara el llamado «Whedon Cut» con el recientemente «Snyder Cut»: 

«Creo que todos los directores de DC descartamos eso tanto como los fanáticos», dijo Jenkins sobre el corte de Whedon de «La Liga de la Justicia». «Sentí que esa versión contradecía mi primera película de muchas maneras».

Ahora que finalmente conocemos el corte de Snyder, muchos fanáticos celebran que el director se tomara el tiempo de profundizar más en sus personajes, debido a que el corte de Whedon aún tenía muchos huecos para Diana Prince. 

Wonder Woman es uno de los dos miembros de la Liga de la Justicia que tiene protagonismo en ambos cortes y una película antecesora. Al respecto, Whedon se sostuvo demasiado en ese conocimiento previo, y presentó una versión más dispersa del personaje. Por el contrario, el corte de Snyder se esfuerza por recordar y presentar a Diana a través de escenas poderosas. 

Patty Jenkins

Sutiles pero importantes diferencias

En ambas películas, Wonder Woman se presenta para salvar a un grupo de menores de una banda de criminales que los toman como rehenes. En cada versión, Diana vence a los villanos y salva a los niños. Sin embargo, el corte de Snyder ofrece una escena con más espacio y detalles que permite mostrar al personaje y anunciar quién es y qué está haciendo.

Snyder exhibe la valentía de Diana y su anhelo de salvar a los inocentes (incluso se queda para asegurarse de que todos estén bien) , mientras que el corte de Whedon la muestra de manera más rápida para luego pasar a otra escena.  

Cuando Jenkins estuvo en el podcast de ReelBlend, externó que trabajó en colaboración con Snyder para mantener la continuidad y esencia del personaje a través de «Wonder Woman», «La liga de la justicia» de Snyder y «Wonder Woman 1984». 

«Tengo que tener mis propias películas, y (Zack Snyder) me ha apoyado mucho», dijo Jenkins. “Y entonces, creo que (La ‘Liga de la Justicia’ de Whedon) fue algo atípico. Estaban tratando de convertir una cosa en otra. Y entonces se convierte en: ‘No reconozco a la mitad de estos personajes. No estoy seguro de lo que está pasando ». 

La versión extendida de Justice League nos ofreció un panorama más amplio del personaje y un respeto a la versión actual de Wonder Woman, que han servido de inspiración en sus propias películas. La Mujer Maravilla se preocupa por unir a través de la verdad, el amor y la justicia. 

Wonder Woman

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Qué versión les gustó más?

Escrito por:

Las diferentes Wonder Woman de Justice League

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *