Escrito por:

¡Christopher Nolan se despide de Warner Bros!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

14 septiembre, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
El próximo proyecto de Christopher Nolan obtiene nueva casa productora  

Según Deadline, el director Christopher Nolan se unirá con Universal Studios para su próxima película. El informe dice que varios de los otros grandes estudios intentaron ganar el proyecto, incluidos MGM y Sony y Warner Bros, la productora con la que el cineasta ha estado involucrado desde el 2002 con su filme Insomnia, y que ha sido la casa de icónicas películas como The Dark Knight y Dunkirk.

Lo que se sabe de la película es que contará la historia de Oppenheimer en el llamado Proyecto Manhattan, en donde se desarrolló la bomba atómica durante la Segunda Guerra Mundial. Se había dicho que Nolan tenía al actor Cillian Murphy en la mira para el papel principal, pero esto aún no es un hecho y no hay un actor definitivo. 

Christopher Nolan

Los problemas con Warner

La aparente ruptura entre Christopher Nolan y WB se produce casi un año después de que el estudio anunciara que todos sus títulos para 2021 serían estrenos de transmisión simultánea en la plataforma HBO Max. Esta decisión enfureció al director pues considera que las películas deben ser vistas en la pantalla grande. A pesar de que su título más reciente, Tenet, tuvo un lanzamiento tradicional y no se vio afectado por esta estrategia mixta, parece que el director sigue preocupado porque quieren forzarlo a un formato híbrido en el futuro.

Mientras tanto, Universal es una excelente opción, o al menos por el momento parece serlo para Christopher Nolan, pues el estudio ha apostado por el estreno exclusivo en cines aún desde el inicio de la emergencia sanitaria causada por el COVID19. Este ha sido el caso de películas como Trolls 2: World Tour, Rápidos y Furiosos 9, Viejos y Candyman. Pero eso no quiere decir que no han cambiado sus estrategias, Universal fue el primer estudio que negoció con los cines la disminución de la ventana de exclusividad para sus películas, de manera que ahora sólo deben permanecer en las salas de cine durante 45 días antes de poder ser distribuidas en otras plataformas.

Las fuentes dijeron que la película ahora tiene luz verde para comenzar la producción en el primer trimestre de 2022. Finalmente, así termina una larga colaboración entre Nolan y Warner Bros, que juntos lograron estrenar proyectos importantes para el cine como la trilogía The Dark Knight , Inception y Dunkerque.

Christopher Nolan

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Les gusta el nuevo proyecto de Christopher Nolan?

Escrito por:

¡Christopher Nolan se despide de Warner Bros!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Una Respuesta a “¡Christopher Nolan se despide de Warner Bros!”

  1. Avatar

    Hola; me parece prudente que Nolan abandone Warner Bros; mas que nada por el bien de la propia compañía. Nolan tiene unas exigencias muy fuerte, y él es muy reacio al cambio. Si bien generalmente él es productor de sur propias películas, también por las exigencias que le pide a Universal es el primero en querer cobrar las regalías que genera por ellas, sin esperar los resultados finales y ver la competitividad de la película respecto al mercado.

    Evidentemente Universal ya tiene experiencia con directores como Nolan, ya que ellos fueron la casa anfitriona de todas las primera producciones de Spilber; pero aquí Nolan es distinto. Si bien sus películas son en la mayoría bien recibida, hay películas en donde la inversión es enorme y su recaudación es pobre así sea Nolan el director.

    Desde un punto de vista Nolan esta muy exigente para el funcionamiento actual del mercado cinematográfico. Esperemos y Universal no halla cometido un error que la lleve a la ruina, ya que a diferencia de Warner, Universal tiene mas estrenos a lo largo de un año, además de que sus producciones son mas diversificadas que los estrenos de Warner, le va a ser difícil a Universal armar un cronograma con las exigencias de Nolan y no arruinar a otros estrenos.

    El estudio al que mejor le iba Nolan, claro era Warner, pero luego debía pensar o Paramount o Sony, Universal debía haber sido su ultima opción. Reitero es un estudio que tiene muchas producciones, ergo estrena muy seguido.

    Por mi parte es todo, un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *