Escrito por:

¿Por qué estudios pelean por Christopher Nolan?

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

10 septiembre, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
La próxima película de Christopher Nolan podría ser la primera película que Warner Bros no produce desde 2002

Un informe publicado en Deadline reveló que luego de la disputa del año pasado sobre la decisión de Warner Bros de lanzar sus proyectos de 2021 directamente a HBO Max,  Christopher Nolan está explorando nuevas opciones y se dice que su nuevo guion ha atraído el interés de los principales estudios hollywoodenses.

La película seguirá el papel de J. Robert Oppenheimer en el desarrollo de la bomba atómica durante la Segunda Guerra Mundial. Si bien no se compartieron muchos detalles, se dice que Cillian Murphy (Peaky Blinders) podría ser parte del proyecto. El actor es conocido por participar en Inception y Dunkirk. Asimismo, el artículo mencionó que «el proyecto tiene el alcance de la última épica histórica de Nolan, Dunkerque, mirando la Segunda Guerra Mundial desde el desarrollo de las bombas atómicas que terminaron la guerra con Japón». 

Christopher Nolan

¿El Proyecto ya no será de Warner?

En 2020 Warner Bros retrasó el lanzamiento de Tenet tres veces por la incertidumbre de la pandemia. Cuando finalmente llegó a salas, se promocionaba como la película que salvaría la taquilla, sin embargo, no llegó a recaudar lo requerido y el estudio comenzó a diseñar una nueva estrategia para lanzar sus proyectos de forma híbrida. 

En una entrevista en 2020 con ET Online, Christopher Nolan mencionó que no estaba de acuerdo con la decisión de Warner. “En 2021, tienen algunos de los mejores cineastas del mundo, tienen algunas de las estrellas más grandes del mundo que trabajaron durante años, ahora están siendo utilizados como líderes en pérdidas en el streaming, para el incipiente servicio de HBO Max, sin ninguna consulta. Entonces, hay mucha controversia”. 

Aunque Nolan mantuvo una relación estrechas relaciones con Warner durante mucho tiempo, reportes aseguran que el cineasta se encuentra en este momento en negociaciones con Sony, Universal, WarnerMedia y Paramount por los derechos de distribución. Si su nueva película no es distribuída y producida por Warner, sería la primer película del cineasta desde el 2002 hecha fuera de la casa productora.


¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Esperan el próximo proyecto de Christopher Nolan?

Escrito por:

¿Por qué estudios pelean por Christopher Nolan?

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Una Respuesta a “¿Por qué estudios pelean por Christopher Nolan?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *