Britney Spears habló por primera vez en la corte y declaró los actos abusivos de los que ha sido víctima durante 13 años
La noticia de que Britney Spears hablaría virtualmente en la corte como parte de su controvertida tutela, ha despertado aún más interés en el mundo. El acuerdo de la cantante y actriz, se estableció en 2008, después de que fue hospitalizada para una evaluación psiquiátrica.
La supervisión se dividió en dos partes: curador de la persona y curador del patrimonio. Su padre, Jamie Spears, hizo ambas cosas hasta septiembre de 2019, cuando una mujer llamada Jodi Montgomery se hizo cargo del lado personal. Jamie, junto con el abogado Andrew Wallet durante varios años y ahora con Bessemer Trust, supervisa sus intereses comerciales y sus finanzas.
El 22 de abril de 2019, alrededor de 50 fanáticos de Britney Spears con carteles de #FreeBritney se reunieron afuera del Ayuntamiento de West Hollywood. Los manifestantes vestían su mercancía, reproducían sus éxitos y explicaron a los medios de comunicación que estaban preocupados colectivamente, específicamente sobre el estado de su tutela de larga duración. Tess Barker y Barbara Gray, creadoras del movimiento, probablemente nunca imaginaron que su podcast, Britney’s Gram, llegaría tan lejos.
El abogado de la cantante, Samuel D. Ingham III, en una presentación del 31 de agosto de 2020, reiteró al tribunal que la tutela es voluntaria. Si bien fuentes anónimas en su círculo le han dicho a la prensa durante años que no está contenta con el acuerdo, y se dice que los documentos confidenciales de la corte lo corroboran, la propia Britney Spears no lo había confirmado públicamente hasta ahora.
La cantante habló durante 24 minutos y le dijo a la jueza Brenda Penny, su deseo de tener su propio abogado y reducir sus citas de terapia. También mencionó que quería demandar a su familia, por la forma en que la han tratado. “Le dije al mundo entero que estoy bien y feliz, es mentira”, dijo. «No estoy feliz. No puedo dormir Estoy tan enojada que es una locura y estoy deprimida».
Ella explicó un episodio en el que dijo que había fallado una prueba psicológica, después su padre, Jamie Spears, le ordenó que fuera a un programa de rehabilitación. «Lloré por teléfono durante una hora, y a él le encantó cada minuto», dijo. «El control que tenía de lastimar a su propia hija, al 100.000 por ciento, le encantaba».
Spears relató que quiere casarse y tener un bebé, pero tiene un DIU y no puede obtener permiso para ir a un médico. «Tengo un DIU dentro de mí en este momento para no quedar embarazada. Quería retirarme para poder empezar a intentar tener otro bebé, pero este supuesto equipo no me deja ir al médico a sacarlo, porque no quieren que tenga hijos”.
Luego continuó detallando que se vio obligada a hacer una gira en 2018 y a cambiar su medicación, entre una larga lista de otras quejas que la hicieron sentir como una esclava. “No solo mi familia no hizo una maldita cosa, mi padre estaba totalmente de acuerdo”.
Britney Spears dijo que no sabía que podía solicitar el fin de la tutela y que le dijeron que tendría que ser evaluada nuevamente para poder hacerlo. “Tengo miedo de la gente. No confío en la gente por lo que he pasado ”, externó sobre la idea de ver a otro especialista en psiquiatría. “No está bien obligarme a hacer algo que no quiero hacer. Realmente creo que esta tutela es abusiva. No siento que pueda vivir una vida plena «.
Samuel Ingham, el abogado designado por la corte de Spears, le dijo a la jueza que la cantante no le ha ordenado que presente una moción para poner fin a la tutela, pero que lo haría si se le solicita. Se negó a dar más detalles, citando el privilegio abogado-cliente.
Penny sugirió que Jodi Montgomery, la curadora responsable de los problemas médicos de Spears, debería presentar un plan de atención al tribunal que podría ajustar su régimen de tratamiento. «Tengo que estar de acuerdo con este plan de atención», intervino Spears. «No me pueden obligar a hacer lo que no quiero hacer».
Después de la pausa, Ingham mencionó que Spears quiere que los procedimientos se sellen en el futuro. Explicó que se discutirá con la cantante si presentará una moción para terminar la tutela y si ella debería tener un abogado privado. «Cumpliré con cualquier decisión que tome al respecto».
El abogado de Lynne Spears dijo que a la madre de Britney le gustaría que se abordaran estos problemas lo antes posible, mientras que el abogado de Jamie Spears pidió un breve receso antes de responder a las acusaciones hechas por la estrella. Cuando regresaron, el abogado aclaró que la declaración de Jamie fue simplemente: «lamenta saber que ella está sufriendo y con tanto dolor» y que «extraña mucho a su hija».
Hacia el final de la audiencia, Penny expresó su preocupación porque se había filtrado a los medios un informe confidencial del caso. También cerró una transmisión de audio en vivo de la audiencia después de enterarse de que se estaba transmitiendo en línea.