Escrito por:

¡Habrá un documental sobre Janet Jackson y el Super Bowl!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

27 abril, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
El proyecto retratará la controversia alrededor del vestuario que usó Janet Jackson en el Super Bowl de 2004

Parece que The New York Times Company y Left/Right Productions, las productoras detrás del documental “Framing Britney Spears”, que buscó explicar a profundidad la caída de la carrera de la estrella del pop Britney Spears y la batalla por su injusta tutela legal, ahora está poniendo su mirada en Janet Jackson. 

Se dice que Left / Right TV , una vez más en conjunto con The New York Times Presents está contactando a todas las personas involucradas en la actuación de Jackson en el Super Bowl de 2004 con Justin Timberlake , desde bailarines hasta estilistas y maquilladores, para repetir la historia del «mal funcionamiento del vestuario» de la pareja.

Recordemos que durante su actuación final del medio tiempo de 2004, Timberlake arrancó una parte del traje de Jackson, lo que provocó que quedara avergonzada y vio un declive en su carrera en medio de quejas y multas, mientras que la popularidad de Timberlake continuó en ascenso.

Janet Jackson

La historia de Janet Jackson tiene varios paralelismos con la historia de la cantante pop Britney Spears. Para empezar, ambas fueron acribilladas por el engranaje mediático luego de verse envueltas en controversias por su errores y «mala conducta» en televisión. Recordemos que Timberlake también fue señalado en el documental de Britney por expresarse mal de la cantante en repetidas ocasiones luego de su ruptura amorosa. Después de sus actos, Spears, enfrentó una considerable condena pública y un declive en su carrera. Dentro del documental Framing Britney Spears, su relación entre 1998 y 2002 fue examinada mostrando que Spears recibió el mayor impacto, siendo retratada como “la chica mala en su relación”.

Los fanáticos se apresuraron a señalar esta similitud después del lanzamiento del documental de la princesa del pop, diciendo que Justin había lanzado su carrera no solo a expensar de Britney Spears, sino también de Janet Jackson.

Por su parte,Timberlake escuchó las reacciones de los fans y emitió un comunicado en el que se refirió a las dos cantantes, diciendo que «específicamente quería disculparse con Britney Spears y Janet Jackson, ambas individualmente, porque me preocupo por éstas y las respeto”. Timberlake agregó,» la industria tiene fallas. Hace que los hombres, especialmente los hombres blancos, estén listos para el éxito. Está diseñado de esta manera. Como hombre en una posición privilegiada, tengo que expresarme al respecto”. 

Janet Jackson y Justin Timberlake no están involucrados en el documental. Jackson está trabajando en un proyecto propio para celebrar el 40 aniversario de su álbum debut.

Janet Jackson

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Les gustaría ver un documental de este caso?

Escrito por:

¡Habrá un documental sobre Janet Jackson y el Super Bowl!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *