Escrito por:

¡Heredera de Disney busca demandar a Bob Chapek!

Becka Salas

Heroína cinéfila de noche, caza tiburones de día

27 junio, 2022
|
Escrito por: Becka Salas
Abigail Disney aparentemente está en negociaciones para reducir el salario de Bob Chapek, CEO de la compañía. 

Desde que Bob Iger dejó el puesto como CEO de Disney y fue reemplazado por Bob Chapek, el nuevo ejecutivo se ha enfrentado con una serie de problemas. Además de ser criticado por preferir impulsar la plataforma de streaming Disney+, él fue severamente criticado por el poco tacto que tuvo para tratar temas como el salario de Scarlett Johansson, lo que provocó que la actriz terminara por demandar a la compañía. 

Pero eso no es todo, se dice que las tensiones internas entre el equipo de Chapek han aumentado bastante, al grado en el que decidió despedir a un ejecutivo que sonaba para ser su reemplazo. Y ahora, un nuevo informa de The Wrap asegura que Abigail Disney, sobrina nieta de Walt Disney quiere iniciar una batalla legal para reducir su salario. 

Bob Chapek

¿Qué está pasando en Disney? 

Según las fuentes de The Wrap, Abigail Disney se ha reunido al menos 3 veces con miembros de la junta directiva de Disney para negociar que se reduzca el salario de Chapek. En su segundo año, su sueldo aumentó en más del doble y en 2021 recibió 32.5 millones de dólares. Esto supuestamente molestó a muchos inversionistas, y desde febrero de 2022 han buscado formas de hacer que se le reduzca el salario o quede fuera de la compañía, pero hasta ahora estos sólo son rumores. 

De acuerdo a un post de Reddit, uno de los ejecutivos de Disney aseguró que “Ya no confío en el liderazgo de esta compañía. Voté en contra de su aumento de salario y por todos los temas que la mesa directiva (de Disney) no quiere que vote a favor”.

Supuestamente, las conversaciones de Abigail Disney han sido informales hasta el momento, ya que realmente ella no es accionista mayoritaria y no puede tomar decisiones de esa índole sola. Aún así, espera que su nombre y los errores de Bob Chapek sean suficientes para que el tema se vote como parte de la siguiente reunión de inversionistas. 

Bob Chapek

Esta no es la primera vez 

Esta no es la primera vez que la familia de Walt Disney influye en la vida de los ejecutivos encomendados para organizar la compañía. El padre de Abigail, Roy E. Disney fue uno de los ejecutivos más vocales para que el CEO Ron W. Miller fuera despedido a la compañía, debido a que su desempeño fue tan pobre que hizo que los parques de diversiones comenzaran a perder dinero. 

Roy E. Disney también promovió el despido del CEO Michael Eisner en 2005, ya que a pesar de que logró revitalizar la marca en los 90, la construcción de Disneyland París y el recorte presupuestal a otros proyectos de infraestructura también fueron errores gigantescos que le costaron millones a la compañía. 

Como pueden ver, las veces que la familia Disney se ha involucrado en las decisiones ejecutivas de la compañía son una muestra de que los negocios no están muy bien y comienzan a tener un impacto negativo sobre la compañía y sus ganancias. Habrá que ver si Bob Chapek logra sortear sus problemas o si terminará despedido. 

Bob Chapek
¿Ustedes qué piensan, cinéfilas y Cinéfilos? ¿Creen que Bob Chapek sea reemplazado pronto de Disney?

Escrito por:

¡Heredera de Disney busca demandar a Bob Chapek!

Becka Salas

Heroína cinéfila de noche, caza tiburones de día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.