Escrito por:

¡Ben Affleck odió el rodaje de La Liga de la Justicia!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

10 enero, 2022
|
Escrito por: Alejandro Ohtokani
Ben Affleck admitió que el rodaje de La Liga de la Justicia fue horrible, ¿a qué se debió esto?

Los Angeles Times (vía The Independent) conversó con Ben Affleck sobre su filmografía y vida, y el afamado histrión que en su momento diera vida a Batman declaró que el rodaje de La Liga de la Justicia fue horrible debido a diversas razones:

«Justice League fue el punto más bajo para mí. Fue una mala experiencia debido a diversas cuestiones: mi propia vida, mi divorcio (de Jennifer Garner), estar demasiado tiempo fuera, el conflicto de calendarios, la tragedia personal de Zack Snyder (el suicidio de su hijo Autumn en 2017), y el nuevo rodaje. Simplemente fue la peor experiencia. Fue horrible. Era todo lo que no me gustaba de esto. En su momento pensé: ‘No voy a seguir haciéndolo'».

Los/as fans reaccionan

Esta última declaración llamó la atención de los/as fans de las películas de DC, pues en el mismo hubo una clara referencia al conflictivo rodaje dirigido por Joss Whedon, cineasta que tomó el control de la susodicha película luego de que Zack Snyder tuviera que abandonar la misma debido al suicidio de su hija.

Si bien Ben Affleck nos especifica cuáles fueron sus problemas con Joss Whedon, el usuario @theeSNYDERVERSE menciona en Twitter que sus comentarios son un «Recordatorio de que Joss Whedon seguiría trabajando y victimizando a innumerables personas más, si no fuera porque Ray Fisher arriesgó todo para inspirar a otros/as a hablar de los abusos realizados por el cineasta».

Los conflictos con Joss Whedon

Este comentario es una referencia a las acusaciones realizadas por Ray Fisher -Cyborg en La Liga de la Justicia– contra Joss Whedon, quien mediante Twitter comentó en 2020 que el director había tenido «una conducta  grosera, abusiva, poco profesional y completamente inaceptable» en el ya mencionado rodaje.

Un año después en una entrevista para The Hollywood Reporter, Ray Fisher declaró que el susodicho realizador cinematográfico ignoró todas las acotaciones que el histrión realizaba, las cuales tenía el fin de lograr una representación de la comunidad afrodescendiente que no fuera ofensiva:

“Tenía que explicar algunos de los puntos más básicos de lo que sería ofensivo para la comunidad negra, y él me respondía: ‘Se siente como si estuviera tomando notas en este momento, y no me gusta tomar notas de nadie, ni siquiera de Robert Downey Jr'».

Ben Affleck

¿También la Mujer Maravilla?

Otra usuaria de Twitter bajo el nombre de Jasmine, destacó el hecho de cómo alguien con el poder de Ben Affleck en la industria cinematográfica se sintió intimidado por Joss Whedon, y mencionó que esta sensación sería aún peor si no eres una persona reconocida en el medio:

«Ben Affleck: ganador de un Premio Óscar, estrella y veterano de Hollywood. ¿Se pueden imaginar lo que Joss Whedon a hecho a quienes no tienen la plataforma y voz?».

Curiosamente Gal Gadot -la intérprete de la Mujer Maravilla- estaría de acuerdo con este comentario, pues la histrión reveló en una entrevista para Elle que Joss Whedon la amenazó con hacer “su carrera miserable” si no hacia lo que él le pedía en el set:

“Me sorprendió la forma en que me habló. Te descoloca porque no puedes creer que te acaban de decir esto. Y si me lo decía a mí, obviamente se lo decía a muchas personas.” 

Ben Affleck

¿Muchas más afectadas?

Como lo mencionan los últimos comentarios, Joss Whedon no sólo tuvo una pésima conducta con el elenco de La Liga de la Justicia sino también con el de otras producciones, tal y como fue caso de Buffy Cazavampiros, pues Charisma Carpenter -quien diera vida a Cordelia en la afamada serie- publicó un tweet donde menciona que el cineasta propiciaba «un clima de trabajo hostil y tóxico«.

Sumado a lo anterior, la actriz reveló que cuando estuvo embarazada Joss Whedon no dejaba de llamarla «gorda» delante de sus compañeros/as, además constantemente le preguntaba si iba a quedarse con el bebé. Finalmente cuando dio a luz al mismo, el realizador la despidió.

Tras esto, otras histriones del mismo programa -como Sarah Michelle Gellar (Buffy), Amber Benson (Tara) y Eliza Dushku (Faith)- contaron más historias de abuso por parte del susodicho director, sin embargo la más sorprendente fue la de Michelle Trachtenberg -intérprete de Dawn-, quien mediante su Instagram develó que existía una cláusula en su contrato donde Joss Whedon tenía prohibido estar con ella a solas en una habitación, y menciona que «Se hizo mucho daño durante aquel tiempo y algunos/as de nosotros/as lo seguimos procesando 20 años después».

Finalmente, un guionista que trabajó con Joss Whedon en la serie Firefly: Jose Molina, declaró que el cineasta «Piensa que ser malo es divertido. Hacer llorar a las guionistas durante una sesión de notas le parecía especialmente hilarante. De hecho, le gustaba presumir de la vez que hizo llorar a una guionista dos veces en una reunión».

Cinéfilas y cinéfilos, ¿Qué opinan de las palabras de Ben Affleck?

Escrito por:

¡Ben Affleck odió el rodaje de La Liga de la Justicia!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *