Escrito por:

¡Ray Fisher da más detalles sobre el abuso de Joss Whedon!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

6 abril, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
Para el actor, la oportunidad de interpretar el primer superhéroe negro en el universo cinematográfico de DC, fue una gran responsabilidad en su carrera. 

Ray Fisher ofreció una entrevista para The Hollywood Reporter en donde habló sobre el proceso que vivió junto a Joss Whedon en las grabaciones de La liga de la Justicia y todas las consecuencias de sus declaraciones.

En 2020 el actor se expresó a través de su twitter por la conducta «grosera, abusiva, poco profesional y completamente inaceptable» que Joss Whedon tuvo en el set de Justice League. En la entrevista, el interprete recalca que ya no se concentra en sus acusaciones, sino en la forma en que los ejecutivos y Warner Media manejaron los señalamientos planteadas por él y otros.

La compañía nunca ha revelado los resultados de su investigación, solo externaron que se tomaron «medidas correctivas». Se dice que Warner no compartirá nada por razones legales y de privacidad, «nuestra política es no divulgar públicamente los hallazgos o los resultados de una investigación».  

The Hollywood Reporter obtuvo una entrevista con Katherine Forrest, una ex jueza federal que condujo la investigación, en donde mencionó que no encontró «apoyo creíble para las afirmaciones de índole racial», además, señaló que la compañía «hizo un esfuerzo extraordinario para dar cabida a las preocupaciones del Sr. Fisher sobre la investigación y garantizar su integridad y equidad» y tiene «total confianza en el proceso de investigación y las conclusiones «.

El actor puntualizó que siempre le pareció sospechosa la investigación y la empresa solo parecía estar enfocada en proteger a los altos ejecutivos y, cuando sintió la necesidad de hablar públicamente, el estudio respondió con lo que Fisher llama una “difamación deliberada”. 

Ray Fisher

Snyder se retira del proyecto

Fisher platicó que en mayo del 2017 recibió la noticia sobre el retiro de Snyder en Liga de la Justicia, debido al suicidio de su hija. Se dice que el director se encontraba bajo mucha presión por parte del estudio por el resultado de Batman v. Superman y, al ver las escenas ya filmadas de Liga de la Justicia, la compañía insistía en darle un toque más ligero. Warner le solicitó a Snyder que entregará un corte de dos horas que le costó mucho tiempo entregar. Al final, el director se fue y Whedon, ya había sido contratado para darle una versión diferente a la historia. 

Es así cuando los problemas iniciaron y Fisher noto que su historia estaba visiblemente cambiada «Zack y yo siempre consideramos que la historia de Cyborg es el corazón de la película (…) tiene el arco de carácter más pronunciado de todos los héroes». 

La compañía le informó a los representantes de Fisher que Whedon planeaba hacer cambios a la película, es por eso que se reunió con el director en Los Angeles y recibió el guion del nuevo corte. “Atrás quedó la traumática historia de Cyborg: su relación con su madre, cuyas escenas amorosas con su hijo fueron eliminadas, al igual que el accidente que la mató y condujo a su transformación (…) representa que sus padres son dos personas negras de nivel genio, no vemos eso todos los días». mencionó el actor. 

El actor manifestó que desde el inicio de las grabaciones “tenía que explicar algunos de los puntos más básicos de lo que sería ofensivo para la comunidad negra». Fisher se lamentó por la pérdida del material Cyborg pero siguió adelante. Dijo que tenía notas para evitar problemas en cuanto a la representación del personaje. Pero en una llamada con Whedon, el actor mencionó que apenas había comenzado a hablar cuando el cineasta lo interrumpió. «Se siente como si estuviera tomando notas en este momento, y no me gusta tomar notas de nadie, ni siquiera de Robert Downey Jr.».

Ray Fisher

Problemas con otras estrellas

Por otro lado, Fisher no fue el único miembro que se sintió incómodo en el set. Las fuentes revelaron que Whedon sostuvo una pelea con Gal Gadot debido a que ella tenía preocupaciones sobre su personaje. El director presionó a la actriz para grabar líneas que no le gustaban, amenazó con dañar la carrera de Gadot y menospreció a la directora de Wonder Woman , Patty Jenkins. «Le dijo que él era el escritor y que ella se callara, dijera las líneas y que él podría hacer que se viera increíblemente estúpida en esta película «. mencionó un testigo de la producción

A finales de junio de 2020, Fisher hizo público su malestar por lo que consideraba la inacción de Warner. No obstante, las fuentes del estudio afirman que Fisher estaba siendo manipulado por Snyder, por lo que el actor respondió. “La afirmación de que un hombre negro no tendría su propia agencia es tan racista como las conversaciones que (Warner) estaba teniendo sobre las nuevas filmaciones de la Liga de la Justicia . Me han subestimado en todo momento durante este proceso y eso es lo que nos ha llevado a este punto. Si me hubieran tomado tan en serio como deberían haberlo hecho desde el principio, no habrían cometido tantos errores tontos como en el proceso «. 

Por otro lado, el actor Regé-Jean Page (Bridgerton) habría hecho una audición para el papel del abuelo de Superman en “KRYPTON”, no obstante, el escritor Geoff Johns supuestamente dijo que Superman no podía tener un abuelo negro, por lo que no fue seleccionado. Asimismo, se dice que Whedon también chocó con el actor de Alfred Pennyworth, Jeremy Irons, con quien tuvo un trato hostil e irrespetuoso.

Ray fisher

El fututo de Cyborg

Antes de que el problema se volviera tan serio y Warner decidiera eliminar al personaje en futuros proyectos, se tenía planeado que Fisher desempeñaría un papel secundario como Cyborg en la película The Flash. El actor sostuvo conversaciones con el director Andy Muschietti, pero iniciaron los problemas cuando Warner propuso un rodaje de dos semanas como un «cameo», ofreciendo solo una fracción de lo que Fisher dice que debería haber sido.

Sin embargo, Fisher dijo que no le sorprendió la respuesta. «Cuando hablé por primera vez, asumí que no había forma de que estos tipos me permitieran hacer mi trabajo en paz (…) no quiero que los excomulguen de Hollywood, pero no creo que deban estar a cargo de la contratación y el despido de otras personas». 

El actor concluyó al decir que no se arrepiente de hacer sus acusaciones públicas y espera que en un futuro las cosas puedan cambiar. «Si no puedo responsabilizarme, al menos puedo hacer que la gente sepa con quién está tratando».

Ray fisher

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? 

Escrito por:

¡Ray Fisher da más detalles sobre el abuso de Joss Whedon!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *