Escrito por:

¡El ascenso de Dave Filoni fue el año pasado!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

21 mayo, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
Dave Filoni es director creativo de Lucasfilm desde el verano pasado.

Dave Filoni: productor ejecutivo de The Mandalorian, y una de las mentes creativas que dirigió las series animadas Star Wars: The Clone Wars y Star Wars Rebels, fue noticia ayer tras darse a conocer su ascenso como director creativo de Lucasfilm, sin embargo como aclara Variety, el susodicho ya ocupaba ese puesto desde el verano pasado, sólo que apenas se actualizó su posición en el sitio web. 

El conocimiento de Dave Filoni con respecto a Star Wars, sus años en la empresa, así como su estrecha relación con varios creativos y ejecutivos, lo llevaron a la posición que hoy ostenta en la compañía.

Filoni comenzó en exitosas series animadas como King of the Hill y Avatar: The Last Airbender, después fue elegido por el propio George Lucas para ayudarle a desarrollar Star Wars: The Clone Wars, serie que se convirtió en una de las favoritas de los/as fanáticas/os. Desde entonces, después de la compra de Lucasfilm por parte de The Walt Disney, Filoni ha ayudado a crear varios programas de esta afamada franquicia, incluidas Star Wars: Rebels, The MandalorianStar Wars: The Bad Batch.

En diciembre, la presidenta de Lucasfilm: Kathleen Kennedy, anunció que Filoni supervisará varias series de Star Wars basadas en The Mandalorian, entre los proyectos se encuentran: The Book of Boba Fett , Ahsoka y Rangers of the New Republic , las cuales se fusionarán entre si para llenar los huecos narrativos entre El retorno del Jedi y El despertar de la fuerza.

Dave Filoni

Cinéfilas y cinéfilos, ¿Les gusta el trabajo de Dave Filoni? 

Escrito por:

¡El ascenso de Dave Filoni fue el año pasado!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *