Escrito por:

¿Por qué no hubo una cuarta parte de Antes del Atardecer?

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

22 junio, 2021
|
Escrito por: Alejandro Ohtokani
Julie Delpy admite que rechazó formar parte de una cuarta entrega de la franquicia Antes del… de Richard Linklater. 

Durante una entrevista sostenida con IndieWire el año pasado, Ethan Hawke reveló que una cuarta entrega de la franquicia Before… (Antes del amanecer, atardecer y anochecer) estaba siendo discutida con el director Richard Linklater, y la coprotagonista / escritora: Julie Delpy

Sin embargo esta última acaba de ofrecer una entrevista con Telerama, donde admitió rechazar el proyecto en algún momento del último año y medio, donde se encontraba contemplando el retiro debido a que está harta de la industria cinematográfica: 

“Es algo que pienso de manera recurrente. Hace un año y medio no estaba lejos de retirarme. El infierno por el que pasé para producir mi película (My Zoe) me dejó exhausta. Le dije que no Richard Linklater sobre una cuarta entrega de la franquicia Before…. Pensé que quizá podría volver a la escuela, sería una buena doctora por ejemplo. Dime tres síntomas y te diré de que sufres … Pero me gusta crear y contar historias, ese deseo es más fuerte que mi persona.” 

Delpy no se retirará, a pesar de las dificultades de dar vida a sus proyectos: “Tengo un guión bellísimo que lleva por nombre A Dazzling Display of Splendor, el cual narra la historia de las personas pioneras de Hollywood. Es de los mejores guiones que he escrito, e inclusive Emilia Clarke está atada al proyecto. Pero estoy luchando mucho por llevarlo a cabo. ¡Estoy harta!” 

Antes del…

Esta noticia es una daga en el corazón a toda la audiencia fanática de la franquicia, la cual tenía la esperanza de ver pronto una nueva entrega de la relación amorosa entre Jesse y Céline, pues cada nueve años se estrenaba una nueva cinta de Before –Antes del amanecer (1995), Antes del atardecer (2004), Antes del anochecer (2013)-.

Sin embargo en la entrevista sostenida entre IndieWire y Ethan Hawke en el 2020, el histrión afirmó que se rompería este patrón, pues la nueva entrega seguiría un camino diferente: “Linklater quería un cortometraje situado cuatro años después de Antes del anochecer, o un largometraje veinte años en el futuro. Lo pensamos. (…) Así que para revistar esta historia y personajes, tendría que creer que tenemos algo importante que decir.” 

Lamentablemente, parece que no podremos vislumbrar un nuevo capítulo de la historia de amor protagonizada por Ethan Hawke y Julie Delpy.

Antes del…
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Les hubiera gustado ver una cuarta entrega de la franquicia Antes del…?

Escrito por:

¿Por qué no hubo una cuarta parte de Antes del Atardecer?

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *