Escrito por:

¿Por qué Andrew Garfield no regresará como Spider-Man?

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

14 septiembre, 2021
|
Escrito por: Alejandro Ohtokani
La aparición de Andrew Garfield en Spider-Man: No Way Home luce dificil debido a su relación con Sony. 

Spider-Man: No Way Home es la película más esperada del Universo Cinematográfico de Marvel, pues los/as fans desean que el mismo largometraje confirme el Spiderverso: el cual simbolizaría vislumbrar a Tom Holland, Tobey Maguire y Andrew Garfield compartiendo la pantalla grande enfundados en su traje del Hombre Araña. 

Dentro de la ola de rumores que han surgido al respecto durante los últimos meses, se viralizó una imagen que “confirmaba” la presencia de Andrew Garfield en la más reciente cinta del afamado superhéroe, la cual el mismo histrión durante una conversación con Jimmy Fallon mencionó que es una creación de “Photoshop”.

Un regreso poco probable

Esto último se suma a una larga serie de declaraciones del actor en las que niega su participación en Spider-Man: No Way Home, sin embargo muchos/as fans aún siguen sin creer las palabras del artista pues piensan que “su contrato con Marvel” le impide mencionar algo al respeto del susodicho filme. 

Pero quizá habría que comenzar a creer en las palabras de Andrew Garfield, pues ante los antecedentes de su salida como Spider-Man y lo que ello simboliza en su relación con Sony, su regreso suena poco probable. 

Andrew Garfield

Una conflictiva relación

The Amazing Spider-Man 2 tuvo una tibia recepción en taquilla que motivó a Sony a cancelar el reboot de la franquicia y pactar con Marvel para la aparición del susodicho personaje en su universo cinematográfico, sin embargo como revela uno de los mails filtrados durante el hackeo a la susodicha productora en 2014, un incidente que involucró a Andrew Garfield también contribuyó a la finalización de este universo cinematográfico.

Según lo informado por Hindustan Times, el documento revelado menciona que el estudio “dejó ir” al afamado histrión de su rol después de que no asistiera a un evento en que se suponía que el jefe de Sony:  Kaz Hirai, anunciaría The Amazing Spider-Man 3 para 2017, correo en donde además se dice lo siguiente :“Aquí estamos a una hora nuestro evento de gala y Andrew decide que no quiere asistir. Tiene una barba bastante desalineada y únicamente quiere que lo dejen solo.” 

¿De quién es la culpa?

Al respecto The Guardian le preguntó al actor en 2016 si había sido despedido como intérprete del susodicho personaje, a lo que contestó: “No, no lo creo. Lo que diré con orgullo es que no comprometí quién era, sólo fui yo mismo. Y eso podría haber sido difícil para algunas personas.”

Dichas tensiones entre el estudio y el histrión han sido sugeridas por el mismo Andrew Garfield en diversas entrevistas, como cuando insinuó a Daily Beast en 2014 que la mala recepción del segundo largometraje de Spider-Man se debía a las decisiones de altos mandos:

“Creo que lo sucedió fue que a través de la preproducción, producción y posproducción hay algo que funciona como un todo, y luego cuando comienzas a eliminar partes de él (porque había incluso más de lo que estaba en el corte final, y todo estaba relacionado). Una vez que comienzas a quitar cosas y dices: ‘No, eso no funciona’, entonces el hilo se rompe y es difícil seguir el flujo de la historia.” 

Andrew Garfield

Un corazón roto

Además durante una sesión de Actors on Actors de Variety, el susodicho artista comentó a Amy Adams la decepción que experimentó al realizar las cintas del arácnido: “Firmé para servir a la historia y a este increíble personaje (Spider-Man) del cual me he estado vistiendo desde que tenía tres años, y luego se ve comprometido y te rompe el corazón.” 

A lo anterior tenemos que sumar sus más recientes declaraciones a Variety, en donde admite haber tenido conflictos creativos con la entonces presidenta de Sony Pictures Entertainment, Amy Pascal:

“Todo fue hermoso. Conocí a Emma Stone y trabajé con ella y Sally Field. Tenía karma con Amy Pascal, que era una figura materna, peleábamos, pero a final nos amábamos profundamente. Intentamos encontrarnos en el punto medio en términos de porqué yo quería hacer este papel (Spider-Man) y cuáles eran sus necesidades como directora del estudio.” 

¿Hay esperanza?

Aunque estas últimas declaraciones podrían invitar a que los/as fans del UCM piensen que todo está arreglado entre Andrew GarfieldSony -la cual produce Spider-Man: No Way Home junto a Marvel Studios-, lo dicho por el histrión con Jimmy Fallon parece indicar que el actor ya cerró su ciclo con el susodicho personaje: 

“Amo ser un fan de nuevo, la cual es mi posición preferida, ser capaz de sentarme en la audiencia y dejarme ir, decir: ‘Amigo, no lo hiciste tan bien como pudiste haberlo hecho, realmente no me gusta el traje’. Seré una de esas personas lo cual es mucho más divertido.”

Cinéfilas y cinéfilos, ¿Les gustaría ver el regreso de Andrew Garfield como Spider-Man?

Escrito por:

¿Por qué Andrew Garfield no regresará como Spider-Man?

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

Una Respuesta a “¿Por qué Andrew Garfield no regresará como Spider-Man?”

  1. Avatar
    El que siempre tiene la razón

    No creo que no aparezca si hay un spiderverse, el ha dicho que le encanto el personaje y no solo trabaja con Sony, también con Marvel y se puede dirigir también con ellos y además creo que sería más difícil meter a Tobey con los rumores de que quería cobrar mucho que a Andrew y lo hicieron. Además si un solo spidey falta no habría spiderverso y eso todos lo saben

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *