Escrito por:

Timeless

Fernando Flores

Querétaro.🇲🇽 | Comunicólogo y cineasta. Director, productor y guionista de cine. Orgullosamente geek y gamer.

Timeless

Ciencia Ficción

Fecha de Estreno

07 de agosto de 2018

Director

Eric Kripke , Shawan Ryan

Escrita por

Eric Kripke, Shawan Ryan

Elenco

Lucy Preston, Wyatt Logan, Rufus Carlin

7 agosto, 2018
|
Escrito por: Fernando Flores
Timeless promete que los viajes en los tiempos serán realmente emocionantes

La segunda mitad del 2018 está cada vez más movida, y mientras algunos esperan con ansia los estrenos que faltan este año, una nueva serie llega este 7 agosto a Latinoamérica, a través de Universal Channel.

Para mi fortuna, tuve la oportunidad de ver ya el primer capítulo. Y he decidido compartirles mi opinión sobre él.

Timeless es una serie de drama y ciencia ficción, creada por Eric Kripke y Shawan Ryan, cuyo rodaje se realizó casi en su totalidad en Vancouver, Canadá.

La serie cuenta la historia de 3 personas que son reclutadas por el gobierno de Estados Unidos con la única tarea de atrapar a un temible criminal que efectúa sus crímenes a través de una máquina de tiempo. Este trío debe seguirlo a través de distintos años, hasta que logren detenerlo.

El reparto Timeless cuenta con Lucy Preston (Abigail Spencer), Wyatt Logan (Matt Lanter) y Rufus Carlin (Malcolm Barret). Además de Susanna Thompson, a quien muchos recordarán como la mamá de Oliver Queen en la serie Arrow.

Para no hacerles esto demasiado largo, vamos directamente con lo bueno.


Lo bueno

Una de las cosas que más valoré de este primer capítulo es la importancia que los creadores dieron a ciertos puntos que probablemente a muchas personas les hubieran pasado por desapercibido. Entre ellos la discriminación racial en la que se ve involucrado uno de nuestros protagonista cuando son enviados a su primera misión, la cual se ubica en los años 30. Esto, además de agregarle una emoción distinta a lo que sucede, refuerza el análisis histórico que los creadores hicieron antes de realizar la serie.

Además de esto, el diseño de producción me parece un punto bastante positivo. Durante los años 30 podemos ver vestuarios que representan muy bien esta época. Pero es en la época actual cuando podemos conocer todavía más a los protagonistas, y aunque no lo crean, sus vestuarios dicen mucho sobre cada uno.

Por otro lado, el ritmo del piloto es bastante acertado. Si bien y me parece que todo empieza demasiado rápido. En cuanto hacen el primer viaje, la historia toma un ritmo bastante ágil que hará que en ningún momento quieras apagar la televisión.

Además de esto, los protagonistas tienen sus propios conflictos, lo que facilita que como espectador tengas más empatía con ellos.


Lo malo

Si bien y se entiende que éste apenas es el primer capítulo, no pude evitar confundirme en más de una ocasión. No comprendí realmente el motivo del villano para realizar sus crímenes. Y francamente me pareció que no era muy brillante a la hora de realizar sus planes.

Hablando sobre aspectos técnicos. Aunque los efectos especiales no son realmente malos, si tomamos en cuenta que es una serie, la verdad es que sí hubo momentos en los que era muy obvia la pantalla verde. Ojalá que con el transcurso de los episodios, todo esto vaya mejorando.


Conclusión

El primer episodio no es una obra de arte, y probablemente la serie como tal no lo termine siendo. Pero lo que sí puedo afirmar es que el primer capítulo los va a divertir y definitivamente van a pasar un buen rato. La serie se transmitirá a partir de las 9:00 pm, hora del Centro México, y continuará con dos episodios nuevos cada martes, a través de Universal Channel con cortes comerciales límitados.

Así que ya lo sabes, cinéfilo. Si tienes ganas de ver algo nuevo, Timeless , definitivamente es una muy buena opción.


Trailer

Escrito por:

Timeless

Fernando Flores

Querétaro.🇲🇽 | Comunicólogo y cineasta. Director, productor y guionista de cine. Orgullosamente geek y gamer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *