Hijos de Perra: ¿Por qué debe verse en el cine?

Platicamos con el director Josh Greenbaum sobre la filosofía detrás de Hijos de Perra y por qué es mejor que se vea en salas de cine.

Lo que debes saber: 

El director de Hijos de Perra, Josh Greenbaum, le platicó a Fuera de Foco por qué la película es más profunda de lo que parece y las razones por las que se debe ver en el cine.

Hijos de Perra (Strays) es una película muy especial. Dirigida por Josh Greenbaum, la mente detrás de historias como The New Girl, esta comedia pretende usar las historias sobre perros y la amistad que tenemos con los mejores amigos de la humanidad desde otra perspectiva. 

Protagonizada por Jamie Foxx y Will Ferrell en las voces en inglés, Hijos de Perra cuenta la historia de Reggie (Ricardo O’Farril en español), un perrito que, después de darse cuenta que su dueño intentó abandonarlo, se junta con un grupo de perros que lo ayudarán a encontrar el camino a casa para tomar venganza. 

En su camino, se encuentra con Bug (Carlos Ballarta), un perro callejero que le muestra lo que significa ser libre y tener una buena relación, Hijos de Perra es una curiosa propuesta que sí ofrece algo diferente en el cine. 

En Fuera de Foco, tuvimos la oportunidad de platicar con el director sobre lo que hace diferente a Hijos de Perra y por qué vale la pena irla a ver al cine. 

Hijos de Perra
Copyright @ Universal Pictures

¿De dónde salió la historia de Hijos de Perra? 

Cuando pensamos en películas sobre perros, pensamos siempre en cintas como Marley y Yo, Dog’s Purpose o Hachiko, historias que nos muestran la lealtad y la gran relación que podemos tener con nuestros compañeros/as de 4 patas. Y usualmente, son historias conmovedoras que hacen llorar a más de una persona. 

Al respecto, el director Josh Greenbaum nos comentó que el guionista Dan Perrault le propuso (American Vandal) “y tenía bromas maravillosas que de verdad aprovechaban la idea de una película sobre perros, pero además era evidente que había algo mucho más en el fondo de una comedia irreverente”.

El doblaje de Hijos de Perra resulta muy divertido, ya que la simpatía de personas como Ballarta y Michelle Rodríguez combina a la perfección con los dobles sentidos y los juegos de palabras que la hacen obscena, pero con bromas muy bien ejecutadas. Ambos estanduperos le contaron a Fuera de Foco que eso se logró gracias a la libertad que tuvieron para construir a sus personajes con la voz. 

Pero dentro del viaje de Hijos de Perra, el director nos comentó que pronto se dieron cuenta que podían explorar una historia mucho más emotiva y real.

“se convirtió en una oportunidad para explorar también cómo es estar en una relación tóxica y cómo nuestros amigos son quienes se convierten en nuestro más grande apoyo para que podamos volver a encontrar nuestro valor”.

Josh Greenbaum, Fuera de Foco

A través de loquísimas experiencias, Reggie tiene que irse dando cuenta de que la relación con su dueño no es la mejor. “Y aunque nos esforzamos mucho por mantener la historia rara y divertida, no queríamos alejarnos de su corazón, en donde comparamos de cierta forma dos filosofías: la de Reggie, que es un perrito listo para amar a cualquiera; y la de Bug, que es mucho más cerrado”. 

El director dijo que la idea de Hijos de Perra “se puede resumir en que es mejor haber amado y perdido que nunca haber amado” y alabó el gran trabajó de voz que también hicieron Will Ferrell y Jamie Foxx en el doblaje original. 

Hijos de Perra
Copyright @ Universal Pictures

¿Por qué Hijos de Perra se tiene que ver en el cine? 

El director nos confesó que a él le parece que Hijos de Perra “es un milagro”, ya que no pensó que podían materializarla en el cine. “El hecho de que pudimos hacerla y que va a llegar a los cines de todo el mundo lo considero ya un éxito absoluto. Nunca pensé que lo lograríamos”.

Pero lo que más espera el director de Hijos de Perra, es que su película se convierta en un referente de por qué vale la pena ver comedias irreverentes como esta. 

“Creo que [Hijos de Perra] es un gran recordatorio de lo divertido que puede ser ir a ver una comedia al cine y disfrutar un par de horas riendo muchísimo con cientos de personas extrañas en un mismo cuarto. 

Creo que hay algo muy humano en eso. Y me parece muy saludable que podamos tener este tipo de experiencias al aire libre después de tanto tiempo”. 

Josh Greenbaum, Fuera de Foco

Con un presupuesto de 46 millones de dolares, Hijos de Perra recaudó 21 mdd en la taquilla mundial en su primer fin de semana. Y aunque es una recaudación modesta, esta cinta es una gran opción para quienes gusten de las comedias raras, extravagantes y que se burlan de otro tipo de géneros cinematográficos.

Hijos de Perra
Copyright @ Universal Pictures
Poster Hijos de Perra
Hijos de Perra
Género(s)

Comedia

Director(es)

John Greenbaum

Reparto

Carlos Ballarta, ricardo O'Farril, Michelle Rodríguez

Disponible en

Cine

Crítica | Hijos de Perra

Hijos de Perra es una propuesta irreverente, sencilla y divertida que sí se sale de las historias convencionales sobre mascotas para entregarnos una historia con una filosofía muy especial sobre las relaciones tóxicas.

Muy buena

3.5