Escrito por:

Star Wars en la D23

Alex Mier

Me gusta el cine y soñar. Pero cuando se trata de una pesadilla en la calle del infierno, sólo soy un cinéfilo. Escribo desde Saltillo, Coahuila.

25 agosto, 2019

Este fin de semana se vivió la D23: The Offical Disney Fan Club, en donde se mostró una gran variedad de proyectos futuros (desde Star Wars hasta Marvel) que la compañía del ratón irá estrenando en los años siguientes. En este 2019, gran parte del evento giró en torno al servicio de streaming Disney Plus, gracias a que su lanzamiento estará rodeado de series y películas exclusivas dirigidas para toda clase de público.

Star Wars fue una de las franquicias que hizo estallar de emoción a sus seguidores ya que viene con mucho nuevo material; desde el estreno del Episodio IX hasta la serie animada de The Clone Wars.

Acá les dejamos las noticias más importantes.


Star Wars y su actualizada línea del tiempo

Gracias a todos los proyectos anunciados durante estos días, la línea del tiempo de la saga se ha visto actualizada con el fin de darle espacio a nuevas aventuras y personajes. Esto será de gran ayuda para poder identificar en qué tiempo se ubicarán las nuevas producciones de la franquicia.

Con un total de 11 películas y 6 series, el nuevo canon va cobrando forma y, sin lugar a dudas, los fanáticos tenemos buen material por ver en los próximos años.


The Mandalorian

Cuatro meses después del primer avance que se disfrutó exclusivamente para el público de Star Wars Celebration 2019, ha sido dado a conocer a todo público durante la D23. Y como se venía especulando, este primer vistazo ha mostrado que Disney Plus tiene todas las intenciones de mostrar productos de calidad. Es cierto que debemos esperar al producto final, pero la dirección a cargo de Jon Favreau bajo la influencia de George Lucas, genera cierta seguridad acerca de esta serie.

 


Kenobi y Cassian

Los rumores eran ciertos y después de varios años de incertidumbre, se ha confirmado que Ewan McGregor está listo para regresar a su papel de Obi -Wan Kenobi. Se sabe que los guiones están en proceso y que las grabaciones comenzarán el próximo año; la serie estará ambientada a la par de los sucesos que vimos en la película de Han Solo, por lo que cabe la posibilidad de ver cuál fue el destino de Qi’ra y Darth Maul.

De las novelas a una galaxia muy muy lejana, regresará Diego Luna a dar vida a Cassian Andor, personaje que vimos debutar en la cinta Rogue One.  A pesar de no tener mucha información al respecto, se confirmó el regreso de Alan Tudyk como K2SO, además de que se estableció Londres como sede de las grabaciones.


The Clone Wars

La aclamada serie animada de The Clone Wars llega a su fin en su séptima temporada y no será sino hasta febrero cuando podamos presenciar el desenlace. Dave Filoni comentó que esta temporada se trata en su totalidad de un final permanente; sin embargo, mencionó la posibilidad de seguir viendo a varios personajes en historias por separado. La serie constará de 12 episodios.


Star Wars: The rise of Skywalker

Para finalizar, el esperado desenlace de la saga Skywalker llegará a los cines este 20 de diciembre. A sólo unos meses previos al estreno, únicamente habíamos visto un trailer oficial…  No obstante, durante un panel del Episodio IX se mostró un avance exclusivo para los asistentes. Entre lo visto destaca Rey, quien portaba una túnica negra y un sable rojo doble. Tristemente no se sabe cuándo saldrá a la luz pública este trailer; lo que sí tenemos ya es el primer póster oficial.

Cinéfilas y cinéfilos, ¿les emociona cómo está creciendo el universo de Star Wars?

Deja tus comentarios