Escrito por:

D23: Entre lo experimental y lo clásico

Fanny Llamas

Nací en una película de Miyazaki y quiero morir en una de Paolo Sorrentino. Creo en la magia de la metáfora. Guadalajara Jal.

24 agosto, 2019

Entre regresos inesperados, nuevas tierras Disneyland  y la nueva plataforma de streaming, el primer día de la expo D23 llenó el Anaheim Convention Center de gritos y sorpresas.


¡Llega Disney Plus en 2020!

El día arrancó con el anuncio de la nueva plataforma de streaming Disney Plus, que concentrará todas las producciones de Pixar, Star Wars, Disney y Marvel. Asimismo, se presentaron tráilers, posters y conceptos oficiales de series y películas  exclusivas que sólo podrás encontrar en Disney Plus.

Lizzie McGuire: Un Disney adolescente

Fue la misma Hilary Duff quien anunció el regreso de Lizzie McGuire, una serie transmitida en 2001 que narraba los años de una chica y sus amigos en la secundaria. ¡No más adolescencia! Ahora conoceremos a una Lizzie adulta que vive su sueño como aprendiz de moda en Nueva York.

Además, se sabe que Terri Minsky, creador de la serie original, fungirá como showrunner.  Por otro lado, la pequeña Lizzie animada continuará haciendo de las suyas en la mente de la protagonista. Una de las características de la serie era la representación de la ansiedad, la depresión y la felicidad de la protagonista adolescente en su alter ego animado. ¡Esperemos que eso no falte!

High School Musical: Un Disney experimental

Disney sorprendió a todos con el regreso de High School Musical, pero asombró con el concepto de la nueva serie: El estilo arriesgado mockumentary o falso documental. ´

La historia se desarrolla en el  instituto East High donde se rodó la película original, ahí los estudiantes tendrán que producir su propia versión de la cinta High School Musical interpretada por Zac Efron y Vanessa Hudgens en 2006.  La serie será literalmente la historia de cómo los alumnos producen esta historia mientras lidian con los obstáculos de la adolescencia.

Para ser una productora que suele mantener las mismas fórmulas,  Disney se está arriesgando bastante al introducir movimientos de cámara divagantes, el rompimiento de la cuarta pared y varios elementos característicos de un falso documental. ¡Eso la vuelve imperdible!

El elenco está conformado por Joshua Bassett, Olivia Rodrigo, Matt Cornett y Kate Reinders, entre otros. High School Musical: The Series contará con 10 episodios y estará disponible  a partir del 12 de noviembre en la plataforma.

La Dama y el Vagabundo: Un Disney clásico

¡La clásica película La Dama y el Vagabundo llega a Disney Plus, pero ahora más realista que nunca! La historia de dos perros enamorados que pertenecen a distintas clases sociales y la lucha por su amor está de vuelta. Como experto en aplicar la estrategia nostalgia, el ratón nos presentó un tráiler y un poster que modula casi exactamente escenas de la producción de 1955, en conjunto con una animación hiperrealista, ¡Sí, justo como El Rey León (2019)!

Esperemos que esta cinta no padezca de lo mismo que la última versión de la historia de Simba, donde la poca expresividad de los personajes fue un recurrente motivo de queja.  La expresión de los animales que logran la animación tradicional es más dinámica e hiperbólica, pero también esta técnica tiene sus atributos: ¡como el transportarnos a un mundo muy, muy real!

Phineas y Ferb: Un Disney Animado

¡El regreso del verano eterno ya está aquí! Disney anunció la nueva película Phineas y Ferb: Candace Against the universe, que presentará las aventuras de los protagonistas en la galaxia con la misión de rescatar a su hermana Candace. Además,  todos los episodios de la serie original estarán en la plataforma de Disney Plus.

The Mandalorian: ¡Disney tiene la fuerza de su lado!

La serie basada en el universo de Star Wars creada por Jon Favreau, presenta a un pistolero cinco años después la caída del imperio. Pedro Pascal (Oberyn Martell en Game of Thrones), Carl Weathers y Gina Carano, son parte del elenco de la primera serie de acción real en el universo de los jedi.  “El lado más oscuro de Star Wars” en palabras de Favreau,  estará disponible a partir del 12 de noviembre.

Disney transmirtirá también la séptima temporada de la serie animada Star Wars: The clone wars y una precuela sobre Cassian Andor, el rebelde. Pero mientras tanto, ¡The Mandalorian, que la fuerza te acompañe!

Sigue al pendiente de la cobertura especial que Fuera de Foco prepara con cariño para ti
desde la D23.

Deja tus comentarios