¡Todo sobre los cambios en WarnerMedia!

AT&T ha decidido combinar WarnerMedia y Discovery para crear una nueva compañía. ¡Y te contamos todos los detalles!

AT&T ha decidido combinar WarnerMedia y Discovery para crear una nueva compañía. ¡Y te contamos todos los detalles! 

El CEO de AT&T: John Stankey, y el dirigente de Discovery: David Zaslav, realizaron  este lunes una conferencia de prensa con los analistas de Wall Street, en donde compartieron las razones de la unión entre ambas compañías, la cual simboliza la integración de Discovery al brazo de entretenimiento de AT&T: WarnerMedia.

Así añadiendo una compañía más al conglomerado empresarial que posee Warner Bros, HBO, y las redes de cable Turner: es decir CNN, TNT y TBS. Mientras que Discovery tiene en su propiedad el canal de Discovery Channel, TLC, Animal Planet, entre otros. 

Cuando este acuerdo se cierre, David Zaslav se convertirá en el nuevo CEO de la unión entre ambas compañías, por lo que el dirigente de AT&T: John Stankey, fue cuestionado sobre la posición de Jason Kilar al frente de WarnerMedia –quien ocupa dicho cargo hace apenas un año-, a lo que Stankey afirmó: “Jason continua siendo el líder de WarnerMedia”. 

Esto ya que hasta que se cierre el trato, tanto Discovery como WarnerMedia seguirán adelante con sus proyectos de manera individual, sin embargo Stankey reafirmó el liderazgo de Zaslav mencionando: “Tendrá que tomar muchas decisiones con respecto al personal.”

Ante tales declaraciones Zaslav contestó: “Jason es un fantástico talento. El enfoque estará en hablar con todas las personas que conforman Discovery y WarnerMedia, y trataremos de averiguar la manera en que las mejores personas se queden.” 

Horas más tarde de este anunció, The New York Times reportó que Jason Kilar contrató un equipo legal para negociar su salida como CEO de WarnerMedia.

WarnerMedia

 En los meses recientes WarnerMedia ha enfrentado diversas críticas por parte del talento de Hollywood: pues la decisión de estrenar películas de manera simultánea en salas y HBO Max, llevó a cineastas como Denis Villeneuve a declarar que esta decisión mataba el potencial en taquilla deDune, y por lo tanto sus planes para una secuela. Mientras que el creador de blockbusters para la compañía: Christopher Nolan se unió a las críticas de esta decisión, mencionando a The Hollywood Reporter

“Warner Bros. tenía una máquina increíble para hacer que el trabajo de un cineasta saliera en todas partes, tanto en los cines como en el hogar, y lo están desmantelando mientras hablamos. Ni siquiera comprenden lo que están perdiendo. Su decisión no tiene sentido económico, e incluso el inversor de Wall Street más casual puede ver la diferencia entre disrupción y disfunción.“

Ante estos comentarios David Zaslav mencionó que su “máxima prioridad” será  “construir relaciones con la comunidad creativa”, de manera que planea pasar un tiempo en Los Ángeles, New York y cualquier otro lugar donde el talento de la empresa resida, esto con la intención de “luchar por crear la mejor cultura creativa. Queremos que a nuestra empresa vengan las personas que quieran creatividad, flexibilidad e historias.” 

WarnerMedia

Como señala The Hollywood Reporter, el acuerdo entre AT&T y Discovery es el más evento más grande suscitado en la industria del entretenimiento desde 2019, cuando Viacom y CBS se unieron. 

Quizá consciente de esto, David Zaslav declaró que piensa que la combinación entre ambas empresas, les convierte en “la mejor compañía de medios en el mundo”, develando que tras la unión de  AT&T y Discovery, se invertirán 20 billones de dólares para crear contenido: “Seremos una compañía, una cultura, una misión: Grandes historias, gran contenido que entretenga a las personas de cada ciudad alrededor del mundo.” 

Además David Zaslav afirmó que “Tendremos una enorme flexibilidad en la forma en que empaquetamos nuestros servicios de transmisión. Analizaremos la gama de opciones para desbloquear valor en los Estados Unidos y alrededor del todo el mundo” incluido un súper paquete que combina todas las franquicias en un servicio, una oferta similar a la que realiza la compañía del ratón, con Disney+, Hulu y ESPN+.

Finalmente Zaslav reveló que ya existe un nombre para la combinación entre ambas empresas, el cual se anunciará en una o dos semanas.

WarnerMedia
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Qué les parece el acuerdo entre AT&T y Discovery? ¿Vislumbran un buen futuro para WarnerMedia?