En este artículo:
- El guionista Mattson Tomlin asegura que el spin-off de Game of Thrones titulado Aegon’s Conquest puede compararse a contar una historia de Napoleón o Alejandro Magno.
- La historia tomará unas partes específicas de Fire & Blood, el libro que también sirve de base para crear House of the Dragon, el otro spin-off de Game of Thrones.
- La segunda temporada de House of the Dragon está en camino y promete grandes batallas, pero este nuevo spin-off también augura ser un ambicioso proyecto.
Uno de los spin-offs de Game of Thrones en desarrollo, Aegon’s Conquest, ha avanzado de manera positiva luego de que HBO anunció que el guionista Mattson Tomlin (quien es conocido por también estar escribiendo el guion de la secuela de The Batman) estará a cargo de la serie de fantasía que estará ambientada unos miles de años antes de los eventos de la serie principal.
Si bien muchas precuelas de Game Of Thrones han sido canceladas por parte de HBO antes de comenzar las filmaciones, parece que Aegon’s Conquest podría ser uno de los pocos títulos que lleguen a la pantalla, no solo por contar con el interés del público, sino que además, de acuerdo con Tomlin, tiene una historia muy ambiciosa comparada con la de poderosos gobernantes como Napoleón o de Alejandro Magno. Pero, ¿Exactamente de qué tratará la proxima precuela de Game Of Thrones? A continuación te lo platicamos.
La precuela de Games Of Thrones tiene mucho qué ofrecer
Aegon Targaryen, también conocido como Aegon el Conquistador, es descrito en el libro de Fire & Blood como un gobernante histórico que voló desde la tierra de la Antigua Valyria, además libró una campaña para unir los Siete Reinos y se convirtió en el primer rey de Poniente. Y aunque actualmente el personaje interpretado por Tom Glynn-Carney en House of The Dragon, esta historia se centrará más en las peleas internas de su familia por el poder que en las conquistas que tuvo como rey.
Con esto en mente, Tomlin le dijo a Entertainment Weekly que ha imaginado al spin-off de Game Of Thrones como la historia de Napoleón o de Alejandro Magno, dos figuras históricas que conquistaron sus tierras pero poco se habla de las consecuencias de esto.
“En cierto modo se convierte en hacer de Napoleón o de Alejandro Magno o de alguna gran figura histórica de la que sabemos mucho sobre el tipo, sabemos dónde estaba, sabemos a quién conquistó, sabemos quién vivió y quién murió.
Todo eso se convierte en la trama (…) pero ¿qué significó temáticamente? ¿Cómo se sintieron cuando esta persona murió y esta persona vivió?”
Mattson Tomlin
Tomlin adelantó que ha colaborado estrechamente con el creador de Game Of Thrones, George RR Martin, para escribir el guion de la precuela, dado que a diferencia de House Of The Dragon, Aegon’s Conquest, no tiene tantas páginas por adaptar y necesitaba el punto de vista del autor. “Tengo un par de cientos (de páginas) en las que estoy realmente concentrado, y en esas páginas de Fire & Blood, hay muchas pistas”, dijo el guionista.
Por lo pronto, Aegon’s Conquest no tiene un showrunner a su cargo, pero Ryan Condal, quien co-creó House of the Dragon afirmó que está al menos un poco involucrado en la próxima serie de Games Of Thrones, pero no se ha confirmado de manera oficial. “La gente está hurgando en mi cerebro todo el tiempo. Es muy pronto, pero ya veremos», agregó.
¿Qué sabemos sobre la próxima precuela de Game Of Thrones?
Durante una escena de House Of The Dragon, Viserys Targaryen (Paddy Considine) compartió una historia con su hija, Rhaenyra (Milly Alcock) en la que detalla que Aegon Targaryen se sintió obligado a unir Poniente bajo un solo gobierno porque tuvo un sueño profético sobre un invierno interminable que vendría del Norte y cubriría todo a su paso.
En ese entonces, Aegon creía que la mejor defensa de la humanidad era tener a un Targaryen con el poder del fuego de dragón a su disposición en el trono para así defender al pueblo. Esto quiere decir que la existencia de Aegon marcó un antes y un después no solo en la vida de los Targaryen, sino en toda la historia de Game Of Thrones, ya que ahora sabemos en retrospectiva que estaba prediciendo la Gran Guerra con los Caminantes blancos.
Al final, Aegon logró unir seis de los siete reinos bajo su gobierno que finalmente inició una dinastía que duraría 300 años. Además, su influencia fue tan importante para la historia, que tanto el primer como el último Targaryen importante en Westeros se llamaron Aegon Targaryen, debido a que muchos reyes llamaban así a sus herederos con la esperanza de traer más grandeza a su casa, incluido Viserys, quien decide nombrar de esta manera a su primer hijo que tuvo con Alicent Hightower.