- David Benioff y DB Weiss condujeron la serie de Game of Thrones por 8 temporadas, cuyo final fue especialmente criticado por los/as fanáticos/as del show.
- Durante una entrevista, los showrunners de Game of Thrones reaccionaron a las críticas a la octava temporada, aunque también explicaron qué cambiarían de la historia con el fin de llevar a una mejor recepción de sus fans.
- El cambio que los showrunners implementarían en Game of Thrones, sin embargo, está lejos de impactar a la historia en general, pues se trata de la inclusión de un personaje incidental que no habría influido a gran escala en el final de la serie.
David Benioff y DB Weiss estrenarán próximamente 3 Body Problem, la historia de ciencia ficción de Netflix. Sin embargo, aunque los creadores se han mostrado especialmente interesados en seguir explorando otras historias a futuro, también se han dado el tiempo para reabrir la herida de Game of Thrones, serie que lideraron por varias temporadas, pero cuyo final decepcionó a varios/as fanáticos/as.
Es por ello que durante una conversación con el portal The Hollywood Reporter, los showrunners explicaron qué cambiarían de Game of Thrones, además de compartir su reacción al backlash recibido por la octava temporada de la exitosa serie.
¿Los showrunners de Game of Thrones no cambiarían mucho?
Tras su final en 2019, los showrunners de Game of Thrones, DB Weiss y David Benioff, han optado por recapitular su historia dentro del show y rescatar tanto los aspectos positivos como los negativos, especialmente en lo que se refiere a la reacción de sus fans tras el estreno de la última temporada.
Sin embargo, señalaron que sí existe un detalle mínimo que les gustaría poder cambiar de la serie, y esa es la inclusión de un personaje al final de la misma.
“Una cosa que desearía haber hecho, es traer de vuelta a Mord el Carcelero” señaló David Benioff, a lo que Weiss añadió que fue un “gran error no traerlo a la serie más adelante”.
“Siempre hablamos sobre su regreso, y teníamos la escena ideal para ello” señalaron los showrunners, explicando que querían que el personaje —interpretado por Ciaran Bemingham en la serie—, apareciera de nuevo en una taberna.
“No recuerdo si Brienne o el Sabueso estaban en la escena. Pero pensamos que Mord podría haber sido dueño de la taberna. Y tener al actor actuando exactamente como lo hacía cuando era carcelero, pero ahora como dueño de un pequeño negocio”.
DB Weiss
El personaje atormentó a Tyrion Lannister en la celdas flotantes de Eyrie, hasta que éste lo sobornó para escapar, arrojándole una bolsa de monedas para pagar su deuda. Más allá de ello, el personaje no tuvo gran relevancia dentro de la historia, por lo que su regreso habría pasado de cualquier forma desapercibido.
¿No aceptaron el backlash de la última temporada?
En una entrevista previa, DB Weiss y David Benioff también detallaron su sentir con respecto a las complicadas reacciones tras la octava temporada de Game of Thrones, destacando que no todos sus encuentros con fans han sido tan malos.
“Siempre esperas a que todos les encante lo que haces, y sería genial si el 100% de la gente lo amara”, señaló Benioff, con respecto a la octava parte de la serie. “Pero no pasó con Game of Thrones”.
“Lo peor es que te puede deprimir mucho la opinión pública, al grado de que pasas toda tu vida googleando cosas e intentando hallar personas que se hayan sentido de una forma distinta, y es un camino sin salida”.
David Benioff.
Asimismo, Weiss añadió que incluso las reacciones positivas “te hacen sentir extraño también”, pues considera que no siempre detallan qué es lo que estuvo bien y qué falló dentro de la serie.
En 2019, los showrunners abandonaron el show para sumarse a Lucasfilm con una cinta de Star Wars sobre los primeros Jedi, proyecto del que recientemente revelaron las razones por las que fue suspendida. 3 Body Problem marca el regreso de ambos creadores a la televisión.