- En 2016 se dio a conocer que los showrunners de Game of Thrones dejarían pronto la serie para enfocarse en un nuevo proyecto de Star Wars, mismo que esperarían filmar después de que concluyera la saga Skywalker.
- Sin embargo, poco antes del estreno de The Last Jedi se dio a conocer que el proyecto de David Benioff y DB Weiss sería cancelado, en el que ahora han revelado sus intenciones por contar la historia del primer Jedi y el origen de la legendaria Orden.
- De acuerdo a los cineastas, el proyecto fue suspendido porque no se alineaba con los planes de Lucasfilm, razón por la que abandonaron el estudio para trabajar en la serie de ciencia ficción de Netflix, 3 Body Problem.
Hace seis años se anunció que los creadores de Game Of Thrones, David Benioff y D.B. Weiss, desarrollarían una película de Star Wars con la intención de que su proyecto resurgiera la emoción por las películas de la famosa franquicia. Lamentablemente, poco antes del estreno de la última entrega de la saga Skywalker, se anunció que la cinta estaba cancelada sin siquiera anunciar cuáles eran sus planes.
En ese momento, los famosos showrunners señalaron que se alejaron de la cinta para desarrollar un nuevo programa de ciencia ficción para Netflix y, ahora que dicho show se estrenará este año, confesaron que su verdadera intención con Star Wars era contar cómo surgió la Orden Jedi. A continuación te platicamos los detalles.
¿Sus planes con Star Wars planes fueron destruidos?
Durante una entrevista con The Hollywood Reporter, mientras promocionaban su serie 3 Body Problem, David Benioff y D.B. Weiss, detallaron que su sueño era dirigir una película de Star Wars que contara a profundidad de qué manera surgió el primer Jedi en la galaxia y contestar a algunas de las interrogantes sobre sus orígenes. “Queríamos hacer ‘El primer Jedi’, básicamente cómo surgió la Orden Jedi, por qué surgió, el primer sable láser”.
Para su sorpresa, el director Rian Johnson estrenó en 2017, Star Wars: The Last Jedi, en donde se cuenta cómo Luke Skywalker guía a Rey (Daisy Ridley) mientras ella entrena y desarrolla sus habilidades con la esperanza de ayudar a la Resistencia en su lucha contra la Primera Orden, una premisa y título que incomodó a los showrunners de GOT.
“Nos molestó muchísimo cuando [Rian Johnson] llamó a su película El último Jedi. Destruyó por completo el título obvio de lo que estábamos trabajando”.
David Benioff
Además de su apretada agenda, Benioff y Weiss también afirmaron que Lucasfilm «terminó no queriendo hacer una historia del Primer Jedi» una decisión que respetaron en todo momento. «Teníamos una idea de historia muy específica en mente y finalmente decidieron que no querían hacer eso. Y lo entendemos totalmente. Es su empresa y su IP, pero no éramos los droides que buscaban ”.
Por su parte, Lucasfilm dio un giro inesperado a Star Wars tras el final de la saga Skywalker al concentrarse en desarrollar proyectos televisivos como The Mandalorian, Obi-Wan Kenobi y Andor para Disney+.
¿Su idea con Star Wars aún puede ser posible?
Curiosamente, parece que Lucasfilm no estaba totalmente en contra con la idea de desarrollar una película que examinara los orígenes de los Jedi, ya que el estudio anunció recientemente una película titulada Dawn of the Jedi que será escrita y dirigida por James Mangold, el director de Indiana Jones y Dial of Destiny y que se enfocará en los orígenes de la Fuerza.
Aunque no está claro si algo de lo que Benioff y Weiss estaban haciendo influirá en la nueva película, durante la Star Wars Celebration del año pasado, se explicó que el proyecto se acercará al estilo y forma de una epopeya bíblica al estilo de Los Diez Mandamientos y contará la historia del descubrimiento de la Fuerza y el nacimiento de los Jedi, ambientada unos 25.000 años antes de cualquier historia oficial de Star Wars contada hasta el momento.
También se informó que Daisy Ridley retomaría su papel de Rey en una secuela dirigida por Sharmeen Obaid-Chinoy, que estará ambientada quince años después de los eventos de Star Wars: The Rise of Skywalker con la intención de contar la reconstrucción de la orden Jedi.
Asimismo, recientemente, se confirmó la llegada de una película titulada The Mandalorian & Grogu, una continuación de las aventuras de Din Djarin (Pedro Pascal) vistas en su propia serie de televisión y que dará pie al desarrollo de historias en la era entre Star Wars: Return of the Jedi y Star Wars: The Force Awakens.