- The Office es una de las series de comedia al estilo mockumentary más populares de los últimos años, y cuya versión en Estados Unidos catapultó la carrera de actores como Mindy Kaling, Rainn Wilson y John Krasinski.
- El creador de la serie, Greg Daniels, ha tenido la gran intención de realizar una nueva historia que funja de secuela para la serie, proyecto que se ha confirmado, ya está en desarrollo junto a al guionista Michael Koman.
- Si bien, se espera que la nueva serie de The Office sea una secuela para el show de 2005, al momento no se ha confirmado la participación de sus estrellas anteriores, pues el creador destaca, será una historia centrada en un nuevo grupo de personas que no necesariamente estará ligado a los personajes previos.
Basada en la serie original del Reino Unido, The Office US se convirtió en un éxito en Estados Unidos luego de nueve temporadas que fueron transmitidas a través de NBC de 2005 a 2013. Sin embargo, el programa de comedia reforzó su popularidad gracias a su alcance mundial a través de plataformas de streaming, en donde se ha posicionado como una de las series más vistas desde hace varios años.
Si bien el creador de The Office, Greg Daniels, reveló sus intenciones por realizar una nueva historia sobre el peculiar mockumentary, ahora Variety ha confirmado que el proyecto avanza rápidamente, luego de que el co-creador de Nathan For You, Michael Koman, se asociara con Daniels para comenzar a escribirla, ¡te compartimos los detalles!
¡La nueva serie de The Office comienza a reunir a sus guionistas!
Greg Daniels comenzó a desarrollar la nueva serie de The Office a principios de este año, pero es hasta ahora que ha comenzado a tomar forma luego de que Michael Koman se uniera al proyecto, guionista mejor conocido por co-crear la aclamada serie de comedia Nathan For You que curiosamente, al igual que The Office, tiene el formato de falso documental.
Asimismo, Koman se ha destacado en la industria del entretenimiento por estar en las filas de escritores de Saturday Night Live, The Colbert Report, MadTV y Late Night With Conan O’Brien, por el que compartió un premio Emmy al mejor guion para un programa de variedades en 2007.
No obstante, si esperamos volver a ver a Steve Carell, John Krasinski, Rainn Wilson, BJ Novak, Jenna Fischer y Mindy Kaling, regresar a sus papeles originales, esto no será posible, ya que se ha remarcado que el nuevo programa no es un remake, ni será necesariamente un reboot, sino que solo estará ambientado en el mismo universo que la versión anterior y tendrá nuevos personajes.
Aunque no se han revelado detalles sobre los actores y actrices que conforman a la secuela de The Office, o si volverá a desarrollarse en las oficinas de Dunder Mifflin Paper Company u otro negocio completamente diferente, la idea del programa en general ha entusiasmado mucho a los/as fanáticos/as quienes han esperado durante muchos años esta noticia.
¿La idea funcionará?
Aún cuando la nueva serie de The Office ya no tendrá los mismos protagonistas, el hecho de que se desarrolle en el mismo universo abre la posibilidad de futuras apariciones especiales de personajes de la serie original. Principalmente, porque el show contó con un elenco sólido y variado que bien podrían tener algún breve cameo o un guiño a su historia.
Por otro lado, si los creadores deciden no hacer ninguna referencia a los protagonistas anteriores, no significa que la secuela estará del todo desconectada del universo que ya se conoce, y por otro lado, el show tiene la oportunidad de crear a nuevos personajes entrañables y tramas interesantes, que conecten con los fans y, además, acerquen la historia a un público más joven.
Sin embrago, artistas como Bryan Cranston, han sugerido que los escritores debería realizar una película que se sitúe una década después del final oficial del programa, en lugar de una serie. «Algo donde podamos ver dónde están estas personas, ya que nos da mucha curiosidad. Nos preguntamos al final: ¿a dónde fueron? ¿Qué fue de ellos?”, dijo el actor en una entrevista. Pero, por ahora, los creadores originales no se han pronunciado al respecto.
De cualquier manera, el formato de falso documental implementado en The Office es algo que ha funcionado en diferentes programas de la televisión como Modern Family, American Vandal, Parks and Recreation o Paquita Salas, por lo que traer de regreso al mundo de Dunder Mifflin Paper Company a la televisión, no suena tan descabellado.