The Office fue una de las series más exitosas de NBC, la cual hasta la fecha continúa sumando una gran cantidad de fanáticos/as. Y es que el show protagonizado por Rainn Wilson, John Krasinski y Steve Carell, sigue siendo una de las historias más populares en streaming.
Sin embargo, a pesar del gran alcance que ha tenido la sit-com y aunque ha sido celebrada por varios de sus artistas, guionistas y actores, ahora el mismo Rainn Wilson ha revelado que, durante la filmación del show, no se sentía del todo feliz. Pero, ¿exactamente por qué?
¿Rainn Wilson no quería ser una estrella de TV?
Durante una entrevista con Bill Maher para el podcast The Club Random, Rainn Wilson, quien dio vida a Dwight Schrute en las nueve temporadas de The Office, dijo haberse sentido frustrado la mayor parte del programa, el cual se transmitió de 2005 a 2013.
“Cuando estuve en The Office, pasé varios años siendo muy infeliz, porque nunca fue suficiente” expresó el actor, relatando que si bien, fue una gran oportunidad para darse a conocer dentro de la televisión, no era su objetivo.
“Estuve en una de las series más geniales del mundo. La gente la amaba. Pero yo no lo disfruté” puntualizó el actor.
“Mucho tiempo me encontré pensando ¿Por qué no puedo ser una estrella de cine? ¿Por qué no puedo ser el próximo Jack Black o el próximo Will Ferrell?”
Rainn Wilson, The Club Random Podcast.
Asimismo, el actor explicó que el tiempo en The Office le dejó preguntándose el por qué no podía tener “una gran carrera en la pantalla grande”, y el por qué a pesar de estar en una producción sumamente aclamada, no había recibido aún una oferta para protagonizar otra cosa, cosa que otros actores sí habían recibido.
Aún así, su trabajo en The Office le valió tres nominaciones consecutivas al premio Emmy como Mejor Actor de Reparto en una serie de Comedia, mismos reconocimientos que terminaron impulsando su carrera fuera de la serie.
¿The Office no era suficiente?
Las frustraciones de Rainn Wilson aumentaron al darse cuenta que su co-estrella, Steve Carrell, sí estaba recibiendo oportunidades para hacer películas a la par en que interpretaba a Michael Scott en The Office.
Y es que después de haber protagonizado cintas como The 40-Year-Old Virgin y Get Smart, Steve Carrell se despidió de The Office tras la séptima temporada para asumir papeles más importantes en la pantalla grande.
Asimismo, Rainn Wilson expresó que la serie tampoco le satisfacía en cuanto a salario, donde hacía mucho menos de lo que terminó cobrando en proyectos posteriores a la serie,
“Cuando estaba en The Office, estaba ganando cientos de miles de dólares” relató el actor. “Pero yo quería millones.”
Más adelante, Rainn Wilson puntualizó que The Office no llenaba sus expectativas artísticas, pues “era una estrella de televisión, pero quería ser una estrella de cine. Nunca fue suficiente”.
The Office continúa siendo uno de los títulos más consumidos en plataformas de streaming, de manera que diversos de sus actores, han especulado sobre posibilidades de reunir al cast entre otras posibilidades para celebrar el legado de la serie.
Entre ellos, las actrices Jenna Fischer y Angela Kinsey abrieron un podcast de rewatch de la serie, titulado Office Ladies, donde abordaban sus recuerdos al filmar la serie.
Al momento no se ha dado a conocer nada sobre una reunión, especialmente luego de que gran parte de sus actores tomaran sus propios proyectos al finalizar el show, entre ellos, el mismo Rainn Wilson.