A Quiet Place: ¿Por qué los alienígenas matan en la historia?

Contrario a lo que se cree, el director de A Quiet Place: Day One, asegura que las criaturas llegaron a la Tierra con un objetivo.



En este artículo:

  • El director de A quiet Place: Day One, reveló que las criaturas alíen de la saga “no solo matan por matar”, sino que tienen una razón específica para hacerlo.
  • De acuerdo con el cineasta, en la nueva cinta se puede ver un poco cómo las criaturas se organizan e impactan la Tierra.
  • Estas son algunas formas en las que la franquía puede continuar, pues el director asegura que todavía tiene más ideas para continuar la historia.

La tercera entrega de la franquicia de suspenso, A Quiet Place: Day One, narra los primeros días de la invasión alienígena que, en última instancia, puso fin a gran parte de la civilización del planeta y provocó que el mundo nunca volviera a ser el mismo. 

A pesar de que esta precuela nos remonta varios años atrás, en realidad aún no se ha explicado a profundidad las razones por las cuales estas criaturas misteriosas se alimentan de los seres vivos de la Tierra.

Por ello, en una reciente entrevista con The Direct, el director Michael Sarnoski finalmente reveló cuál es la verdadera razón de estos atroces actos. ¿Tiene que ver con la sensibilidad al sonido o se trata de algo más profundo? A continuación te lo platicamos.

A quiet place
Imagen: Paramount Pictures.

¿Las criaturas de A Quiet Place tienen un objetivo en común?

En A Quiet Place: Day One conocemos a Sam (Lupita Nyong’o) y a su gato, Frodo, mientras realizan una excursión de un día a la ciudad de Nueva York. Sin embargo, lo que comienza como una tarde bastante tranquila, rápidamente se convierte en una experiencia aterradora tras ser atacados por los alienígenas.  

Aunque muchos de los misterios de la franquicia de terror creada por John Krasinski finalmente son abordados en esta película, como el hecho de que estas criaturas no sólo son sensibles al ruido, sino también al agua, aún falta explicar más sobre cómo nacieron y porque están matando a la población.  

Al respecto, Sarnoski reveló que los extraterrestres presentados en A Quiet Place tienen “una especie de ecosistema” y lo que ve el público es la respuesta a lo que estos invasores planean en un futuro para el mundo. Sin embargo, aún no está claro si dichos objetivos serán abordados en futuras entregas. 

“Lo único que quería que el público entendiera era que los extraterrestres tienen una especie de ecosistema propio. No quería entrar en detalles sobre qué es o cómo funciona.

Quería que la gente supiera que no son sólo criaturas solitarias y despiadadas; tienen algún tipo de estructura y algún tipo de forma de operar. Y creo que una de las grandes preguntas para mí era: ¿por qué matan a la gente? ¿Y qué hacen con esa gente?”.

Michael Sarnoski

El cineasta agregó que “estas criaturas” en realidad “no matan sólo por matar”, dado que en A Quiet Place: Day One, vemos cómo Eric (Joseph Quinn) se encuentra con sacos de cosas alienígenas esparcidas por todas partes, lo que sugiere que están creado ellos su propio territorio. “Hay algo a lo que esa escena alude, que en realidad no está destinada a ser vista o entendida por completo, pero lo que implica es que están usando a la gente para cultivar su comida”, explicó el director. “Pero no espero que el público lo entienda por completo”.

A quiet place
Imagen: Paramount Pictures.

A Quiet Place aún tiene mucho por contar 

A Quiet Place: Day One ha sido un éxito en las salas de cine y entre la crítica especializada, lo que por supuesto ayudará a que una nueva entrega de la saga de terror llegue pronto y continúe explorando más sobre el origen de estas criaturas y, por supuesto, explique los problemas que tienen para cruzar el agua. 

Incluso, en una entrevista previa, el director aseguró que la precuela, A Quiet Place: Day One, podría tener una segunda parte, ya que el universo de la historia es bastante amplio y puede generar muchos más proyectos a futuro. “A esta altura, me estoy recuperando de haber hecho esta película. Así que estoy seguro de que Paramount se le ocurrirá algo muy divertido a continuación”, aceptó Sarnoski.

De igual forma, Lupita Nyong’o adelantó que este podría ser el principio de una franquicia infinita para la industria cinematográfica debido a todas las posibilidades que tiene para crear películas e incluso series. “Hay tantas oportunidades de seguir a diferentes personas desde el primer día”, dijo la protagonista. “Nos limitamos a estos dos personajes, pero hay muchos, mil millones de personas en el mundo. ¡Esta franquicia podría durar para siempre!”.

A quiet place
Imagen: Paramount Pictures.