En este artículo:
- JK Rowling arremetió contra un noticiero que no especificó que una mujer sentenciada a cadena perpetua es una mujer transgénero.
- De acuerdo con la autora de Harry Potter, esto afecta el análisis de estadísticas sobre delincuencia, pues no representa a los verdaderos grupos demográficos que cometen crímenes.
- Sus críticas se dieron por una nueva reforma de ley en Londres, la cual quiere hacer que las mujeres transgénero puedan acceder a instituciones penitenciarias para mujeres.
La autora de Harry Potter, Jk Rowling, nuevamente es el centro de atención luego de que criticara el canal de noticias de la televisión británica, Sny News, que publicó una noticia sobre el encarcelamiento de una joven transgénero de 26 años, ya que el medio de comunicación se refirió a ella «como mujer».
Esta no es la primera vez que Rowling ha generado conversación en los últimos años por hacer comentarios transfóbicos e incluso actores como Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint y Eddie Redmayne, se han pronunciado en su contra. Sin embargo, parece que la escritora no piensa parar de hablar de manera despectiva de la comunidad trans, A continuación explicamos su nueva controversia.
JK Rowling contra la comunidad trans
La famosa autora JK Rowling criticó al noticiero Sky News a través de su cuneta personal en X/Twitter por no dejar claro que una asesina llamada Scarlet Blake era una mujer transgénero en su publicación. «Estoy tan harta de esta mierda», escribió la autora. “Esta no es una mujer. Estos no son #NoNuestrosCrímenes”.
De acuerdo con Deadline, Blake fue condenada a cadena perpetua por un asesinato que llevó a cabo después de ver el documental de Netflix, Don’t F*** With Cats: Hunting an Internet Killer, que habla sobre vídeos de un criminal que llevan a un grupo de detectives aficionados en línea a lanzar una arriesgada persecución que los llevará a destapar un oscuro caso.
Se dice que Blake torturó a un gato y después mató a un hombre llamado Jorge Martín Carreño en julio de 2021 mientras caminaba a casa después de una noche de fiesta en Oxford. Pero, fue hasta este año que finalmente fue declarada culpable a cadena perpetua y cumplirá su sentencia en una prisión para hombres.
Tras su primera publicación que recibió una gran cantidad de comentarios, JK Rowling volvió a escribir que las estadísticas sobre delincuencia se vuelven “inútiles si los ataques violentos y sexuales cometidos por hombres se registran como delitos cometidos por mujeres”, además de que los activistas ya están “pidiendo a gritos” que este “sádico asesino sea encarcelado en una prisión de mujeres”.
JK Rowling en contra de una nueva ley que protege a la comunidad trans
En los últimos dias, JK Rowling se ha pronunciado en contra de las nuevas directrices para prisioneros transgénero por parte del Servicio Penitenciario de Escocia que incluye permitir que las prisioneras en transición sean admitidas en cárceles de mujeres si no tienen antecedentes de violencia contra las mujeres.
“La indignación de los activistas trans que se produce aquí cada vez que comparto mi creencia de que las mujeres encarceladas no deberían usarse como herramientas de validación o apoyo emocional para delincuentes sexuales masculinos identificados como trans es tan reveladora como predecible”.
JK Rowling
La autora añadió que las activistas “no pueden aceptar que un hombre que fue condenado por dañar a mujeres/niñas” sea encarcelado junto con “el grupo demográfico para el que representa un peligro comprobado”. Además, aseguró que que todos los argumentos habituales sobre que una «ninguna mujer trans ha lastimado jamás a una mujer en un espacio exclusivo para mujeres», o que «no hay peligro en hacer que todos los espacios para un solo sexo sean unisex» (..) “quedan expuestas como las mentiras que son”.
JK Rowling también aprovechó para comentar que que su apoyas “el encarcelamiento de hombres violentos y sexualmente depredadores en cárceles de mujeres”, estás obligando “conscientemente a esas mujeres a vivir con miedo y, en algunos casos comprobados, a sufrir abusos que muchas de ellas habrían soportado antes de ser encarceladas”.