En este artículo:
- Travis Kelce incursionará como productor de Hollywood con una comedia titulada My Dead Friend Zoe.
- Lo más interesante es la estrategia con la que logró financiar su película, ya que aprovechó las reformas que instauró el gobierno de Estados Unidos en 2023.
- Travis Kelce ya tiene varios planes para seguir produciendo películas. Y este nuevo crédito fiscal tiene el potencial de convertirse en una interesante tendencia en Hollywood.
El jugador de los Chiefs, Travis Kelce hará su debut como productor de cine en una película titulada My Dead Friend Zoe, que también será el primer proyecto que utilizará los créditos fiscales a las energías renovables que comenzó a incentivar el gobierno de Joe Biden en 2023.
La comedia negra financiada en parte por Travis Kelce es protagonizada por Sonequa Martin-Green, Natalie Morales, Ed Harris y Morgan Freeman, tiene un presupuesto de menos de 10 millones de dólares y sigue a una veterana de Afganistán que se enfrenta cara a cara con su abuelo originario de Vietnam, en la casa ancestral de la familia en el lago.
Pero, ¿De qué se trata esta financiación apoyada por el gobierno de los Estados Unidos? ¡Les contamos el plan que tiene Travis Kelce en Hollywood!
La ley que ayudó a Travis Kelce a financiar su película
En 2022, el gobierno de los Estados Unidos aprobó la La Ley de Reducción de la Inflación, una reforma de ley que tiene el objetivo de disminuir el déficit fiscal disminuyendo los precios de las medicinas de prescripción. El dinero que se recaude de esta reforma será invertido en la reducción de la contaminación y la justicia ambiental.
El gobierno de Estados Unidos asegura que es “la mayor inversión en clima y energía en la historia” del país, lo que permite a Estados Unidos “abordar la crisis climática, promover la justicia ambiental y asegurar la posición de Estados Unidos como líder mundial en la fabricación nacional de energía limpia”.
Pero, ¿esto qué tiene que ver con Travis Kelce y su carrera como productor de Hollywood? La reforma contempla incentivar la innovación ambiental a través de créditos fiscales para empresas y personas físicas con fines de lucro. Y lo más interesante es que estos créditos pueden ser transferidos a otras personas o bien ser utilizados como efectivo.
«Básicamente, esto permite a los propietarios y desarrolladores de proyectos renovables vender créditos fiscales a cambio de efectivo. Esto facilita el financiamiento de proyectos de energía limpia», explicó Rachel Chang del Center for American Progress.
Y así fue como Travis Kelce consiguió el financiamiento para la producción de My Dead Friend Zoe. De acuerdo con Variety, el empresario Mike Field, reconocido empresario de energía verde, fue quien otorgó el dinero para la idea.
El también productor Ray Maiello, explicó que utilizar este tipo de créditos fiscales ayuda a fomentar la producción de cine independiente, pues le quita la incertidumbre financiera a los proyectos artísticos. “Hollywood es arriesgado, ¿verdad? En una escala del uno al 10, Hollywood, es un 9,5. Especialmente en términos de cine independiente”, aseguró «Estos créditos fiscales federales reducen el riesgo a cinco puntos».
La incursión de Travis Kelce es interesante si pensamos en su gran compromiso como jugador de los Chiefs, pero su participación en la industria cinematográfica marca un paso significativo para que desvíe su carrera hacia rubros más artísticos. Anteriormente, el también ganador del Super Bowl,Tom Brady, anunció que tras su retiro, se dedicaría a la actuación y producir películas.
Travis Kelce y sus socios planean más proyectos
A parte de My Dead Friend Zoe, Travis Kelce, Maiello y Field utilizarán la misma estrategia para financiar una segunda película, el documental de Jean-Michel Basquiat, King Pleasure, de Boardwalk Pictures dirigida por Quinn Wilson, quien es conocida por ser la ex directora creativa de Lizzo.
El documental pretende contar la historia de la legendaria estrella quien comenzó en la escena del graffiti en Nueva York a finales de los años 70 antes de convertirse en uno de los artistas más jóvenes en exponer en la Bienal Whitney de Nueva York. También era muy conocido por su amistad con Andy Warhol antes de su muerte por sobredosis en 1988.
La propia familia de Basquiat les otorga acceso completo a material de archivo y obras de arte originales para la realización del documental. “Jean-Michel Basquiat fue uno de los artistas más eléctricos de todos los tiempos. Dejó atrás una obra que continúa inspirando y capturando la imaginación de personas de todos los ámbitos de la vida”, dijo Jordan Wynn, presidente de Boardwalk Studios en 2023. “Quinn, quien tiene una visión deslumbrante para un retrato íntimo y emotivo de Jean-Michel Basquiat”.
Con este segundo proyecto, se dice que Travis Kelce, Maiello y Field podrían provocar una tendencia en Hollywood de emplear la Ley de Reducción de la Inflación como una forma efectiva de recaudar fondos y producir cine. Además, es interesante pensar que podría abrir las puertas a que personas ajenas a la industria cinematográfica puedan incursionar de alguna manera en el séptimo arte.