Taylor Swift: ¿Cuánto pagó Disney por su concierto?

Taylor Swift: The Eras Tour se convierte en uno de los tratos más ambiciosos de Disney+, al adquirir los derechos por $75 millones de dólares.

  • Tras anunciarse que Disney llevará el concierto Taylor Swift: The Eras Tour (Taylor’s Version) a su plataforma de streaming, reportes señalan que la venta se cerró a poco más de $75 millones de dólares.
  • El reporte compartido por el portal Puck News, señaló que Disney superó las propuestas de Netflix y Universal, quienes no lograron hacerse con los derechos del ambicioso concierto.
  • La película, que contará con Cardigan y otras 4 canciones sorpresa, es una de las producciones más exitosas de la taquilla de 2023, por lo que se espera, replique su gran éxito también en streaming.

Este es el mundo de Taylor Swift, nosotros solo vivimos en él. Y es que recientemente, la plataforma Disney+ dio a conocer que sería éste el canal final donde llegaría Taylor Swift: The Eras Tour (Taylor’s Version), el ambicioso concierto de más de 3 horas de duración que conquistó tanto los estadios como los cines.

Y es que el éxito de la gran producción no se ha limitado a los boletos de concierto, sino que en la pantalla grande, reunió poco más de $261.7 millones de dólares, convirtiéndose en el concierto más taquillero en la historia del cine. Por ello grandes plataformas pelearon por los derechos de The Eras Tour pero ¿cómo es que Disney+ superó al resto de los contendientes?

Taylor Swift: ¿Cuánto pagó Disney por su concierto?

¿Una de las apuestas más grandes de Disney+?

A principios de la semana se confirmó que Taylor Swift: The Eras Tour (Taylor’s Version) llegaría a Disney+, contando con todas las canciones presentadas la versión para cines y además, 4 canciones sorpresa del set acústico que aún no se han revelado.

En un reporte reciente, el portal Puck News señaló que el trato entre Disney+ y Taylor Swift se cerró en más de $75 millones de dólares, superando a propuestas de otras plataformas que también competían por los derechos.

De acuerdo al reporte, Disney+ presentó una propuesta significativamente mayor a la de Netflix y Universal Pictures —quienes se encargaron de la primera distribución digital de la cinta—, para tener de forma exclusiva los derechos para streaming.

En consecuencia, la adquisición del Eras Tour ya es una de las compras más ambiciosas que ha realizado Disney dentro de su plataforma de streaming, a lo que Bob Iger respondió asegurando que lo vale, al ser una oportunidad “para la audiencia para revivir y amar de nuevo el electrizante concierto Taylor Swift: Eras Tour (Taylor’s Version)’ cuando quieran”.

Taylor Swift: ¿Cuánto pagó Disney por su concierto?

¿Qué hace distinta a la versión de streaming del Eras Tour?

Poco después a su salida en cines, donde reunió más de $260 millones de dólares, el concierto Taylor Swift: The Eras Tour fue llevado a canales digitales para su renta de la mano de Universal Pictures.

Dicha versión contó con tres de las canciones eliminadas: Wildest Dreams, The Archer y Long Live, logrando una duración de 3 horas y 1 minuto, en contraste a las 2 horas y 45 minutos de duración de la versión para cines, y también a las 3 horas y media de espectáculo que usualmente toma el concierto en vivo.

En cuanto a la versión de streaming, se sabe que ésta utilizará más del material levantado en los conciertos de Los Ángeles, que sucedieron entre Agosto 3 y Agosto 5 de 2023 en el estadio So-Fi. Por ello, la nueva versión extendida que llegará a Disney+ el 15 de Marzo, traerá de vuelta más canciones eliminadas, entre ellas Cardigan del álbum Folklore.

No obstante se ha reportado que no sólo esta formará parte del concierto, sino que se agregarán 4 canciones más de los sets acústicos —o las “canciones sorpresa”—, pero las que al momento ni Disney ni Taylor Swift han revelado.

Se estima que las canciones adicionales podrían ser Death by a Thousand Cuts, Maroon, You Are in Love y I Can See You.

Taylor Swift: The Eras Tour (Taylor’s Version) llegará a Disney+ el 15 de marzo.
Taylor Swift: ¿Cuánto pagó Disney por su concierto?