En este artículo:
- Casey Bloys, la cabeza de HBO, habló sobre las posibilidades de seguir expandiendo la historia de Succession.
- Aseguró que, si bien le gustaría apoyar a Jesse Armstrong, el showrunner de la serie, realmente no tienen planes de continuar la historia.
- Esta opinión la comparte gran parte del elenco, pues consideran que la serie “terminó en el momento adecuado y como debía terminar”.
En la reciente entrega de los premios Emmy, Succession obtuvo el máximo galardón a Mejor Serie Dramática del año, así como Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Actor de Reparto, Mejor Dirección y Mejor Guion. De manera que los/as fans han comenzado a preguntarse si existiría la oportunidad de que HBO anuncie una secuela o spin-off que ayude a extender la historia de la familia Roy. Después de todo, en el universo del programa, existen una infinidad de personajes interesantes que poco conocemos sobre su pasado.
Al respecto, en declaraciones para The Hollywood Reporter después de la noche de los Emmy, el ejecutivo de HBO, Casey Bloys, habló sobre la posibilidad de producir más series de Succession en el futuro. Pero, de obtener luz verde, ¿Qué opinaría el elenco y los creedores del show? A continuación te platicamos sus declaraciones.
¿Succession terminó en el momento correcto?
Ahora que se ha vuelto una tendencia que los programas de televisión más famosos obtengan un spin off o secuela, muchos no han parado de insistir en que Succession debería expandir su historia a través de nuevos shows. Sin embargo, aunque Casey Bloys se mostró especialmente alegre luego de que HBO salió victorioso en los Emmy, aseguró que las posibilidades de desarrollar el spin off es “muy bajo” ya que depende completamente del creador de Succession, Jesse Armstrong, quien no ha mostrado ningún interés en hacerlo.
“Al igual que con todas estas cosas, dejo que Jesse y los creativos piensen en eso. No es algo que veo que sucede. Si Jesse se despertara y tuviera una gran idea, por supuesto la haríamos
Quiero hacer lo que Jesse quiere hacer, pero no es algo que esté presionando ni algo que Jesse tenga interés en hacer. Las probabilidades son bastante bajas”.
Casey Bloys
Por lo pronto, la idea de expandir Succession solo es un deseo muy lejano de los fans. Pero, parte del elenco como Nicholas Braun, quien le dio vida al primo Greg, afirmó durante una entrevista con Deadline que si le ofrecieran regresar al show «lo haría», pero admite que Armstrong no quiere hacerlo. “Él no lo hace, así que yo no lo haré”, añadió. “»Lo concluyó tan bien que no quieres cambiar nada más».
Otro actor de Succession que ha hablado al respecto, es el ganador al Emmy como Mejor Actor de Reparto, Matthew Macfadyen, quien interpreta a Tom Wambsgans, el hombre que al final se convierte en el director de las empresas Roy y que definitivamente podría ser explorado en una secuela. Sin embargo, aseguró que “por muy agradable que sería volver a trabajar con todo el equipo” sería “extraño hacer un spin-off” porque la serie terminó “justo en el lugar correcto y no lo atamos”.
¿Qué sigue para HBO después de Succession?
Casey Bloys explicó que se ha convertido en una especie de tradición para la prensa preguntar qué pasará ahora con HBO después de despedir un show icónico como ha pasado con Game Of Thrones o, ahora, Succession. Pero, para el director no existe ninguna preocupación, ya que considera que series como The White Lotus, The Last of Us y House of the Dragon, tienen el potencial necesario para seguir haciéndolos ganar premios y retener a las audiencias.
“Dado el hecho de que salimos [del lunes] por la noche con Last of Us con ocho victorias y White Lotus, que ha sido elegido para la tercera temporada, y Euphoria y House of the Dragon creo que estaremos en muy buena forma”.
Casey Bloys
HBO también presentará nuevos show como la temporada cuatro de True Detective protagonizada por Jodie Foster, así como The Regime con Kate Winslet y The Sympathizer con Robert Downey Jr. “Lo que más me preocupa es hacer los mejores programas posibles en lugar de obtener tantas nominaciones al Emmy”, añadió el director.
Sin embargo, cuando le preguntaron sobre si ya tiene fechas concretas de filmación para la tan esperada tercera temporada de Euphoria, el director aseguró que no tiene idea porque dependen completamente del elenco que ahora se ha vuelto más famoso. “Zendaya es una estrella de cine al igual que Sydney Sweeney y Jacob Elordi. Todos están obteniendo grandes papeles y haciendo cosas maravillosas. Pero eso dependerá de [el creador] Sam Levinson”.