En este artículo:
- Rumores aseguran que Avengers 5, antes conocida como Kang Dynasty, no podría estrenarse en 2026, como marca el calendario de estrenos de Marvel.
- La razón, según un insider, es porque todavía Marvel no tiene listos los preparativos para ponerse a trabajar de lleno en la cinta.
- Además de los problemas de Jonathan Majors, Avengers 5 ha sufrido graves retrasos y tiene que cumplir fuertes expectativas, por lo que un retraso no sería tan descabellado.
Avengers 5: Kang Dynasty se suponía que era la culminación de la nueva fase 5 de Marvel. Aunque el camino no estaba tan claro, series como Loki y películas como Doctor Strange: Multiverse of Madness, The Marvels y Ant-Man & The Wasp: Quantumania empezaron a tratar historias sobre el multiverso, siendo Kang (Jonathan Majors) el más grande enemigo a vencer.
Sin embargo, Jonathan Majors fue declarado culpable por agresión sexual contra su ex-novia, dañando profundamente su imagen pública. En solidaridad en contra de la violencia doméstica, Marvel decidió despedir al actor, y aunque es el curso de acción correcto, sin duda le ha dado varios dolores de cabeza a Kevin Feige.
Los rumores no han parado sobre qué pasará con Avengers 5. Entre que el Dr. Doom podría ser el villano principal, o los rumores de que Marvel busca reemplazar a Jonathan Majors con otro actor, realmente no hay nada seguro.
Y ahora, un nuevo rumor asegura que la quinta parte de Avengers 5 no podría estrenarse cuando estaba planeado. Pero, ¿qué tan cierto podría ser?
¿Avengers 5 no llegará en 2026?
Con rumores que se tienen que tomar con un grano de sal, el escritor insider de The Cosmic Circus, Alex Perez, “Tengan cuidado: Avengers 5 no se va a estrenar en 2026” escribió a través de su cuenta de Twitter/X.
Y de acuerdo con lo que insinuó, los detalles van más allá del tema de Jonathan Majors y determinar quién será el enemigo principal de la historia, según él, la producción todavía tiene que revisar muchas cosas antes de comenzar a trabajar, y esa es la razón por la que no se estrenará en 2026 como Marvel tenía contemplado.
“Todavía hay mucho trabajo qué atender y preparar antes de que ellos [Marvel] se puedan meter de lleno a la nueva cinta de Avengers”.
Aunque las palabras de este insider están lejos de ser oficiales y Marvel no ha mencionado nada sobre aplazar el estreno de la cinta, es cierto que la quinta parte de los Avengers ha tenido muchos altibajos en su producción que van más allá del tema del villano y Jonathan Majors.
Los grandes problemas de Avengers 5
Además del despido de Jonathan Majors, en noviembre de 2023 se anunció que el director Destin Daniel Cretton, quien estuvo a cargo de la cinta de Shang-Chi y desde 2022 se confirmó que él estaría al frente de la nueva cinta de Avengers, dejó el proyecto para concentrar sus esfuerzos en otra serie de Marvel: Wonder Man.
Desde entonces, Marvel no ha anunciado de manera oficial a su reemplazo. Y además de perder a su antagonista, Jeff Loveness, el guionista encargado de la quinta parte de Avengers, expresó en abril de 2023 la presión que sentía por la responsabilidad de crear un proyecto tan grande.
“Es casi risible qué tan grande es este reto. O sea, tienes que llegar al nivel de Infinity war y Endgame, películas que hicieron más de 2 mil millones de dólares y todo el mundo las ama”.
Jeff Loveness, Friends From Work Podcast
En un principio, las expectativas de Avengers 5 estaban por los cielos. Como iban a tratar el multiverso, se esperaba que por fin presentaran a los X-Men en forma dentro del canon del MCU, además de que auguraba tener una batalla épica de niveles muchos más grandes que los de Thanos.
Sin embargo, ahora todo es incierto, por lo que retrasar la fecha de estreno no sería descabellado. Especialmente ahora que el CEO de Disney, Bob Iger, prometió que se centraría más en la calidad y no sólo en la cantidad de contenido que producen. Esperemos que encuentren la manera de hacer que Avengers 5 esté a la altura del evento que pretende ser.