¿Greta Gerwig no esperaba el éxito de Barbie?

Greta Gerwig reveló que hasta ahora no ha leído ninguna crítica de Barbie, y se pronunció sorprendida por el gran éxito de la cinta.

  • Barbie de Greta Gerwig es una de las cintas del 2023 que mayor éxito ha logrado en taquilla.
  • Durante una entrevista reciente, Greta Gerwig dijo no haber leído aún críticas sobre Barbie, la cual ya reunió $1.4 mil millones de dólares alrededor del mundo.
  • Gerwig señaló que no leerá nada sobre la cinta hasta el próximo año, pues aún no logra hacerse a la idea del gran éxito que se volvió la película.

Sin duda alguna, el paso de Barbie por el cine marcó al 2023. Y es que luego de que la cinta de Greta Gerwig lograra un éxito sin precedentes en la taquilla, el título se volvió uno de los más populares del cine este año.

Hasta ahora, se reporta que la cinta reunió $1.4 mil millones de dólares en la taquilla global, lo que la vuelve una de las películas más prolíficas en la historia de Warner Bros.; además de conquistar a críticos y audiencias por igual.

Sin embargo, durante una entrevista reciente, Greta Gerwig dijo no haber leído aún los comentarios de la película, pues aún no procesa el gran éxito en el que ésta se convirtió.

Greta Gerwig
Barbie
Imagen: WB

¿Por qué Greta Gerwig no ha visto críticas de Barbie?

Durante una entrevista con la publicación Vanity Fair, Greta Gerwig dijo no haber leído aún las críticas a Barbie, mayoría de las cuáles son positivas y posicionan a la cinta como uno de los éxitos más destacados del 2023.

“Quizá me sentaré con una recopilación en Febrero” dijo la directora, “pero por ahora, todo se mantiene demasiado fresco”.

Asimismo, Greta Gerwig señaló que le es difícil procesar los números logrados por la taquilla de Barbie, añadiendo que todo lo que sabe “del éxito de la cinta es una mera anécdota”, y que aparentemente un gran porcentaje de las personas que habían visto Barbie “no recordaban qué otra película habían visto en un cine últimamente”.

Dicho efecto posicionó a Barbie como una de las películas que, más allá de favorecer a estudios y estrellas, representó un ingreso importante para los cines en crisis tanto en Estados Unidos como en el mundo, los cuáles gracias al fenómeno Barbenheimer contaron con un verano mucho más saludable que años anteriores.

Como dato adicional, Barbie y Taylor Swift: The Eras Tour son precisamente dos producciones que los dueños de complejos cinematográficos han reconocido por la gran afluencia de espectadores que han llevado a las salas, algo poco común tras la pandemia.

Greta Gerwig
Barbie
Imagen: Warner Bros.

¿Greta Gerwig sí ha visto parte del backlash a Barbie?

Si bien, la directora señaló haberse mantenido lejos de los reviews, también se pronunció consciente de que no todas las reacciones alrededor de la cinta fueron ideales.

Pues, como la publicación resumió, algunas críticas cuestionaban la visión de Greta Gerwig alrededor del feminismo y si Barbie respondía a una corriente muy básica o privilegiada de lo mismo.

Sobre ello, Gerwig señaló sentirse aliviada de que esa fuera la conversación, precisando que considera importante que dicho tema se debatiera: “Hubo una gran cacofonía al respecto, y me dejó pensando “¡Wow! Esa es una gran variedad de reacciones y puntos de vista!”.

En cuanto al éxito de Barbie, dijo no haberse dado cuenta del momento en que se convirtió en un verdadero fenómeno de taquilla, aunque “tenía la sensación de que podría pasar”.

“El tema con Barbie es que no encaja en una categoría previamente trazada para la taquilla. Teníamos métricas esperanzadoras, pero nadie sabía lo que significaba realmente.

No fue hasta la segunda semana que estuvo en cines que pensé, “Oh, le está yendo muy bien”

Greta Gerwig 

El éxito de la cinta comenzó a compararse con Wonder Woman, cosa que a Gerwig le mantenía completamente noqueada: “Wonder Woman fue muy exitosa, pero existía en una burbuja de superhéroes donde el triunfo hacía sentido; Barbie era algo distinto”.

Greta Gerwig
Barbie
Imagen: WB