- Jeremy Allen White ha ganado gran reconocimiento crítico en los últimos años, por su papel en la serie The Bear
- Tras obtener gran popularidad, Jeremy Allen White reveló haber sido considerado para una cinta al estilo de Marvel, audición que saboteó.
- Jeremy Allen White dijo no entender por qué el cine de superhéroes se volvió la cúspide en la carrera de varios actores, criticando cómo algunos han ido de ser estrellas galardonadas a personajes planos en el género.
¿El cine de superhéroes ha cambiado mucho a Hollywood? El actor Jeremy Allen White considera que sí, y no necesariamente de manera positiva. Y es que durante una conversación con la publicación GQ, el actor mejor conocido por The Bear, expresó su confusión por la gran popularidad que tiene el género de superhéroes actualmente, y el cómo éste se ha vuelto una meta para algunos actores.
En sí, Jeremy Allen White señaló la tendencia de la industria para reclutar actores y creativos galardonados hacia Marvel o DC, y cómo tal movimiento estuvo cerca de suceder dentro de su propia carrera.
¿Jeremy Allen White iba a formar parte de Marvel?
Jeremy Allen White explicó que entre los grandes cambios que ha vivido la industria Hollywoodense en la última década, el que menos le agrada es el del cine de superhéroes tomando a “grandes actores para convertirlos en personajes con mallas”.
Como ejemplo puso a su compañero de escena en Fingernails, Riz Ahmed, a quien señaló por haber pasado de ser un ganador al Emmy tras su participación en la serie The Night Of, a que la gente lo reconociera por ser “el villano de Venom”.
Por ello, el actor relató que cuando lo conoció por primera vez, el mismo Ahmed le preguntó que cuándo haría él una cinta “al estilo de Marvel”.
Jeremy Allen White reveló que, de hecho, sí llegó a reunirse con ejecutivos de un gran estudio enfocado en superhéroes —aunque no detalló cuál—, para audicionar por un ambicioso proyecto.
“Estuve en pláticas para una cosa al estilo peli de Marvel, y fui muy altanero” explicó el actor, “Jugué todas mis cartas mal.”
El actor procedió a explicar que su escepticismo alrededor del proyecto que le proponían, le llevó a sabotear su propia oportunidad, en la que encaró a los productores sobre el potencial de la cinta.
“Les pedí que me contaran por qué yo debería hacer su película, qué la hacía distinta. No les agradó y me dijeron, “Jódete”. Yo respondí, “con gusto”.
Jeremy Allen White.
¿Los superhéroes cambiaron el rumbo de la actuación?
Tras compartir su experiencia audicionando para una cinta de superhéroes, Jeremy Allen White destacó cómo las películas de Marvel y DC se han vuelto para muchos actores “lo mejor” que pueden lograr dentro de su carrera.
“Me confunde cómo la cúspide en la carrera de un actor ha terminado allí. Extrañamente, esas películas reclutan buenos cineastas, y actores increíbles para hacerlas.”
Jeremy Allen White.
“Yo hice mi jugada como quería hacerla” sentenció el actor, añadiendo que se encuentra mucho más interesado en cintas de “apenas $25 millones de dólares con buenas historias” que blockbusters de gran presupuesto en Marvel y DC.
Más adelante, el actor también puntualizó que más allá del cine de superhéroes, existen actores modificando sus cuerpos para roles específicos, cosa que él mismo puso en marcha para la cinta The Iron Claw, para la cual ganó casi 20 kilos en musculatura al dar vida a Kerry Von Erich, uno de los integrantes de una de las dinastías de lucha más importantes de Estados Unidos.
The Iron Claw es tan sólo uno de los varios proyectos a los que White se ha sumado en los últimos años, señalando que al menos “cuatro guiones de A24” le fueron presentados tras el éxito de The Bear entre la crítica, y entre los que eligió la cinta que ahora protagoniza junto a Harris Dickinson y Zac Efron.