¿Netflix subirá sus precios por la huelga de actores?

Rumores aseguran que Netflix subirá sus precios tan pronto se resuelva la huelga, ¿culparán a actores y escritores por el incremento?

  • Nuevos reportes aseguran que Netflix incrementará sus precios de nuevo, después de que concluyan las huelgas de Hollywood.
  • En los últimos meses más plataformas de streaming han escalado sus precios, debido a la casi nula rentabilidad de sus servicios contra su oferta de contenido.
  • La huelga de actores continúa vigente, mientras los afiliados de la SAG-AFTRA exigen mejores condiciones a estudios y plataformas tales como Netflix, Disney, Warner, entre varias otras.

Los estudios no detienen la implementación de nuevas estrategias para compensar gastos, así lo ha puesto sobre la mesa un reporte reciente donde se asegura que, dentro de poco, Netflix volverá a incrementar los precios de sus suscripciones a nivel internacional.

Y es que entre las más recientes crisis de streaming, los reportes sobre la poca rentabilidad de las plataformas en contra de la gran cantidad de contenido generado, rumores señalan que Netflix buscará subir sus precios tan pronto termine la huelga de actores, pero ¿por qué esperar hasta entonces? ¿Y qué relación tienen las huelgas con los precios de la plataforma? Te lo explicamos.

Netflix
Imagen: Getty Images via GQ

¿Netflix querrá culpar a los actores y guionistas?

A través de Wall Street Journal, fuentes anónimas dieron a conocer que Netflix está “negociando” el subir los precios de sus servicios a través de “varios mercados globales”, siendo Estados Unidos y Canadá los que verán el ajuste primero.

Asimismo, se explicó que los precios que incrementarán serán tanto los del servicio con anuncios como los paquetes “premium” que no cuentan con tal característica, aunque hasta ahora se desconoce exactamente de cuánto será el aumento y cuándo exactamente entraría en vigor.

Y es que el reporte, señaló también que la estrategia de precio estaría siendo implementada “algunos meses después” de que concluya la huelga de actores, sindicato que actualmente se encuentra negociando mejores condiciones, pagos de residuales, condiciones para el uso de la AI en su trabajo, entre otros términos con la Alianza de Productores de Hollywood.

El hecho de que la estrategia vaya a esperar a que concluyan las huelgas ha despertado una gran cantidad de especulaciones, donde se señala que Netflix podría justificar el aumento de precios a partir de las negociaciones logradas con los guionistas y actores.

Por su lado, los guionistas han conseguido un contrato por $233 millones de dólares, y al momento se desconoce cuáles serían los beneficios para los actores de llegar pronto a un acuerdo. Sin embargo cabe mencionar que los tratos a los huelguistas no son realmente una de las fuentes de mayores egresos de la empresa, sino los mismos bonos millonarios que su CEO Ted Sarandos, implementa sobre su sueldo —también millonario— anualmente; los cuáles ascienden a un valor de hasta $40 millones de dólares.

Netflix
Imagen: CNBC

¿Netflix ha mentido sobre sus otras estrategias?

A principios de año, Netflix extendió su política de prohibición para compartir contraseñas alrededor del mundo, con el fin de que quienes se quedaran sin el servicio, lo pagaran de manera individual. Asimismo, se lanzó la versión “con anuncios” dentro de la plataforma, siendo la opción más barata de consumo.

En Julio, el Gerente de Finanzas Spence Neumann aseguró a sus inversionistas que la compañía “pausaría los aumentos de precio” por un buen tiempo, luego de haber implementado las estrategias mencionadas, mismas que aseguró, habían resultado efectivas para la empresa tan pronto estuvieron vigentes.

“La mayor parte de nuestros ingresos este año, ha venido del aumento de cuentas, a través de nuevos miembros” señaló Neumann en la presentación de ganancias del segundo trimestre del año. “Esta ha sido nuestra principal estrategia que ha acelerado ganancias este año” puntualizó.

Sin embargo, a tan sólo tres meses de dichos comentarios han vuelto a circular los rumores de aumento de precio, por lo que permanece la cuestión alrededor de qué tan efectivos fueron realmente los aumentos previos y estrategias para cesar el uso de contraseñas compartidas.

Netflix
Imagen: Twitter