- Guillermo del Toro presentó The Boy and the Heron en el Festival Internacional de Cine de Toronto
- The Boy and the Heron es la siguiente película del icónico director Hayao Miyazaki y Studio Ghibli
- Guillermo del Toro destacó las razones por las que Hayao Miyazaki es uno de los artistas más venerados en la industria y cómo se reflejan sus virtudes en The Boy and the Heron.
Tras meses de espera, The Boy and the Heron finalmente ha visto la luz del día, al menos dentro del Festival Internacional de Cine de Toronto; por lo que durante la presentación, no sólo los/as fanáticos de Hayao Miyazaki aplaudieron el más reciente trabajo del director, sino el mismo maestro de ceremonias, Guillermo del Toro.
Luego de ser presentado como el admirador más grande de Miyazaki, el director mexicano hizo acto de presencia en el escenario para alabar tanto el trabajo del icónico artista japonés, como la esperada película de este.
¡Guillermo del Toro celebra el cine de Miyazaki!
El portal Deadline reportó que, a pesar que Hayao Miyazaki no atendió la presentación de The Boy and the Heron, el evento sí contó con grandes sorpresas. Una de ellas, la apertura realizada por el mismo Guillermo del Toro, quien subió al escenario para expresar su admiración por Miyazaki y su más reciente película.
“[Hayao] sabe lo que hace que mi gordo trasero se mueva” bromeó frente a la audiencia, señalando la emoción que generaba en él y en el público el poder ser los primeros en ver la película fuera de Japón, tras tan pocos detalles revelados.
“Somos muy privilegiados de vivir en un tiempo donde Mozart compone sinfonías” expresó Guillermo del Toro a modo de analogía, señalando que en efecto, Miyazaki posee tal estatura en la historia del cine: “Él ha cambiado el medio en el que comenzó, lo revolucionó, y probó una y otra vez que es un tremendo trabajo de arte”.
“Miyazaki entiende que la belleza no puede existir sin horror, y que la delicadeza no existe sin brutalidad. Repite temáticas una y otra vez: el volar, la esperanza, la desesperación, el poder de la inocencia, y la grandeza de la inocencia.
Cada una de sus parábolas —por sus historias se convierten en ello—, están llenas de una gran creencia en la humanidad, y el dolor en el corazón que la humanidad produce”.
Guillermo del Toro.
A partir de la celebración a Hayao Miyazaki y su trabajo, Guillermo del Toro destacó que The Boy and the Heron “no sería la excepción”.
¿The Boy and the Heron no será la última película de Miyazaki?
Posterior a la presentación en el Festival de Cine de Toronto, el Vicepresidente de Studio Ghibli, Junichi Nishioka, dio a conocer que The Boy and the Heron no será la última película en la filmografía de Hayao Miyazaki, contrario a como se había reportado durante su producción.
De acuerdo al estudio, el director ya se encuentra de vuelta dentro de Ghibli con “nuevas ideas para otra película”, lo que creadores dentro de la industria del cine y la animación, celebraron de nuevo.
En particular, Guillermo del Toro se pronunció feliz de siempre poder ver “las nuevas películas” del director, más que el ver “la última de su carrera”.
Si bien, no es la primera vez que Hayao Miyazaki comparte su potencial retiro para después volver con otra cinta, el misticismo alrededor de la poca comunicación y marketing para The Boy and the Heron ciertamente hicieron al público creer que la despedida del director sería definitiva en esta ocasión. Por otro lado, además de Guillermo del Toro, seguidores de Miyazaki se han pronunciado también aliviados de que el director continúe contando historias.
Hasta ahora, The Boy and the Heron no cuenta con fecha de estreno internacional, pero las primeras críticas en el Festival de Toronto ya la definen como una de las cintas más entrañables del icónico director.