Publicaciones Recientes

Hayao Miyazaki: ¿Su última cinta no tendrá tráilers?

Studio Ghibli explica por qué How Do You Live, la última cinta de Hayao Miyazaki, no lanzará tráilers ni promocionales antes de su estreno en cines.
Hayao Miyazaki: ¿Su última cinta no tendrá tráilers?
Compartir en WhatsappCompartir en Whatsapp

Oficialmente Studio Ghibli y el productor Toshio Suzuki han dado a conocer que para la última cinta de Hayao Miyazaki, How Do You Live, el estudio no lanzará ninguna estrategia de promoción, tráilers o avcances, antes de su estreno en Japón el 14 de julio.

En cambio, el equipo detrás del esperado proyecto reportó que tan solo darán a conocer un póster dibujado a mano de un pájaro, considerándolo la mejor opción para preservar “la integridad de la historia” dentro de la película.

How Do You Live se basa en la novela de 1937 escrita por Genzaburo Yoshino, un coming-of-age centrado en un niño después de la muerte de su padre. Sin embargo, Hayao Miyazaki ha declarado que “solo tomó prestado el título”, lo que implica que la trama podría cambiar y no ser enteramente una calca del libro; detalles que ante la secrecía del proyecto, hasta ahora se desconocen.

Hayao Miyazaki
IMAGEN: KEVIN WINTER/ GETTY IMAGES

¿Por qué Hayao Miyazaki no promocionará su película?

La última película de Hayao Miyazaki aún no tiene fechas de lanzamiento internacionales, pero el productor y gerente de Studio Ghibli, Suzuki Toshio, dijo que la compañía de distribución buscaba “hacer algo diferente” con el lanzamiento, por lo que no querían realizar ninguna campaña de marketing para la película, ni estrenar un tráiler.

“Querrán ver por sí mismos de qué trata la película. Y para hacer eso, tendrán que ir a una sala de cine”, agregó.

El estudio añadió que How Do You Live no necesitará una campaña de marketing formal debido a que a lo largo de los años Ghibli ha podido hacerse de un público fiel que espera con entusiasmo la cinta de Hayao Miyazaki, confiando en que el proyecto es lo suficientemente fuerte para impulsarse sin promocionales.

“Como parte de las metas de la compañía, a lo largo de los años, Ghibli ha apostado por que la gente venga a ver las películas que hemos hecho al cine.

Hemos hecho de todo. Pero esta vez dijimos, ‘Eh, no necesitamos hacer una campaña”.

Suzuki Toshio

Previamente, el productor había destacado la artesanía que el proyecto involucraría, al contar con un número mayor de animadores que las primeras producciones de Studio Ghibli.

“Antes, cuando estábamos haciendo Mi vecino Totoro, solo teníamos ocho animadores. Totoro la hicimos en ocho meses”, explicó. “Para la película actual en la que está trabajando de Hayao Miyazaki, tenemos 60 animadores, pero solo podemos crear un minuto de animación en un mes”, destacó, asegurando que dicha experiencia será suficiente para “conquistar espectadores”.

Hayao Miyazaki
IMAGEN: HAYAO MIYAZAKI DAN KITWOOD/GETTY IMAGES

¡El estudio Ghibli propone cambiar el Marketing de Hollywood!

Toshio confesó que el estudio se ha cansado de realizar campañas de marketing “una y otra vez”, similares a las que ha impuesto Hollywood, una estrategia que deberían cambiar, principalmente cuando estrenan tráilers que narran toda la película y no dejan nada a la imaginación de los espectadores/as, poniendo como ejemplo a una cinta que estrenará este verano pero que prefirió no nombrar.

“Hay una película estadounidense, ¡ah, casi digo el título en voz alta! – saliendo este verano casi al mismo tiempo que How Do You Live. Hicieron tres tráilers y los lanzaron uno a la vez. Si ves los tres, sabes todo lo que va a pasar en esa película.

Entonces, ¿cómo se sienten los cinéfilos al respecto? Debe haber gente que, después de ver todos los avances, no quiera ir a ver la película. Queremos hacer lo contrario.”

Suzuki Toshio

El productor también reveló que el propio Miyazaki se pronunció emocionado respecto al primer y único póster presentado de la película, lo que le hizo ver que este tenían el suficiente poder para promocionarla sin necesidad de otro tipo de avances o estrategias, con el fin de no saturar al público antes del estreno.

Este es el mejor cartel que has hecho nunca’, me dijo. Sentí que era una pista, así que decidí ‘vamos con solo este póster para el marketing”, añadió Toshio.

Hayao Miyazaki
IMAGEN: FRAZER HARRISON | GETTY IMAGES
Recomendados