En este artículo:
- La productora de One Piece, Tomorrow Studios, asegura que ya tiene los guiones listos de la segunda temporada. Y podrían estrenarla entre 12 y 18 meses después de que terminen las huelgas de Hollywood.
- La rapidez podría deberse a Eiichiro Oda, el creador del manga original que está muy comprometido con la adaptación live-action.
- La temporada dejó pistas importantes sobre qué personajes e historias podrían aparecer en un futuro.
- Se rumora que también confirmó detalles y teorías de la historia original.
La segunda temporada de One Piece está casi asegurada. Desde que estrenó, la serie ha sido elogiada por fans y crítica por igual, además de que en pocos días rompió los récords de popularidad que habían impuesto Wednesday y la temporada 4 de Stranger Things.
La noticia puede que no sea una sorpresa, pero lo que sí es una sorpresa es lo rápido que están desarrollando la serie, pues el productor Marty Adelstein, presidente de la compañía Tomorrow Studios, asegura que ya tienen los guiones preparados y están listos para comenzar a filmar.
¿Cuándo podríamos ver la segunda temporada de One Piece?
En el comunicado donde confirmaba la segunda temporada, Adelstein aseguró que ya tiene escritos todos los guiones, por lo que pueden comenzar a desarrollar la historia tan pronto termine las huelgas de guionistas y actores de Hollywood.
Recordemos que actualmente cientos de artistas luchan por salarios justos y mejores condiciones laborales ante los cambios tecnológicos de la industria de Hollywood, pero parece que el live-action de One Piece está tan bien pensado que no les tomará mucho tiempo retomar el ritmo una vez que se llegue a un acuerdo justo y se reactive la producción.
De hecho, están tan confiados en su capacidad de producción que aseguraron que les tomará entre 12 y 18 meses producir la segunda temporada para que llegue a la plataforma de Netflix.
Hasta ahora, One Piece lleva acumuladas 140 millones de horas vistas en su primera semana disponible en Netflix. Además, la serie alcanzó el primer puesto de popularidad en 84 países en sus primeros días de estreno, superando el récord de Wednesday y Stranger Things, que debutaron en esa posición en 83 países.
El creador del manga original, Eiichiro Oda, estuvo muy involucrado en la adaptación y aprobó cada una de las decisiones creativas que tomaron para condensar la historia. Pero al ser una historia tan larga, les da una ventaja muy considerable para ir planeando las temporadas más rápido.
One Piece tiene más de 1,073 episodios, y el manga lleva publicados más de 106 volúmenes. Para la primera temporada, los productores condensaron los primeros 45 episodios (o 96 capítulos del manga), por lo que seguramente ya saben cuáles son los caminos que tomarán para continuar la historia.
¿Qué podríamos ver en la segunda temporada de One Piece?
El showrunner Steven Maeda dijo que se arrepiente mucho de no incluir el arco de Loguetown en la primera temporada. Pero en la pequeña escena postcréditos de la serie de Netflix, ya nos insinuaron que el marino Smoker the White Hunter ya sabe de la existencia de Luffy (Iñaki Godoy).
En el anime, Smoker es el Marino Capitán de Loguetown, una isla en donde nació y murió Gol D. Roger y donde la tripulación de los sombreros de paja se encuentra nuevamente con todos los enemigos que de la saga de East Blue, incluyendo a Alvida y Buggy.
Maeda dijo que una de las razones por las que no logró incluir este arco en la primera temporada, era porque iba a tomar 2 episodios más y sería sumamente costoso. Pero seguramente en la segunda temporada volveremos a ver a estos antagonistas, pues ellos también han crecido junto con el grupo protagónico.
Pero así como modificaron la historia de personajes como Arlong y la de Don Krieg, la segunda temporada de One Piece podría también hacer otros cambios. Y los/as fans ya tienen algunas ideas.
Por ejemplo, se ha especulado mucho que Crocodile, uno de los siete señores de la guerra del Mar (Shichibukai) que pierde su título por culpa de los sombreros de paja. De hecho, ya se especula que la serie confirmó una vieja teoría sobre este antagonista, pues desde hace mucho tiempo se ha pensado que el personaje pasó por una transición de género (confirmando otra teoría alrededor de Ivankov, otro de los personajes más icónicos de One Piece).
Y si ya estamos en en el arco de Alabasta, entonces es muy probable que nos encontremos con Portgas D. Ace y Monkey D. Dragon, mejor conocidos como el hermano y el padre de Luffy, respectivamente.
Seguramente la arqueóloga Nico Robin se sumará a la tripulación en la temporada y también veremos a Blackbeard y a Tony Tony Chopper. Si ya estamos en eso, recordemos que en su visita a México, Jamie Lee Curtis dijo que le encantaría interpretar a la Dra. Kureha, y sin duda sería una adición muy divertida.
Todo indica que la segunda temporada de One Piece en Netflix ya está planeada. Y por otro lado, la historia en el manga se encuentra en su fase final, ya que en 2022 Oda confirmó que a la serie le faltaban solamente entre 4 y 6 años para terminar.
Esto quiere decir que podríamos ver el final de One Piece por ahí del 2026 o 2027, y aunque ya nos ha mentido antes Eiichiro Oda, si el mangaka ya tiene una idea más aterrizada de su final, podría guiar el live-action a condensar la historia de una forma orgánica y fiel a la esencia original.