En este artículo:
- Sina Grace, autora del nuevo cómic de Superman: The Harvests of Youth, reveló que usó el disco de Folklore creado por la cantante Taylor Swift como inspiración para su historia.
- La autora quiso capturar “la vibra otoñal” que da el disco para transmitirla a la historia de Superman, pues busca que sea íntima y familiar.
- El cómic explorará la adolescencia de Superman desde una perspectiva nueva, proponiendo hablar de temas más reales para nuevas generaciones.
Taylor Swift ha sido la inspiración para muchas personas alrededor del mundo, incluida la escritora y artista Sina Grace, quien acaba de publicar su reciente cómic Superman: The Harvests of Youth, que narra la juventud del amado superhéroe y sus amigos adolescentes mientras luchan con problemas como el duelo y salud mental durante la escuela secundaria.
El nuevo cómic de DC se caracteriza por ser bastante profundo y poner en una situación vulnerable a Superman como nunca antes lo habíamos visto, de modo que para Grace, crearlo por un proceso catártico en donde se apoyó de la música de Folklore de Taylor Swift, un álbum que la artista escribió y grabó en pandemia y que, por lo tanto, contiene letras mucho más personales e íntimas.
¿Cómo nació Superman: The Harvests of Youth?
La escritora Sina Grace platicó en una entrevista con ScreentRant, que Superman: The Harvests of Youth, lo escribió en la pandemia, cuando la mayoría del mundo se encontraba en cuarentena y aprovechó para remontarse al origen del superhéroe y escribir sobre su época de juventud después de que sufre la trágica pérdida de un compañero de clase que provoca que Superman luche con sus sentimientos mientras intentan resolver un misterio peligroso.
En ese entonces, Taylor Swift también estrenó Folklore, su octavo álbum de estudio, en donde se aparta de los sonidos mainstream y más comerciales de sus últimos trabajos para componer canciones más introspectivas que acompaña de una instrumentalización que se compone principalmente por piano, guitarra acústica y violín.
Fue así como Grace encontró en la música de Taylor Swift la inspiración que necesitaba, ya que le recordaba al otoño y la soledad. “Había una vibra otoñal en el comic que quería capturar”, añadió. “Estaba escuchando mucho Folklore de Taylor Swift, así que ese tipo de estética sombría influyó en cada aspecto del diseño del libro”.
Incluso desde la paleta de colores que eligió Grace para Superman: The Harvests of Youth, se puede apreciar la influencia de Taylor Swift, ya que se compone por tonos fríos y un trasfondo emotivo que definitivamente nos traslada a un tono melancólico.
Según se informa, el comic también servirá como un puente entre los orígenes de Clark Kent como un estudiante marginado y su época como un superhéroe más seguro de sí mismo que intenta abrazar plenamente su identidad como héroe.
Taylor Swift también se inspira de otros artistas
Taylor Swift también se inspiró de otras obras para comenzar a escribir Folklore, específicamente de las películas del director mexicano Guillermo Del Toro, El laberinto del Fauno y El espinazo del Diablo, dos historias que, según la cantante, la ayudaron experimentar la fascinación por los mitos y los cuentos de hadas.
«Experimenté combinar algunas de esas experiencias cinematográficas, por lo que terminas con un álbum en el que soy yo contando historias desde la perspectiva de otras personas como cuentos populares».
Taylor Swift en Festival Internacional de Cine de Toronto
Si tomamos en cuenta que Folklore es el primer álbum de la cantante que no es autobiográfico, podemos entender que fue a partir de la inspiraciones de otras obras que decido comenzar a fantasear y crear narrativas nuevas en sus canciones. Específicamente, Folklore habla de un triángulo amoroso conformado por James, Betty y Augustine, cada uno cuenta su versión de la historia narrada en una canción diferente.
Por lo tanto, es posible que en un futuro cercano Taylor Swift por fin de el gran paso a escribir y dirigir una película, ya que ha demostrado que tiene el talento y la habilidad para imaginar historias cautivadoras inclusive para el propio Superman.