¿Por qué Rebel Moon fue rechazada por Warner Bros?

El director Zack Snyder enfatiza que su propuesta con Rebel Moon era tan diferente y ambiciosa, que Warner Bros lo rechazó dos veces.

En este artículo: 

  • Zack Snyder reveló que intentó vender la historia de Rebel Moon a Warner Bros, pero el estudio lo rechazó dos veces. 
  • Su historia ha batallado mucho para ver la luz, especialmente por la propuesta tan diferente y la ambición de su proyecto. 
  • Ahora la definen como “Star Wars con sexo y sangre”, pero el director asegura que es mucho más que eso. 

Zack Snyder tuvo algunos problemas para desarrollar su próxima película de ciencia ficción, Rebel Moon, ya que la comenzó a escribir desde la universidad y, desde entonces, se la propuso a estudios de cine como Warner Bros y LucasFilms, sin ningún éxito. 

Si bien en ese momento el director no contaba con la fama internacional que le dio proyectos como 300, Man of Steel y Justice League, en realidad Warner Bros pudo haberse negado a producir la ambiciosa película por la similitud a la historia de Star Wars pero con un contenido mucho más gráfico. A continuación te platicamos sus declaraciones. 

Rebel Moon
Copyright © Netflix.

¿Rebel Moon es un proyecto difícil de vender?

Rebel Moon cuenta la historia de una enigmática joven (Sofia Boutella) que vive en una colonia pacífica en las afueras de una galaxia y es encomendada a encontrar guerreros que puedan defender al territorio de una invasión inminente del villano, Balisarius. 

A partir de la sinopsis de la película y el trailer, se puede deducir que Zack Snyder se inspiró de diferentes películas para construir su historia, que van desde Star Wars hasta Los siete Samurai y siempre imaginó a Rebel Moon como un gran proyecto de ciencia ficción. Al respecto, el director le confesó a ScreenRant que, de hecho, el guion lo comenzó a trabajar desde la universidad y realmente quería que un estudio de cine como Warner Bros aceptara producir el filme. 

«Creo que en la universidad le había dicho algo a mi profesor como: ‘¿Qué pasa con Dirty Dozen en el espacio? O una película coral como Seven Samurai’ en el espacio.’ Y él dice: «Ese es un lanzamiento bastante bueno”

Zack Snyder

Snyder explicó que estaba tan ilusionado en producir su guion que incluso llegó a proponerlo como videojuego o película, pero Warner no se interesó. “Se lo presentamos. Dijeron como ‘oh'». Tiempo después, Snyder también le propuso Rebel Moon a LucasFilm cuando se enteró que el estudio sería comprado por Disney, pero admitió que era casi imposible que la empresa aceptara porque su historia no incluía ninguno de los personajes más famosos de Star Wars. “Les dije: No quiero ninguno de tus personajes”, agregó. . “No quiero hacer nada con ningún personaje conocido, solo quiero hacer lo mío aparte”.

Curiosamente, años después, el director consiguió el propuesto gracias a Netflix, una plataforma que ha confiado tanto en Rebel Moon que no solo producirá dos películas, sino también un videojuego.

Rebel Moon
Copyright © Netflix.

¿Warner Bros rechazó Rebel Moon por su contenido explicito?

Aunque Zack Snyder no reveló las razones por la cuales Warner se negó a producir Rebel Moon, es posible que esto se deba a que realmente es una historia muy particular, ya que no solo tiene similitudes con una franquicia tan conocida como Star Wars, sino que el director quería que la película tuviera escenas sexuales y violencia. 

Esto por supuesto es un gran problema para un estudio para Warner, dado que exhibir una película con clasificación R es menos rentable. Por su parte, Netflix anunció que Rebel Moon tendrá dos versiones, una con clasificación PG-13 y otra con cortes extendidos con clasificación R. Sin embargo, estrenar al mismo tiempo diferentes versiones de una película, es un lujo que solo una plataforma de streaming se puede dar. 

Si bien no sabemos qué tan explícito en Rebel Moon, el actor Ed Skrein, quien interpreta al villano Almirante Atticus Noble, describió a la película como «Star Wars con sexo, violencia y malas palabras», pero admite que precisamente la libertad creativa que ha tenido Snyder en su proyecto, hará que el publico quede satisfecho.

“Una vez que lo escuché, pensé: súmate. Porque en esta era, en la que no creamos tantas nuevas IP, esta era formulada, es un gran privilegio ser parte de la construcción de un nuevo mundo”. 

Ed Skrein para ScreenRant

Por lo tanto, a pesar de que en un principio el director estaba muy entusiasmado de tener el apoyo de un estudio de cine, es posible que lo mejor que le pudo pasar es que Netflix haya tomado el proyecto, ya que le ha otorgado la libertad creativa que tanto necesitaba y, además, puede estrenar tantas versiones como quiera.

Rebel Moon
Copyright © Netflix.