En 2011, American Horror Story conquistó la televisión a través de su reformulación de leyendas urbanas y un nuevo planteamiento de terror directamente de la pluma de Ryan Murphy.
Si bien, dicha temporada se encuentra bastante atrás en el histórico de lo que hoy ya es American Horror Story, algunos de sus elementos se han repetido a lo largo de la serie de manera constante. Y aunque en las recientes temporadas de American Horror Story se han retratado ideas frescas, otras obsesiones particulares de los escritores, tales como los embarazos malditos, ya hacen eco en la siguiente edición de la serie antológica.
Por eso, hoy te presentamos 7 ocasiones en las que la obsesión de la serie con los embarazos y los bebés dio como resultado tramas demasiado bizarras en American Horror Story.
7. El anticristo en American Horror Story: Murder House
El embarazo de Vivien (Connie Britton) en Murder House es una de las tramas más importantes de la temporada y de la serie en general —al influir prácticamente en la historia de la antología hasta su octava temporada—.
Si bien, gran parte de la trama de Murder House se conduce a partir de dicho momento, no por ello toda la situación alrededor del embarazo es menos extraña.
En Murder House, un misterioso hombre vestido en cuero abusa sexualmente de Vivien. Aunque al principio Vivien que se trata de su propio esposo, Ben Harmon (Dylan McDermott), más adelante se revela que era Tate Langdon (Evan Peters) quien estaba detrás de la máscara.
Tate, sin embargo, era uno de los fantasmas atrapados dentro de Murder House, por lo que su asalto a Vivien resulta en un embarazo que une al mundo de los vivos con el de los muertos, y en consecuencia, da vida al anticristo.
El bebé es criado por la madre de Tate, y no es sino hasta Apocalypse —donde spoiler, hay otro embarazo—, que Michael Langdon regresa al universo para devastar al mundo, o al menos intentarlo.
7. Freak Show: Dandy quiere tener bebés freaks a toda costa
Freak Show fue una de las temporadas más experimentales de American Horror Story. Situada en un circo de freaks en la década de los 50, la historia nos narra diferentes historias sobre las perturbadoras desventuras de cada uno de los personajes.
Una de ellas, y tal vez la más atractiva, fue la de Dandy Mott (Finn Wittrock), un joven acaudalado y berrinchudo que quiere unirse al circo sin importar lo que tenga que hacer. Lo rechazan varias veces, por lo que su madre contrata a un tenebroso payaso (que resulta ser un asesino serial) y pronto forman una relación mentor-alumno.
Dandy eventualmente se va construyendo como su propio asesino, no sin antes obsesionarse con Bette & Dott (Sarah Paulson), unas hermanas siamesas que son parte del show.
Dandy tiene una obsesión malsana con tener bebés que también sean freaks, por lo que gran parte de su historia se centra en su relación y cómo intenta casarse con ellas, aunque claramente no tenía intenciones de convertirse en un buen padre de familia.
6. Cult: Kai quiere embarazar a su hermana
American Horror Story: Cult, fue la propuesta de horror que lanzó Ryan Murphy poco tiempo después de que Donald Trump fuera elegido como presidente de Estados Unidos. La historia pretendía indagar en las motivaciones y razones por las que la gente se radicaliza y termina apoyando causas políticas nocivas, pero la historia ofrecía cosas mucho más perturbadoras.
Una de ellas fue la historia de Kai Anderson (Evan Peters), quien precisamente inspirado por la elección de Trump, intentó construir su propio movimiento, y creó un grupo que comienza a aterrorizar la ciudad.
Gran parte de la historia se centra en cómo sus delirios de grandeza evolucionan, al grado en que cree que él puede dar vida al verdadero salvador de la humanidad, por lo que comienza a buscar obsesivamente una esposa para tener descendencia.
Aunque Kai se obsesiona con Ally (Sarah Paulson) una mujer lesbiana, y hace de todo para convertirla en su esposa, en un momento de la tempora él intenta impregnar a su hermana, para que el ADN de su bebé salvador sea “completamente puro”.
Pero esta no será una relación de incesto normal, en su lugar, Kai le propone a su hermana hacer un trío con un detective. Así, mientras el detective tiene sexo con ella, su hermano tendrá al mismo tiempo sexo con un detective.
¿Suena raro? Sí, muy raro. Esta sin duda ha sido sin duda una de las propuestas más extrañas que nos ha presentado American Horror Story. Afortunadamente, la hermana de Kai siempre se negó.
5.- Double Feature: Los Aliens embarazan a todo el mundo
Para conmemorar su aniversario número 10, American Horror Story decidió dividir dos historias en una misma temporada.
Lo que une ambas tramas es la abducción alien. Y aquí, Ryan Murphy de verdad le dio rienda suelta a las teorías de conspiración y todo lo que Estados Unidos creía saber sobre la invasión extraterrestre en 1950. Además de eso, también juega con eventos históricos y cómo las teorías de conspiración han afectado la actualidad.
Aunque es una de las historias más originales de la saga, las dos historias tienen algo en común: los aliens quieren embarazar gente, y no les importa si es hombre o mujer.
Al final, lo que buscan es crear al ser híbrido alien-humano perfecto, algo que estaban buscando desde American Horror Story: Asylum.
4.-Asylum: Lana se embaraza en el manicomio
American Horror Story: Asylum, es lo que consolidó la saga de Ryan Murphy como uno de los shows más perturbadores y transgresores de la televisión en la década de los 2010. Y nadie tuvo más aventuras raras que Lana, el personaje que interpreta Sarah Paulson.
Lana termina en el misterioso manicomio debido a su orientación sexual, y uno de los eventos más traumáticos de su historia es cuando el Dr. Thredson (Zachary Quinto) abusa sexualmente de ella, resultando en un embarazo muy doloroso.
Aunque Lana intenta abortar y utilizar su embarazo para sobrevivir en el manicomio, al final ella sí tiene al bebé, que termina convirtiéndose en un asesino serial como su padre..
Si la historia de Lana no fue suficientemente perturbadora y confusa, rumbo al final también nos muestran a otra mujer embarazada: Grace (Lizzie Brocheré), quien al parecer fue abducida por aliens mientras estaba en el manicomio, pero ella logra tener un final feliz al lado de Kit (Evan Peters).
3-Coven: Cordelia quiere un bebé
Esta es una de las líneas argumentales más debatidas por los/as fans de American Horror Story. La tercera temporada se centra en un aquelarre de brujas que están buscando a su nueva líder, y pronto hay un gran choque intergeneracional entre las nuevas y las viejas hechiceras.
Uno de los temas más importantes de Coven, es que Cordelia (Sarah Paulson) una de las brujas más fuertes del aquelarre y quien se convertirá en la bruja suprema, no puede tener bebés, aunque tiene un gran deseo por tenerlos, al grado en que prueba diferentes métodos tanto clínicos como mágicos, pero nunca pudo deshacerse de su infertilidad.
Como es un tema muy importante en la serie y todo gira alrededor de las brujas, hay muchas teorías sobre por qué no puede tener hijos. Algunas personas creen que murió siendo una niña y su madre, Fiona (Jessica Lange) la trajo de vuelta y por eso se hizo infértil.
Otras teorías apuntan a que, como su esposo, Hank Foxx (Josh Hamilton) resulta ser un cazador de brujas, no permitió nunca que pudieran tener hijos.
Se supone que las brujas supremas recuperan toda salud y su poder soluciona cualquier problema físico que tengan, por lo que es probable que Cordelia ya pueda tener bebés, aunque esa es solo una especulación. Pero el interés alrededor de sus embarazos sin duda es de los detalles más extraños alrededor de American Horror Story y su fandom.
2.- Hotel: La condesa está obsesionada con los niños luego de perder a su bebé
La Condesa Elizabeth (Lady Gaga), se embaraza justo antes de convertirse en vampira, por lo que asiste a la Murder House (en American Horror Story todo está conectado) para practicarse un aborto.
El procedimiento sale mal y eventualmente da a luz a Bartholomew, quien nace desfigurado y no puede desarrollarse bien físicamente, pero ya es un vampiro monstruoso que la condesa mantiene encerrado en la habitación 33 por más de 100 años.
Esto le causa una obsesión enorme con tener hijos saludables, y decide rodearse de niños para “cuidarlos” como una madre amorosa haría. Ella es una vampira, y sus incontables luchas de poder a lo largo de la trama nos muestran lo sádica y fría que es.
¿La condesa sólo buscaba amor y redención? ¿Se siente como una madre fallida? American Horror Story: Hotel nos dejó muchas preguntas al respecto.
1.- Delicate: ¿Emma Roberts cree que su bebé está maldito y que es parte araña?
Así como la Condesa Elizabeth y la Bruja Cordelia, la nueva temporada de American Horror Story se centra en la actriz Anna Victoria Alcott sueña con tener un bebé. Sin embargo, parece que algo o alguien está esforzándose mucho para que no logre su sueño.
Eventualmente, se embaraza, pero desafortunadamente pierde al bebé. ¿O no lo pierde? Entre alucinaciones, bebés y arañas, Emma Roberts, Zachary Quinto Kim Kardashian y Cara Delevingne se preparan para estrenar la nueva temporada el próximo 20 de septiembre, pero los artes promocionales ya nos dejan ver que está historia, nuevamente, estará explorará los horrores de convertirse en madre.
¿Por qué American Horror Story está tan obsesionada con los embarazos?
Como pueden ver, los embarazos trágicos son una constante en el universo de AHS. Y Ryan Murphy, al parecer, tiene una fijación muy particular en asegurarse que sus personajes sufran por sus deseos de traer nuevas generaciones al mundo.
Algunas personas critican la tendencia de Murphy como algo sexista, ya que la mayoría de sus personajes femeninos sufren traumas debido a problemas relacionados con su estirpe, con el embarazo o por abuso sexual.
Otras personas creen que es una forma barata de darle dramatismo a sus historias, que de por sí son raras. Ya que usualmente la audiencia empatiza más con una mujer embarazada o cuando hay un bebé o infante de por medio.
Sea cual sea la respuesta, es interesante pensar que en 7 de 11 temporadas (aunque en realidad es una temática que se repite en casi toda la saga, con diferentes niveles de rareza), el embarazo y sus complicaciones ha sido el tema central de American Horror Story.