La estrella de Riverdale, Cole Sprouse, reveló que tras anunciar la separación con su compañera de reparto, Lili Reinhart, luego de tres años de noviazgo, recibió «desagrabables amenazas de muerte»que le hicieron cuestionarse ideas sobre el fanatismo tóxico y el amor.
Ambos actores que interpretaban a Jughead Jones y Betty Cooper en la serie de The CW, salieron entre 2017 y 2020, pero su separación dio mucho de qué hablar en redes sociales debido a que los/as fans la serie estaban muy ilusionados con su noviazgo. Sin embargo, muchas personas comenzaron a ser tóxicos y provocaron que el actor comenzara a tener miedo de la vida publica.
Cole Sprouse no pensó que su separación diera tanto de qué hablar
Durante una entrevista con Vulture, Cole Sprouse comentó que, cuando confirmó su separación con Lili Reinhart, ambos recibieron una reacción violenta de parte de los/as fans de Riverdale, y confesó que esta fue mucho más allá de los comentarios desagradables en redes sociales, ya que incluso llegaron a acosarlo en su casa y la casa de familiares y seres queridos. Además, enviaban mensajes y amenazas que se podrían categorizar como actos “criminales”.
«Enviaron muchas cosas a mi casa o a las casas de mis seres queridos. Amenazas de muerte, cosas realmente desagradables, honestamente criminales”.
Cole Sprouse
Cole Sprouse admitió que nunca llegó a pensar que su separación diera tanto de qué hablar en los medios y generará tanto odio entre los/as fans, ya que no eran las únicas estrellas del show que mantuvieron un noviazgo público durante muchos años, refiriéndose a sus compañeros de reparto Camila Mendes y Charles Melton.
Sobre las razones por las que Cole Sprouse cree que su separación dio tanto de que hablar, el comentó que “cree que es porque al menos cuatro de nosotros en esta mesa hemos salido con nuestros compañeros de trabajo», ya que puede dar la sensación de que los personajes que interpretan son más reales.
Por esta razón, el actor no entiende por qué los/as fans decidieron reaccionar de forma diferente a ambas relaciones y rompimientos. «¿Es eso solo una consecuencia de un amor increíble? ¿Cómo se ve el fanatismo?», agregó. «Tal vez porque esas líneas estaban borrosas para nuestra audiencia [entre la realidad y la ficción], es difícil romper con eso cuando la vida sigue adelante”.
Cole Sprouse reconoció anteriormente que en el podcast Call Her Daddy que la ruptura con Lili Reinhart fue realmente difícil para ambos, particularmente porque tenían que seguir trabajando juntos en las filmaciones de la serie. «Fue difícil suspender todo lo que sentíamos el uno por el otro y no nos permitió el lujo de la distancia para realmente superar eso», explicó.
«Sé que ambos nos hicimos bastante daño el uno al otro», pero a pesar de eso, admitió que ahora son buenos amigos y pudieron decirle adiós Riverdale.
¿Riverdale perdió su camino?
Lo que comenzó como una serie dramática adolescente, se convirtió en una trama con hechizos, cultos y asesinos, lo que por su puesto generó críticas en redes sociales, Sin embargo, la protagonista Lili Reinhart señaló en la misma entrevista, que principalmente estos comentarios vienen de parte de la audiencia que no ha seguido de cerca la serie y solo ve vistazos en redes sociales.
“La gente ve videos sacados de contexto y dice: ‘¿Qué? Pensé que esto era sobre adolescentes’. Y también lo pensamos, en la temporada 1″.
Lili Reinhart
La intérprete de Betty Cooper, detalló que burlarse de ciertas temáticas o circunstancias que suceden en la serie, también es el punto de la historia. «Cuando estamos haciendo nuestras lecturas de mesa y sucede algo ridículo, [el showrunner] Roberto [Aguirre-Sacasa] se ríe porque entiende el absurdo y la cursilería». Asi que después de siete temporadas y un puñado de asesinos en serie, Riverdale está listo para decir adiós el próximo 23 de agosto.