- Michael Oher, jugador en quien se inspira Un Sueño Posible, presentó una demanda contra la familia Tuohy por explotar su historia para la cinta.
- Quinton Aaron, quien interpretó a Oher en Un Sueño Posible, asegura que el jugador nunca visitó el set para supervisar la historia
- Quinton Aaron defiende a Sandra Bullock tras críticas que ha sufrido por interpretar a Leigh Anne Tuohy en Un Sueño Posible.
Recientemente se dio a conocer que Michael Oher, el jugador de la NFL cuya historia inspiró la película Un Sueño Posible, presentó una demanda en contra de la familia Tuohy, sus tutores a quienes señaló por engañarlo para ganar dinero a costa suya, sin retribuirle por ello.
Además, Oher indicó que la película Un Sueño Posible es un retrato falso de él, al mostrarlo como una persona poco inteligente e irresponsable, cosa que afectó varios de sus negocios dentro de la industria deportiva.
Ahora, el actor Quinton Aaron, quien dio vida a Michael Oher en la película por la que Sandra Bullock obtuvo un premio Oscar al interpretar a Anne Leigh Tuohy, ha decidido pronunciarse respecto a la controversia.
¿Quinton Aaron culpa a Michael Oher?
Durante una entrevista con The Daily Mail, Quinton Aaron señaló que lo mejor, al intentar llevar la historia de una persona al cine, es que dicha persona esté involucrada en el proceso de principio a fin.
“Siento que si quieres contar tu historia en esta industria, tienes que meter las manos todo lo que puedas, esa es la manera de hacerlo” compartió la estrella de Un Sueño Posible, añadiendo que no “culpa a nadie” de la reciente polémica, pero que sí considera que Oher tuvo cierta responsabilidad al no frenar los cambios en su historia.
Quinton Aaron relató que la familia Tuohy sí visitó el set en varias ocasiones, pero que Michael Oher nunca se presentó, ni lo conoció hasta 4 años después de que terminó el rodaje.
“No estoy culpando a nadie o diciendo que debió hacer esto o estar ahí. Solo digo que, si alguien llega a pasar por un proceso como este, para prevenir que algo así suceda, todas las partes relevantes de la historia tienen que estar involucradas en la creación de la misma de principio a fin”.
Quinton Aaron, Daily Mail
Asimismo, el actor señaló que no está ligado de ninguna manera con las personas que inspiraron la historia de Un Sueño Posible, por lo que le sorprendió descubrir la controversia.
“Asumí, como todos, que esa familia estaba en buenos términos. Fue devastador leer ese artículo» relató, añadiendo que le gustaría ver que el problema se resuelva “pronto y de una manera en que las cosas sean mejores para todos”.
¿Critican a Sandra Bullock por Un Sueño Posible?
Quinton Aaron señaló que la controversia ha afectado a los actores involucrados en el proyecto, cuando estos solo cumplieron su trabajo, cosa que ha señalado como “poco apropiada” para la vida de los artistas.
En específico, Aaron compartió que la actriz Sandra Bullock, quien dio vida a Leigh Anne Tuohy en Un Sueño Posible, ha pasado por “una pérdida muy dura” recientemente, por lo que ha estado fuera del reflector en las últimas semanas para lidiar con ello de “manera privada, como mejor sabe hacerlo”.
Sin embargo, Aaron añadió que ha notado que “personas realmente problemáticas han estado diciendo cosas terribles sobre ella por la polémica”, cosa que definitivamente no respalda y por lo que pidió que cesaran las críticas.
“Dejen a Sandra Bullock en paz. No la ataquen a ella, que interpretó a mi mamá. Mido más de dos metros, peso más de 180 kilos, y no quieren meterse conmigo”
Quinton Aaron, The Daily Mail.
¿Por qué Michael Oher demanda a los Tuohy?
La interpretación de Quinton Aaron como Michael Oher dista mucho de la realidad, así señaló el jugador en su petición a la corte de Tennessee en contra de la familia Tuohy, donde indicó que la película lo muestra como un chico poco inteligente, incapaz y que no sabe de deportes, hasta que los Tuohy lo introducen al mundo del futbol americano.
En el documento, Oher señala que Sean y Leigh Anne Touhy lo manipularon para firmar un conservatorio pasado su cumpleaños número 18, haciéndole creer que se trataba de papeles de adopción, aunque en realidad se trataba de documentos con los que Oher accedía a que la familia usara su nombre e historia en negocios y tratos financieros.
Como resultado, Oher indicó que no obtuvo un sólo centavo por la película Un Sueño Posible, por la que el matrimonio Tuohy y sus dos hijos generaron millones de dólares.
El portal Daily Mail señaló que de ser ciertas las acusaciones de Michael Oher, la declaración de Quinton Aaron podría ser beneficiosa al momento de armar el caso en contra de los Tuohy; pues el aislar a Oher del trato hecho para producir Un Sueño Posible explicaría el por qué el jugador no asistió al set o por qué no conversó con el actor que le daría vida en la cinta, de manera en que Sandra Bullock sí hizo con Leigh Anne Tuohy.
Hasta ahora, sólo Sean Tuohy Jr, el hijo de la familia, se ha pronunciado respecto a la controversia, asegurando saber el “por qué Michael está molesto”, pero también agregando que la familia “no hizo millones” con la película. Por otro lado, no desmintió ninguno de los otros puntos en la petición de Oher, cosa que ya se encuentra bajo investigación.