¡Practical Magic 2 será fiel a la novela original!

El productor de Practical Magic 2 reveló que tienen intenciones de adaptar de manera fiel The Book of Magic, creado por Alice Hoffman.

En este artículo:

  • Se reveló que Practical Magic 2 estará basada en The Book of Magic, una de las novelas de la escritora original de la historia.
  • La idea es que sea una secuela directa de la película de 1998 y que sea fiel al paso del tiempo, por lo que es posible que Sandra Bullock y Nicole Kidman no regresen a la cinta.
  • El libro recorre el paso del tiempo y el crecimiento de tres generaciones de brujas, por lo que muy seguramente será una producción sumamente nostálgica.

Basada en la novela escrita por Alice Hoffman, Practical Magic cuenta la historia de las hermanas Sally (Sandra Bullock) y Gillian Owens (Nicole Kidman), quienes provienen de una familia de brujas en Massachusetts que deben usar su magia para resucitar al novio abusivo de una de ellas después de quitarle la vida por error.

Ahora, más de veinte años después, Warner confirmó el desarrollo de la secuela que será producida por las estrellas originales de la historia. Asimismo, durante una reciente entrevista con Entertainment Weekly, la también productora Denisse Di Novi, confirmó que el proyecto adaptará la novela de Hoffman titulada The Book of Magic. A continuación te platicamos todos los detalles de la obra.

Practical Magic
Imagen: Warner Bros.

Practical Magic 2 seguirá desde donde se quedó

La productora Denise Di Novi, que también fue responsable de la película original, adelantó que Practical Magic 2 se inspirará en gran medida en el libro de Hoffman publicado en el 2021, The Book of Magic, que es la cuarta novela de la serie que comenzó en 1995.

“Creo que [los fans] estarán muy contentos. Seremos muy fieles. Somos conscientes de lo importantes que son esos personajes y esa película para tanta gente. No vamos a reinventar la rueda. Vamos a inspirarnos en los libros de Alice Hoffman, como hizo la primera película y seremos fieles a la cronología”. 

Denise Di Novi

Desafortunadamente, aunque Bullock y Kidman, que interpretaron a las hermanas brujas Sally y Gillian Owens, fueron anunciadas como productoras de Practical Magic 2, Di Novi comentó que no están “100 por ciento seguros de qué personajes volverán”, lo que quiere decir que es probable que no las veamos en la pantalla grande, así como a otras estrellas de la primera película de Practical Magic como Stockard Channing y Dianne Wiest. 

A pesar de los posibles cambios de las protagonistas en la próxima secuela, Di Novi subrayó que el equipo “será respetuoso con los personajes, la historia y las localizaciones”, que se mencionan en las novelas de Hoffman y, además, añadió que la fecha de estreno de la película será el próximo año. “Estamos empezando a escribir el guion y Akiva Goldsman, que trabajó en el original y en 10 millones de cosas más desde entonces, está escribiendo el guion”.

Practical Magic
Imagen: Warner Bros.

¿De qué trata The Book of Magic y por qué es importante para Practical Magic? 

The Book of Magic es una novela que se desarrolla dentro del universo mágico de las Owens, una familia de mujeres con dones especiales que han sido exploradas en otras obras de Hoffman, como Practical Magic y The Rules of Magic. Esta novela en particular gira en torno a los descendientes de las Owens, quienes también heredan habilidades mágicas. 

Entre ellos se encuentran tres generaciones de mujeres Owens quienes intentan romper su maldición mientras viajan de París a Londres en donde se enfrentarán a oscuros secretos familiares mientras se descubren a ellas mismas e intentan comprender si están dispuestas a renunciar a todo por amor. 

El libro también se describe como una conclusión que celebra a madres, hijas, hermanas y hermanos que alguna vez “hayan estado enamoradas”, de manera que tiene sentido que para la nueva aportación, las antiguas Bullock y Kidman no sean requeridas del todo, ya que les da la libertad de contar la historia de otros personajes y, posiblemente, ellas solo realizar un breve cameo que hará felices a los fans de la franquicia.

Sin embargo, como lo mencionó la productora, todo puede cambiar en el camino y es posible que las estrellas originales tengan una participación mucho mas fuerte cuando se termine el guion.

Practical Magic
Imagen: Warner Bros.