- Sydney Sweeney expresa su apoyo por el escritor y director de Euphoria, Sam Levinson.
- En fechas recientes, Sam Levinson ha protagonizado múltiples controversias y rumores sobre su trabajo en Euphoria y The Idol
- Sydney Sweeney asegura que la producción de Euphoria es un espacio seguro para sus actores, contrario a lo señalado en reportes previos.
Si por algo ha destacado el nombre de Sam Levinson entre los medios en fechas recientes, es por las varias controversias que aquejan a las producciones lideradas por el creativo. Y es que, más allá de su trabajo en Euphoria, Sam Levinson figuró en diversos titulares tras estrenar The Idol, la polémica producción de HBO que ha sido señalada por ser “en exceso morbosa y ofensiva”.
Entre reportes de supuestas problemáticas en los sets de ambas series, Sam Levinson rápidamente se ha convertido en sinónimo de controversia para la industria, por lo que ahora Sydney Sweeney, quien saltara a la fama por su papel como Cassie en Euphoria, ha decidido pronunciarse al respecto.
¿Todos los rumores sobre Euphoria son falsos?
Sydney Sweeney es mejor conocida por su papel como Cassie Howard en el drama Euphoria, el exitoso programa de Sam Levinson para HBO que en años recientes se ha vuelto un gran tema de conversación en el redes.
Sin embargo, la conversación no se limita al contenido de la serie —el cual también ha sido señalado por poseer escenas sexuales innecesarias y objetificar a sus personajes femeninos—, sino a rumores que aseguran que detrás de la producción, no todo es miel sobre hojuelas.
Tales rumores se dispararon al término de la segunda temporada de la serie, cuando Barbie Ferreira, quien da vida a Kat dentro del show, anunció su salida luego de que su personaje tuviera menos presencia en la última entrega. Rápidamente se esparcieron rumores sobre una supuesta pelea entre la estrella y Sam Levinson, motivo por el que Ferreira habría dejado la serie.
Aunque dichos rumores fueron descartados, más adelante se reveló que el set sí contaba con jornadas excesivas de trabajo para sus actores, cosa que Maude Apatow y Jacob Elordi mencionaron durante diversas entrevistas.
“Filmamos una escena por tanto tiempo, una fiesta toda una semana, que fue como estar en el infierno. […] Era una fiesta de la que no podías esperar a poder largarte”, demandó Elordi.
Durante su más reciente entrevista con Variety, ahora Sydney Sweeney ha decidido aclarar que detrás de Euphoria las cosas siempre se han dado con respeto y profesionalismo, y que prueba de ello, era que actrices como Zendaya siguieran involucradas en el proyecto.
“Me tienes a mí, tienes a Z, tienes a todas estas mujeres inteligentes e independientes” compartió Sweeney, añadiendo que “si no nos sintiéramos cómodas con algo o viéramos algo que no tendría qué pasar, todas alzaríamos la voz”.
¿Sydney Sweeney apoya a Sam Levinson?
Euphoria no es la única producción de Sam Levinson que ha enfrentado grandes polémicas. Pues a principios de año, el show The Idol fue duramente criticado por utilizar múltiples escenas sexuales, desnudos, y abuso de manera gratuita, de forma que diversos medios describieron a la serie como “una fantasía de tortura sexual enfermiza de Levinson”.
En especial, The Idol fue criticada por la manera en que el personaje de Lily-Rose Depp fue retratado dentro de la serie, señalando un “exceso de objetificación” y “visión masculina” para explotar sexualmente a la actriz en cámara.
Además, previo a su estreno, un reporte de Rolling Stone describió a la producción como un set caótico y tóxico, en el que miembros del crew describían ser maltratados por Sam Levinson y The Weeknd.
Sobre tal tema, Sydney Sweeney dijo que es “difícil ver cómo aplastan la reputación de alguien como Sam”, cuando realmente “no hay testigos en esos reportes que realmente hayan estado en los sets”.
“Nosotros estamos en los sets, y si seguimos trabajando y apoyando estos shows, es por una razón.
“El punto de series como Euphoria y The Idol es que la gente se sienta incómoda, que los haga pensar fuera de la caja. ¿Cuál es, sino, el punto del arte?”
Sydney Sweeney.
En el caso en particular de su personaje en Euphoria, añadió sentirse “sumamente libre y confiada” consigo misma, gracias a Cassie.
La filmación de la siguiente temporada de Euphoria está completamente paralizada debido a las huelgas de guionistas y actores en Hollywood, por lo que se espera que la siguiente parte del show llegue hasta 2025.