Al término de la segunda temporada de Euphoria, Barbie Ferreira expresó su decisión de abandonar la serie, despidiéndose del personaje de Kat Hernández, quien no volverá para más temporadas. En un principio, corrieron rumores sobre un supuesto altercado entre Ferreira y Sam Levinson, el creador de la serie que al momento, se ha visto sumergido entre polémica y más conflictos.
Ahora, durante una entrevista en Armchair Expert con Dax Shepard, la actriz explicó exactamente cuál fue el motivo por el que decidió abandonar el show, además de aclarar los rumores en torno al conflicto entre Levinson y ella.
¿Nunca existió una disputa entre Barbie Ferreira y Levinson?
Durante la segunda temporada de la serie, fanáticos y crítica por igual notaron la gran reducción de tiempo que tuvo el personaje de Barbie Ferreira, pasando de ser una de las estrellas del show a una figura incidental.
Los rumores se dispararon de inmediato, y señalaron a una supuesta tensión entre el showrunner Sam Levinson y Barbie Ferreira, lo que habría ocasionado que la actriz saliera furiosa del set. No obstante, Ferreira aseguró que tal discusión nunca sucedió, y que de hecho ese no fue el motivo por el que abandonó la serie.
“Cuando la gente me pregunta sobre la segunda temporada, piensan que fui una especie de víctima y tengo que decirles que no, que todo está bien, lo prometo”, aseguró la actriz, añadiendo que sobre el incidente, “nunca dejé el set”.
“Me esguincé el tobillo una vez y tuve que abandonar la filmación para ir a tomar radiografías. Quizá ese es el evento al que se referían”.
Barbie Ferreira
Más adelante, la actriz puntualizó que dejar la serie no tuvo nada que ver con algún conflicto y que fue “una decisión mutua” entre el equipo y ella, sobre hasta donde tenía que llegar el personaje de Kat.
¿Kat ya no tenía un propósito?
Barbie Ferreira comentó que la decisión de dejar la serie vino después de darse cuenta que su personaje, Kat Hernández, ya no cumplía una función ni para la historia ni para sí misma.
“Ya no había un lugar al cuál ir” explicó la actriz, “Habían tres destinos a los que podía llegar, pero creo que no tenían cabida en la serie”.
Por otro lado, la actriz puntualizó que el equipo de escritores no encontraba una forma de hacerle justicia al personaje, por lo que Barbie Ferreira temía verlo reducido a “la mejor amiga gorda”.
“No sabía si lo que pasaría le haría justicia, y ambas partes queríamos que no terminara solo siendo la mejor amiga gorda. No quiero interpretar eso, y ellos tampoco”.
Barbie Ferreira
Asimismo, Ferreira comentó que el problema para encontrar una historia para Kat se había dado desde la segunda temporada, pues a pesar de que en la primera parte Kat estaba en un viaje de auto-descubrimiento, en episodios consecuentes todo se volvió “menos interesante”.
“Sam y yo, fue una lucha constante para hallar una continuación adecuada. La temporada 2 fue difícil de ver, especialmente después de notar que los fans también estaban molestos”, continuó.
¿Sam Levinson no entendía al personaje?
Barbie Ferreira añadió que quizá su personaje “se había quedado más de la cuenta”, por lo que la salida del personaje le parecía el camino más justo. Además, explicó que sentía que Sam nunca había entendido realmente a Kat, por lo que no era posible encontrar una historia que resonara tanto en él como en el personaje.
“Sam escribe de cosas con las que se identifica. No se identifica con Kat. A mí me agrada Kat y puedo trabajar con ella”, finalizó.
Además del caso de Barbie Ferreira, Sam Levinson ha enfrentado diversas controversias en meses recientes. Pues, además de la actriz, otras estrellas en el show se han pronunciado ante el exceso de escenas de desnudos, varias de las cuales, aunque han sido reducidas, siguen siendo incómodas.
Entre ellas, Sydney Sweeney, Minka Kelly, Martha Kelly y Chloe Cherry, admitieron haberse sentido incómodas ante la gran cantidad de escenas explícitas que involucran a sus personajes.
Asimismo, otros actores han alzado la voz sobre las duras jornadas de trabajo que implica la filmación de Euphoria, en rodajes que se extienden hasta por 17 horas.
Jacob Elordi, quien le da vida a Nate, explicó que la escena de la fiesta fue desafiante para todos y no se disfrutó. “La cuestión es que lo hacemos durante tanto tiempo”, dijo. “Filmamos esa fiesta durante más de una semana, así que rápidamente es como estar en el infierno. Es como estar en una fiesta en la que no quieres estar. En absoluto. Y no puedes esperar para irte”.
Al momento, Sam Levinson no se ha pronunciado sobre los comentarios de Barbie Ferreira.