- Conleth Hill, Varys en Game of Thrones, admite haberse sentido frustrado con el ritmo apresurado de las últimas temporadas de la serie.
- Conleth Hill declaró sentirse decepcionado por el tratamiento que recibió su personaje hacia el final de Game of Thrones.
- La última temporada de Game of Thrones fue severamente criticada por la prensa, fanáticos/as y miembros del elenco de la serie.
Game of Thrones se convirtió en el programa de televisión más grande de la década de 2010 gracias a la complejidad de sus personajes e historia. Sin embargo, eso no la salvó de que recibiera críticas negativas durante las temporadas 7 y 8, entre las que el show fue señalado por acelerar su trama en contraste con entregas anteriores, y resultando en un final sumamente controversial que dividió opiniones.
No obstante, la decepción no se limita a los/as fanáticos/as de la serie, pues gran parte del elenco también ha expresado su molestia por los cambios a las temporadas finales.
A las protestas contra el show ahora se suma Conleth Hill, actor quien dio vida a Varys y quien admitió haberse sentido más y más frustrado con la producción a medida que avanzaba la serie.
¿Conleth Hill no aprobaba el final de Varys?
Durante una plática con The Times, Conleth Hill, quien interpretó a Varys, platicó que parte del mal manejo de las últimas temporadas de Game Of Thrones se debieron a desacuerdos entre HBO y los showrunners David Benioff y DB Weiss, quienes comenzaron tomar extrañas decisiones sobre el último tramo del show.
«Hasta las últimas dos temporadas, no tuve ninguna queja. Pero sí me sentí frustrado con las últimas dos.
Creo que los escritores querían hacer una cosa para terminarlo y HBO quería hacer otra. Sentí esa última parte un poco apresurada. Me sentí desconsolado por la serie, pero ahora estoy bien».
Conleth Hill
En específico, el actor relató que no le gustaron los cambios realizados a su personaje, ya que perdió fuerza y ya no era tan importante para la trama, hasta que al final, fue asesinado por Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) luego de intentar complotar el ascenso de Jon Snow (Kit Harington) y traicionarla.
De manera similar, el actor le había platicado a EW en 2019, que «nada podría consolarlo» después de conocer el triste destino de su personaje, al sentir que los showrunners decidieron eliminarlo por no estar “a la altura” de Game Of Thrones.
«No creo que nadie que no haya pasado por eso pueda identificarse con eso. Te dirán, ‘¿Por qué tanto alboroto? Todo está terminando de todos modos.’ Pero te lo tomas como algo personal, no puedes evitarlo», explicó el actor con respecto a su salida de la serie.
La muerte de Varys, al igual que otros personajes de Game Of Thrones, fue inesperada, en especial porque jamás obtuvimos una última escena con su antiguo rival político, Littlefinger (Aidan Gillen) a pesar de que fueron dos personajes centrales durante la primera temporada. «Me fastidió no tener ninguna reacción ante su muerte, si él era mi némesis”, comentó el actor. “Ese ha sido mi sentimiento en las últimas dos temporadas, que mi personaje se volvió más periférico, que se concentraron más en los demás”.
¿Qué pasó con las últimas temporadas de Game Of Thrones?
Al igual que Conleth Hill, el autor de los libros originales de Game Of Thrones, George R. R. Martin, señaló que los showrunners del programa, David Benioff y DB Weiss, lo “desplazaron” de las últimas temporadas sin ninguna razón. “Ciertamente en la 7 y la 8, estaba bastante fuera del circuito”, agregó en una entrevista previa.
Por lo tanto, hasta que el autor publique el sexto libro de la franquicia titulado The Winds of Winter, conoceremos el final que siempre imaginó para su historia. Sin embargo, esto podría tomar algo de tiempo dado que lo ha escrito por más de una década y, hasta apenas el año pasado, declaró que llevaba el 75% completado.
Por ello, gran parte de los capítulos siguientes de la serie fueron escritos bajo completa autoría de los showrunners, a partir de ideas que el autor les había dado sobre lo que sucedería con su universo.
La última temporada fue duramente criticada por la prensa especializada y los/as fanáticos, quienes señalaron que el show hizo evolucionar demasiado rápido los viajes de sus personajes, además de acortar escenas clave para llegar al gran final.
Previamente, HBO había dado a conocer que el plan original no era terminar el show en la séptima temporada, sino hasta la décima parte. No obstante, debido a los compromisos de los showrunners con Lucasfilm —mismos que después fueron anulados—, la serie fue severamente acortada y apresurada.
De cualquier manera, después de la controvertida conclusión de Game of Thrones, el año pasado se estrenó la precuela, House of the Dragon, que llevó al público de regreso a Westeros para explorar a la familia Targaryen alrededor de un siglo antes de que sucedan los eventos de la serie principal.