George RR Martin reveló que los showrunners de Game Of Thrones lo mantuvieron fuera del equipo creativo durante las últimas temporadas
La última temporada de Game Of Thrones fue severamente criticada por parte de sus fanáticos/as por sentirse demasiado apresurado el final. Sin embargo, ahora todo podría tener sentido debido a que el escritor de la historia, George RR Martin, le contó a The New York Times que los showrunners lo mantuvieron fuera durante las últimas cuatro temporadas.
En las primeras temporadas del multipremiado programa, Martin escribía y leía algunos guiones, incluso, le consultaban sobre decisiones de casting y visitaba los sets de grabación. No obstante, con el paso del tiempo, el escritor se fue alejando de la adaptación y se concentró en los libros. “En las temporadas 5 y 6, y ciertamente en la 7 y la 8, estaba bastante fuera del circuito”, agregó.
Aunque en un principio se había manejado que Martin estaba concentrado en terminar The Winds of Winter, ahora el escritor dejó en claro que no fue la razón de su lejanía: «No sé, tienes que preguntarle a Dan y David».
¿Se encontraban en malos términos?
Se dice que George RR Martin no estuvo de acuerdo con la decisión de Benioff y Weiss de acelerar el programa dado que la idea original era extenderla a 10 temporadas. Al respecto, el agente de Martin, Paul Haas, reveló el año pasado que el autor trató de convencer al entonces director ejecutivo de HBO, Richard Plepler, de filmar la idea acordada.
“George volaba a Nueva York para almorzar con Plepler, para rogarle que hiciera 10 temporadas de 10 episodios porque había suficiente material y para decirle que sería una experiencia más satisfactoria y entretenida. “[Weiss y Benioff] estaban cansados, con razón. Terminaron y querían seguir adelante, así que lo acortaron y luego las negociaciones se convirtieron en, ¿cuántas temporadas podemos extender esto? Porque, por supuesto, HBO quería más”.
Paul Haas
Asimismo, Martin publicó en su blog antes de que Game of Thrones se despidiera de la televisión señalando que se sentía «contrariado y un poco triste» por no tener más temporadas.
“Estoy seguro de que algunos de los actores fueron contratados por siete u ocho años, y les gustaría continuar y asumir otros papeles. Todo eso es justo. No estoy enojado ni nada por el estilo, pero hay un poco de melancolía en mí”.
George RR Martin