¡Dwayne Johnson será el actor mejor pagado de Hollywood!

Dwayne Johnson recibirá un salario nunca antes visto en Hollywood por su participación en Red One. ¿Qué significa para la industria en general?

A pesar de que el reciente proyecto de Dwayne Johnson, Black Adam, no obtuvo los números deseados en taquillas de cine, el actor está a punto de convertirse en la estrella mejor pagada de Hollywood al recibir un aproximado de cincuenta millones de dólares por su participación en Red One, la próxima película de Amazon Prime. 

Por el momento, no se han compartido detalles relevantes sobre la trama de la película, aunque se describe como una comedia de acción entre amigos que busca reinventar el género navideño y estará protagonizada por Bonnie Hunt como la Sra. Claus, Chris Evans, JK Simmons, Kiernan Shipka, Lucy Liu y Mary Elizabeth Ellis.

Dwayne Johnson
Imagen: NBCU Photo Bank | Getty Images

¿Qué significa el nuevo récord de Dwayne Johnson?

Según lo informado por Puck News, Dwayne Johnson interpretará en Red One al comandante de la ELF, Callum Drift, por el que recibirá la impresionante cantidad de 50 millones de dólares, el pago más grande jamás registrado para un actor, lo que significa que la inversión que realizará Amazon Prime subraya la inmensa confianza depositada en el talento de Johnson y cómo su popularidad podría influenciar el éxito de la cinta.

En comparación, Dwayne Johnson ganó $23,5 millones por protagonizar Jumanji: The Next Level en 2019 y Red Notice de Netflix en el 2021. Otros proyectos exitosos como Jungle Cruise le hizo ganar al actor $22 millones de dólares, mientras que por el spinoff de Fast & Furious, Hobbs & Shaw recibió 20 millones. 

Sin embargo, en la historia del cine, jamás se había registrado un salario tan elevado, ya que el récord lo mantenía los actores Robert Downey Jr por Capitán América: Civil War y Will Smith por su actuación ganadora del Premio de la Academia en King Richard, en las que ambos obtuvieron una suma de 40 millones de dólares por su participación. 

El nuevo salario de Dwayne Johnson también podría cambiar el panorama para las principales estrellas de Hollywood que tenían un estándar de 20 millones de dólares por proyecto. Sin embargo, con el auge de las plataformas de streaming, las compensaciones podrían cambiar dado que los actores ya no ganan un porcentaje por lo obtenido en taquillas de cine, y es una inversión sumamente grande, por lo que la sustentabilidad de este modelo de negocios todavía es muy dudosa.

Dwayne Johnson
Imagen: Eamonn M. McCormack | Getty Images 

Dwayne Johnson tendrá una agenda apretada los próximos años

Red One tan solo es uno de los próximos proyectos que tendrá ocupado a Dwayne Johnson en los próximos meses, debido a que el actor mejor pagado de Hollywood también estará protagonizando el live action de Moana, que se anunció a principios de este año como parte de la larga lista de reinvenciones de los clásicos de Disney.

Dwayne Johnson también regresará junto con Ryan Reynolds y Gal Gadot para la secuela de Red Notice, una de las cintas de acción más populares de Netflix de los últimos años. Asimismo, su regreso oficial a la franquicia de Fast & Furious no solo significa que lo veremos en en la próxima película de la saga principal, sino que también en una nueva cinta en solitario que seguirá las aventuras de Luke Hobbs

Hobbs regresó a la franquicia en una escena posterior a los créditos de Fast X, en donde recibió un mensaje del principal antagonista de la película, Dante (Jason Momoa), quien tiene la misión de derribar a cualquier sospechoso en la muerte de su padre. La aparición de Dwayne Johnson obviamente fue emocionante para los/as fanáticos/as, que no esperaban ver al actor en la película, luego de una pelea publica entre él y la estrella de la franquicia Vin Diesel, en donde afirmó que «no había posibilidad» de que regresara a la saga.

Dwayne Johnson
Copyright © Disney.