Parece que Vin Diesel tiene nuevas alianzas dentro de la franquicia de Rápidos y Furiosos, que se ha convertido en todo un fenómeno de la industria cinematográfica al obtener millones de dólares en taquilla a pesar de que cada vez sus narraciones son más irreales. Su última entrega, Fast X, no fue la excepción, ya que a pesar de obtener buenos resultados en las salas de cine no se ha salvado de los comentarios negativos.
Sumado a esto, la franquicia constantemente ha reportado problemas con el creador y protagonista, Vin Diesel, quien se ha encargado de desarrollar todas las películas. Sin embargo, se dice que no está contento con el reciente éxito de Jason Momoa, quien interpreta al villano de Fast X, Dante Reyes.
Pero por el lado bueno, parece que por fin se reconcilió con Dwayne Johnson, y aquí les contamos qué ocurre con las relaciones laborales de Vin Diesel con la saga.
¿Vin Diesel está celoso de Jason Momoa?
De acuerdo con un informe publicado por Radar Online, Vin Diesel no está contento con todos los elogios que se ha llevado Jason Momoa por su interpretación como Dante, quien hizo su debut en Fast X y tiene un papel muy presente en la trama, lo que ha provocado que se “robe” la atención de proyecto, una situación que aparentemente Diesel no toleró.
Según una fuente del medio, el protagonismo de la franquicia no es lo único que le preocupa a Vin Disel, sino que está molesto por todas las críticas negativas de Fast X ya que actualmente, tiene un porcentaje del 54% en Rotten Tomatoes.
“Vin está avergonzado de que Jason esté siendo calificado como el único punto brillante en la película y le robe el protagonismo en la franquicia que él mismo construyó».
Vin Diesel, Radar Online
Vin Diesel también se ha quejado de la actuación de Momoa, quien supuestamente tiene una inclinación por «sobreactuar» y «robar escenas». Aunque los rumores no han sido confirmados por los actores, el intérprete de Aquaman no participó en la gira de prensa de la cinta y se dice que es consciente del enojo de Diesel. «Jason sabe que es el sabor del momento y Vin está celoso de él», dijo una fuente. «Pero no aprecia que Vin intente envenenar al público en su contra. Esto tiene el potencial de ser la próxima pelea más grande de Hollywood».
¿Vin Diesel tiene un problema con compartir el protagonismo?
La noticia sobre Jason Momoa recuerda a la rivalidad que surgió entre Vin Diesel y Dwayne Johnson, luego de que Diesel comenzó a presionar al actor de Black Adam para supuestamente lograr una mejor actuación. Sin embargo, en el 2021, el protagonista de la franquicia subió una publicación en su instagram para tratar de arreglar los problemas. “Lo digo por amor, debes aparecer, no dejes la franquicia colgando, tienes un papel muy importante que jugar. Hobbs no puede ser interpretado por ningún otro”, agregó el actor.
En ese momento, Johnson seguía rechazando la posibilidad de regresar, pero al parecer, en algún punto, terminó por aceptar las disculpas ya que aparece en las escenas post créditos de Fast X y confirmó que regresará como Luke Hobbs en la nueva película independiente de Rápidos y Furiosos.
Al respecto, Dwayne Johnson comentó en entrevista que desde hace mucho tiempo había solucionado sus diferencias con Vin Diesel, y aseguró que ahora siguen siendo una «gran familia«, ya que ambos están comprometidos con la ambiciosa saga.
A pesar de que tuvimos nuestras diferencias, llevamos años siendo hermanos Vin Diesel y yo. Si te pones a pensar en el futuro, en los planes que son mucho más grandes que nosotros. Esos planes son nuestra estrella guía.
Dwayne Johnson
La película aún sin título será escrita por Chris Morgan, quien estuvo a cargo de Fast and Furious Presents: Hobbs & Shaw y The Fate of the Furious. Si bien no revelaron detalles de la historia, se dice que servirá como un puente entre los eventos de Fast X recién estrenada y la próxima Fast X: Part II, que llegará en el 2025.