Mission Impossible: Dead Reckoning Part One sin duda estará llena de momentos épicos de acción y secuencias peligrosas realizadas por su protagonista Tom Cruise, pero una en particular, casi pone en riesgo la vida del actor después de negarse a utilizar a un doble de riesgo para utilizarla.
La acrobacia ha sido anunciada como la más desafiante en la carrera del actor y mostrará a Cruise manejando una motocicleta desde el borde de un acantilado para luego lanzarse en paracaídas en caída libre. Si bien ahora sabemos que todo salió bien y el actor tuvo el entrenamiento suficiente para realizarla, en una entrevista detalló que en un momento el viento se puso en su contra y estuvo a punto de caer en una mala posición.
Tom Cruise desafía sus propios límites en Mission Impossible
Tom Cruise filmó la peligrosa escena para Mission Impossible: Dead Reckoning Part One después de analizar todos los escenarios catastróficos posibles, pero algo que no estaba bajo su control, era el viento, que jugaba un papel crucial en su caída debido a que dependía de el clima para lograr un aterrizaje exitoso. “Estamos probando las condiciones del viento desde el principio, configuré todo eso arriba. Así es como me acerco a estas cosas”, explicó a ET.
El actor ha practicado paracaidismo durante muchos años, de modo que conoce la mecánica correcta para aterrizar en cualquier escenario posible, pero ese no era el único inconveniente, sino que también el actor debía lanzarse de la rampa, realizar una vuelta en el aire y caer. “En primer lugar, el director [Christopher McQuarrie] y yo, pensamos en algo y luego decimos, ‘¿cómo lo hacemos?’ y lo desmenuzamos”.
Al final, cuando era momento de realizar la peligrosa acrobacia, el actor no pudo ejecutarla como la tenía pensada y practicada, dado que el paracaídas se abrió en una posición incorrecta y, según su anécdota, se puede ver en la toma final, aunque sea imperceptible para el público. “Puedes ver cuando lo abrí, estaba en el lugar equivocado. Abrí el paracaídas, y el paracaídas giró hacia la ladera de la montaña”, explicó. “Mi paracaídas estaba bastante cerca de la ladera de la montaña”.
Afortunadamente, todo salió bien con la impresionante secuencia y el actor no dejó que esta tensión se trasladará al resto del rodaje, ya que la escena era la primera que realizan para Mission Impossible Dead Reckoning Part One. “Todo el tiempo estuve pensando: ‘Superemos esto, terminemos con esto’”.
¿Cómo terminará Mission Impossible?
Aún cuando no han anunciado si Mission Impossible Dead Reckoning Part two será última de la franquicia, la película que llegará a las de cine hasta el 2024, aún no ha podido establecer su final debido a la huelga de escritores que afectó a innumerables proyectos de Hollywood, de modo que han tenido la oportunidad de continuar su rodaje.
Sin embargo, lo curioso es que incluso el director, Christopher McQuarrie, señaló en una plática con Collider que no tiene idea de cómo será el final de Mission Impossible. «No sé cuál es el final de la segunda parte, así que no podría decírtelo», dijo. «No estoy siendo evasivo. Podría decirte que sé cuál es el final de la segunda parte, pero no puedo garantizar que ese será el final cuando lleguemos allí».
Aunque se podría pensar que el director sabe el final de la historia debido a que existe un guion, la actriz Rebecca Ferguson, quien interpreta a Ilsa Faust en la saga, relató durante una entrevista que no siempre utilizan los guiones ya que muchas de sus escenas se pueden realizar con improvisación, por lo que las palabras del director podría ser correctas. Sin embargo, la segunda parte de la película tuvo que ponerse en pausa debido a que todavía no han descifrado el final y no pueden escribir nada durante la huelga de guionistas.