La película de Barbie contará con un increíble diseño de producción a cargo de Sarah Greenwood, una artista nominada a cinco Premios de la Academia por su trabajo en películas como Atonement, Anna Karenina, Darkest Hour y Cyrano. Sin embargo, a pesar de su amplia experiencia en el cine, se enfrenta a nuevos problemas con la cinta dirigida por Greta Gerwig, ya que al parecer requerían de mucha pintura rosa para lograr los enormes escenarios que presenta la película, provocando una escasez de la marca de pintura Rosco alrededor del mundo.
Gerwig requirió que toda la escenografía utilizada en la película se hiciera de forma real, de modo que la pantalla verde sería solo un recurso alternativo. Por ello, la producción comenzó a notar que el tono rosa fluorescente característico de Barbie era difícil de conseguir en Londres.
¿Cómo se construyó el universo de Barbie?
Durante una plática con Architectural Digest, Greta Gerwig compartió que se inspiró en las casas que se encuentran en Palm Springs, California para crear el universo de Barbie Land, acompañado de un rosa brillante que transmite el mundo colorido y fantasioso del famoso juguete. “Mantener la ‘infancia’ era primordial”, añadió la directora. “Quería que los rosas fueran muy brillantes y que todo fuera casi demasiado. [No quería] olvidar lo que me hizo amar a Barbie cuando era niña”.
La directora decidió no incluir en las casas paredes o puertas para lograr más realismo a la historia, ya que en la vida real, los juguetes de Barbie no los tienen, ya que quería mostrar cómo los personajes realmente no tienen privacidad. Asimismo, los personajes bajan de su casa sin necesidad de usar las escaleras, debido a que cuando jugamos, Barbie se traspasa de un lugar a otro.
«Quería capturar lo que era tan ridículamente divertido sobre las Dreamhouses» […] Imagina que nunca hubieras tenido nada que quisieras mantener privado, donde no hay dónde esconderse».
Greta Gerwig
No obstante, la diseñadora de producción Sarah Greenwood, añadió que el universo de Barbie era tan grande, que “el mundo se quedó sin rosa”, ya que el desarrollo de la película causó que se agotara el color rosa fluorescente de las pinturas Rosco y era una difícil tarea poder encontrar la suficiente pintura que ayudara a terminar de pintar todas las casas, por lo que les tomó mucho más tiempo terminar de construir el increíble set.
Barbie estará muy apegada a la realidad
Para el dormitorio de Barbie, el equipo de producción decidió tapar todo el escenario de terciopelo con una colcha de lentejuelas, acompañado de ropa coordinada en vitrinas de cajas de juguetes, un detalle que se inspiró en los juguetes de 1962 en donde la ropa de la muñeca era acomodada a la vista. “Definitivamente es una casa para una mujer soltera”, dice Greenwood. Ella es el máximo ícono feminista”.
Si bien Barbie es una historia llena de fantasía y detalles poco irreales, para Gerwig es muy importante que el espectador sienta el universo de forma cercana a su infancia, logrando una “auténtica artificialidad” en cada oportunidad de los escenarios. De hecho, la directora eligió mandar a pintar el cielo, en lugar de ocupar efectos especiales. “Todo tenía que ser táctil, porque los juguetes son, ante todo, cosas que se tocan”.
Anteriormente, durante la presentación de la película en la Cinema Con, Gerwig señaló que esta sin duda era su película más importante y ambiciosa a nivel personal ya que jamás pensó que al estudio le interesaría en financiarla. Una idea que también comparte la protagonista Margot Robbie. ““Me dejó la boca abierta con la primera broma de la primera página. Nos Miramos Tom [Ackerley, su esposo y socio] y yo con pánico en los ojos«, declaró en una entrevista. «Lo primero que le dije a Tom fue: esto es tan genial, es una pena que nunca vamos a poder hacer esta película”.