Durante la CinemaCon 2023, Warner Bros Discovery presentó por primera vez algunas escenas de la esperada película de Barbie protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling. Esta es una de las cintas más esperadas del año, no sólo porque la aclamada directora Greta Gerwig hizo mancuerna con Noah Baumbach para crear la historia, también porque es la primera vez que veremos un live-action de la icónica muñeca de Mattel.
En el panel, el equipo detrás de la cinta reveló más sobre su llegada a la cinta, además de destacarse qué esperar de la historia a través del trabajo de diseño realizado para la película y por qué este es el proyecto más importante de la carrera de Greta Gerwig.
Una Barbie no tan perfecta
La directora Greta Gerwig inició la presentación mostrando sneak peeks de algunas escenas nunca antes vistas, que por lo que detallan son realmente graciosas. Al respecto, la directora y su esposo y coguionista, discutieron que el proceso creativo de la película fue muy emotivo y personal, ya que «se hacían reír y llorar todo el tiempo». Ambos estaban tan enamorados del proyecto, que Baumbach confesó que en un momento él quería dirigir solo la película, pero la directora de Little Women no se lo permitió.
«Le dije: hazte a un lado. Me había enamorado tanto de Barbie que simplemente no podía imaginar a nadie más [dirigiendo] la película si no era yo.
Greta Gerwig, CinemaCon
America Ferreira, otra de las grandes protagonistas de la película, aseguró que ha sido «uno de los mejores guiones que ha leído» ya que a pesar de que ella no era fan de Barbie cuando era niña, el guion de Gerwig y Baumbach «es tan perfecto que llegó un momento en el que no sabía si reír o llorar».
Según algunas declaraciones de los asistentes al panel, la película al parecer mostrará diferentes versiones de Barbie, y algunas no serán convencionales y romperán la norma de lo que nosotros entendemos de la muñeca. Al parecer, los personajes de Margot Robbie y Ryan Gosling tendrán la decisión de experimentar dos mundos diferentes, que les harán repensar todo lo que saben sobre la vida, y ya que la muñeca es uno de los símbolos más grandes del capitalismo en Estados Unidos, podemos intuir que será una historia emotiva, y una reflexión sobre la realidad contemporánea.
¿Ryan Gosling dudaba de poder ser Ken?
De acuerdo con The Hollywood Reporter, la construcción del set es otra de las grandes apuestas de la película. Según Gerwig, ella «no puede más que agradecer al equipo que logró de verdad construir el mundo de Barbie». Los sets de filmación eran tan sorprendentes, que Margot Robbie aseguró que el elenco de Rápidos y Furiosos los visitaba varias veces, ya que estaban filmando cerca de ahí la décima parte de la saga. «Nunca había visto a tantos hombres adultos buscar excusas para estar en el set» dijo Robbie.
Y aunque la pareja de cineastas confirmó también que el personaje de Ken lo hicieron pensando en Ryan Gosling, el actor batalló un poco para conectar con el personaje, ya que no lo entendía emocionalmente. «Llegó como una fiebre, como una escarlatina. Como, “¿por qué hay bronceador falso en mis sábanas? ¿Por qué llevo chaquetas sin camisas?”.
Tengo que ser honesto. Hasta este momento, solamente conocía a Ken desde lejos. No lo conocía internamente, y dudaba de mi Ken-energía. No la veía. Pero Margot y Greta, ellas lo sacaron de algún lado de aquí adentro».
Ryan Gosling
¡El mundo de Barbie es real!
Para Greta Gerwig, Barbie podría convertirse en una de las películas más importantes para su carrera gracias a que, desde antes de su estreno, millones de personas esperan verla y podría llegar a la temporada de premiaciones, ya que se constantemente se ha destacado que el guion de la película es bueno, así como el diseño de producción, que no fue creado por CGI, sino a través de escenarios.
La directora aplaudió durante la presentación a los muchos colaboradores creativos en la película, asegurando haber llorado cuando pisó el set por primera vez y cuando vio el mundo de Barbie hecho realidad por el equipo de diseñadores: “Había una emoción tan genuina puesta en cada objeto”.
Incluso, Robbie destacó que a pocos metros se estaba también filmando la próxima entrega de Fast and Furious, y el elenco visitó el set de Barbie varias veces por ser tan impresionante. “Nunca has visto a tantos hombres adultos encontrar excusas para venir al set”, dijo la actriz, “Fue como un golpe de dopamina. Eras feliz al instante, y lo sentimos todos los días”.
El equipo creativo de Barbie incluye al director de fotografía nominado al Oscar Rodrigo Prieto, a la diseñadora de producción Sarah Greenwood, la diseñadora de vestuario Jacqueline Durran y también al galadornado compositor Alexandre Desplat.